estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Qashqai, Freetrack y Outback

Voy a cambiar mi antiguo Córdoba TDI Sport por un SUV (o casi) y tengo algunas dudas. Me encanta conducir y que el coche me haga disfrutar, no quiero perder prestaciones en carretera por ganarlas en el campo, en la medida de lo posible. La mayor parte del tiempo lo vamos a usar para viajes y, en algunas ocasiones,por pistas o con nieve. Y queremos que sea amplio, ahora somos 2 pero en un futuro cercano seremos más. Mi presupuesto es de 30.000€. El que más me llama la atención es el Freetrack, y el diésel porque es más barato que el gasolina, aunque vamos a hacer unos 15.000 km al año. Otras opciones son el Qashqai4x4 y, gracias a tus opiniones, el Outback. ¿Qué os parece la comparación?¿Merece la pena el Freetrack 170cv o con el 140cv es suficiente?

trasero.jpg

Comenzando por la última pregunta, los 140 CV del Freetrack son suficientes para mover a este coche con bastante soltura. Distinto es el caso de querer prestaciones casi deportivas porque, con la potencia extra, el 170 CV es un vehículo realmente rápido. Respecto al modo en que el Freetrack se comporta en carretera puedes estar muy tranquilo. Es más, sorprende que un automóvil con la Altura del Freetrack sea capaz de tener un comportamiento como el ofrecido por el SEAT. Ahora bien, todo tiene su contrapartida, y en el caso del Freetrack su lado menos atractivo está en la dureza de las suspensiones. El excelente guiado de la dirección y el limitado balanceo se deben en parte a unos amortiguadores bastante duros. Sobre buen asfalto no existe problema alguno pero en cuanto rodamos por pistas con baches el confort disminuye bastante. Además, tampoco es el mejor tarado cuando se trata de rodar sobre nieve. Aquí te dejo un vídeo de MotorGiga donde probamos la versión diésel y la gasolina.

En el Qashqai tienes un comportamiento algo menos eficaz en asfalto (aunque muy bueno) y mucha más capacidad para rodar por caminos con buen confort. Supongo que te decidirías por el 150 CV, en cuyo caso la mecánica es además muy satisfactoria, con menos vibraciones y sonoridad que el SEAT y gran sensación de fuerza. Este motor es un dos litros de origen Renault que lleva distribución por cadena, lo que lo hace más fiable a largo plazo.

Para el final he dejado al Outback. Ya sabes cuánto me gusta este coche así es que poco puedo decir. Respecto a sus rivales, supera a ambos en comportamiento en carretera gracias a su menor centro de gravedad, la utilización de un diferencial central Torsen y un esquema de suspensiones que trabaja a la perfección. Curiosamente, también es el más confortable. Al pasar al campo cualquiera de los tres será más que efectivo para las pretensiones que buscas, aunque en un ranking quizás pondría primero al Qashqai, segundo al Outback y tercero al Freetrack, pero sólo si consideramos sus capacidades trialeras porque, para ir por caminos normales, cualquiera de ellos resulta más que suficiente.

delantero.jpg


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches