estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Qué coche urbano barato compro?

Estamos buscando un coche de unos 7.000 euros (150 euros/mes). Lo utilizamos sobre todo en ciudad y no hacemos más de 20.000 km al año, por lo que, según hemos leído en tu web, lo mejor sería un gasolina. Sin embargo, nos preocupa de los modelos de coches urbanos el hecho de que suelen ser de tres puertas, pequeños y dan la impresión de que no son muy seguros o estables en carretera. Y, aunque viajamos poco, quisiéramos hacerlo de forma segura. ¿Qué marcas y modelos nos recomiendas? Nos importa también los costes de mantenimiento, mano de obra, recambios, etc. Hemos leído que, en este sentido, Toyota está bien.

SEAT Mii 5p


He de comenzar comentando que por el precio que indicas, salvo que entregues un coche a cambio o que adquieras un usado, creo que es muy difícil que encuentres algún candidato... por ello sólo puedo aconsejarte entre los diferentes modelos que se venden en nuestro país a bajo precio pero sin considerar el límite que propones, pues, como te digo, ninguno cumple -al menos en principio- con la premisa básica.

En cuanto al tipo de mecánica es cierto que hablando en términos puramente económicos resulta complicado que haciendo pocos kilómetros pueda resultar más rentable un coche de gasolina que uno diésel, aunque dependiendo de la utilización también puede ser que un diésel cumpla mejor el cometido al que irá destinado el vehículo. Por lo que me comentas, en cualquier caso, parece que con un gasolina te resultará suficiente. De entre los coches más económicos que pueden conseguirse en el mercado están el Dacia Sandero, el Fiat Punto, el Nissan Pixo, el SEAT Mii y el Skoda Citigo. Desde mi punto de vista y por cuestiones de seguridad yo dejaría de lado el Dacia Sandero. Se trata de un automóvil que cuenta con una tecnología ya desfasada y en el que tanto la seguridad activa como la seguridad pasiva han quedado en un segundo (e incluso tercer) plano para favorecer un precio muy bajo.
 
 


De los que he comentado mi opción iría hacia el SEAT Mii en su versión 1.0 de 75 CV. Es cierto que se trata de un coche pequeño, pero ha sido uno de los últimos en llegar y, aunque su mecánica dispone de baja cilindrada, dispone de suficiente fuerza para moverse con relativa soltura en carretera y cuenta con buena seguridad. En el mismo nivel se encuentra el Skoda Citigo que, de hecho, es prácticamente el mismo coche pero con distinto emblema, aunque en este caso en vez de SEAT el emblema que luce es el de Skoda, la diferencia entre ambos modelos siempre que tengan la misma mecánica será, básicamente, una cuestión de precio. Detrás de ellos situaría al Fiat Panda, que cuenta con la ventaja de ofrecer una mayor altura del puesto de conducción que en ciudad puede resultar tremendamente cómodo, aunque por el contrario supone cierto lastre en carretera por elevar el centro de gravedad del conjunto.

Una opción que no he comentado antes pero que quizás en estos días pueda resultar atractiva es el Hyundai i10. Este modelo está a punto de ser cambiado por su sucesor pero se trata de un vehículo todavía moderno y bien realizado. No obstante, el hecho de que vaya a ser cambiado hace que quizás encuentres en algún concesionario Hyundai unidades del modelo "antiguo" a un buen precio.
 

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

Álvaro dijo...
Quisiera consultar si tienen noticias sobre el posible próximo reemplazo del Mitsubishi Lancer sedán. Creo que el Subaru Impreza está un poco caro y su tracción integral eleva su gasto de combustible, y el estupendo Mazda 3 está siendo reemplazado. Entonces, requiero -si me la pueden otorgar- dicha información respecto de Mitsubishi. Sin más que agregar, mis respetuosos saludos a vuestro prestigioso trabajo. Álvaro
Álvaro - [19/11/2013 21:44:50] - ip registrada
Inés Rodríguez dijo...
Muchas gracias por el artículo. Ha sido de gran utilidad. Efectivamente, se me olvidó comentar que pusimos ese precio porque estuvimos viendo modelos en una Feria de Ocasión, una oferta del Nissan Note y por el plan PIVE de, precisamente, el Hyundai i10, solo que de este modelo no hemos leído buenas críticas por aquello de su inestabilidad en carretera. A ver si el nuevo modelo tiene más éxito.
Inés Rodríguez - [08/11/2013 17:57:34] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta