estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿SEAT León o Alfa Romeo Giulietta?

Estoy pensando cambiar de coche para final de año, ya que el mío tiene más de 12 años. Lo que busco es un coche compacto gasolina (hago 10.000kms/año), que sea seguro, con buen comportamiento pero cómodo. Con un motor de gasolina con buenas prestaciones para poder hacer un par de viajes y no se dispare el consumo, de unos 120 cv. Tengo en mente Alfa Romeo Giulietta 1.4 tb 120, Mazda 3 2.0 120 y SEAT leon 1.4 tsi 122 (o el de 140 , que parece que no se va mucho de precio).

Mazda3 2013

 
De entre los tres modelos que me comentas puedo hablarte con gran conocimiento del SEAT León y del Alfa Romeo Giulietta, mientras que el Mazda 3 de última hornada todavía no he tenido oportunidad de probarlo y, por tanto, sólo puedo hablar por referencias ajenas. Sí he tenido oportunidad de probar el Mazda CX5 con la mecánica de gasolina de dos litros y me sorprendió tremendamente los muy contenidos consumos a pesar de tratarse de un automóvil grande, por lo que es lógico suponer que dicha situación ocurrirá igualmente con el Mazda 3, que anuncia un consumo mixto de sólo 5,8 litros por cada 100 kilómetros.
 

 
Entre el Alfa Romeo Giulietta y el SEAT León tengo preferencia por este último. Sobre todo porque es el coche compacto que a mi modo de ver mejor cumple con uno de tus requisitos; ofrecer buena estabilidad con buen confort de marcha. El motor 1.4 sobrealimentado por turbo siempre ha ofrecido un buen compromiso entre prestaciones y consumos, aunque también es cierto que no es tan elástico como otras realizaciones y no ofrece por tanto un gran empuje a bajas revoluciones. El Giulietta apuesta más por la deportividad y un estilo diferente, aunque juzgando por las unidades de ambos modelos que he tenido oportunidad de probar el acabado del León está claramente por encima del ofrecido por el Giulietta, mientras que este último apuesta por un diseño que tanto interior como exteriormente llama más la atención.
 

 
Mi consejo es el SEAT León pero siempre considerando lo comentado sobre el Mazda3, que quizás puede resultar también muy buena opción. 

 


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta