estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dudas de compra: SEAT León ST vs Skoda Octavia

Hola, mi consulta es sobre la compra de un coche nuevo, actualmente tengo un SEAT Toledo 110 cv diesel del 99. Quería un coche con portón y con prestaciones mínimo 150 cv, hago actualmente unos 10 o 12 mil km anuales, ciudad y viajes con la familia. He mirado el SEAT Leon ST TSI 150 cv y el Skoda Octavia tsi 150 cv, también dudo entre este motor y el 180 cv. me gusta ir un poco por encima de lo legal, pero sobre todo que tengan potencia para adelantar. Un saludo y gracias.

SEAT León ST
 
La comparación que estás haciendo entre el SEAT León y el Skoda Octavia es bastante lógica, aunque entiendo que mientras en el León optas por la carrocería familiar te decantas por la berlina en el caso del Skoda. Dado que ambos fabricantes pertenecen al mismo grupo (el grupo VAG) estamos ante "primos hermanos" en prácticamente todo, incluyendo la tecnología que aplican así como sus mecánicas. De hecho,el modo en el que el Skoda Octavia y el SEAT León se comportan es bastante similar (hay diferencias, pero son de matiz)
 
Skoda Octavia

Lo que sí difiere mucho es el aspecto de la mecánica entre las versiones de 150 CV y las de 180 CV. Mientras el 150 CV es un moderno 1.4 TSI sobrealimentado por turbo, en el caso del 180 estamos ante una cilindrada claramente mayor (1,8 litros) que tiene dos consecuencias: una mejor respuesta a bajas vueltas y un consumo claramente más elevado en todas las circunstancias.
 
 Vídeo plazas delanteras Skoda Octavia


Con los kilómetros que realizas al año estamos hablando de una variación de consumo que puede rondar entre 120 y 200 litros anuales(10 a 17 litros mensuales) que gastaría más el 1.8 frente al 1.4, lo que puede suponer, dependiendo del precio de la gasolina, entre 15 y 25 euros mensuales de más. Desde mi punto de vista,si eres un buen conductor tendrás en el 150 CV un vehículo suficientemente potente, aunque no esperes la patada del TDI, pues aquel era un motor "todo corazón" y diésel que respondía de modo mucho más contundente.

 Vídeo análisis plazas delanteras SEAT León

 

En mi opinión el SEAT León es mejor opción si buscas polivalencia mientras que el Skoda Octavia está más en línea con una imagen más señorial(hablando siempre de la versión sedan).

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 95181
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta