estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Octavia TDI de 150 CV vs RS de 180 CV

 Estoy interesado en comprar el Skoda Octavia Combi 2.0 TDI CR DSG 150 CV  ELEGANCE o el Skoda Octavia Combi 2.0 TDI CR DSG 184 CV. RS. Ando unos 18.000.- Km al año principalmente por ciudad y autopista, dos o tres viajeros(dos viajes al Sur) ¿Hay mucha diferencia entre los faros que trae el de 150 CV normales y el RS que trae bixenon? ¿Qué neumáticos me aconsejarias 17 pulgadas o 18 pulgadas? Muchas gracias

Comparativa Skoda Octavia Combi RS

Las dudas que consideras me hacen pensar que deseas un vehículo con buenas capacidades dinámicas y que te gusta realizar una conducción deportiva. En este sentido es obvio destacar que el RS te ofrecerá dichas capacidades en mayor medida que la versión de 150 CV, y no hay mucho más que hablar sobre el tema. Distinto es el hecho de que, aplicando la lógica pura y dura, parece poco razonable comprar estos días un automóvil como el RS que, seamos sinceros, aporta mucha mayor capacidad para ir rápido de la que legalmente se puede utilizar... lo que por otra parte se puede aplicar casi a la inmensa mayoría de vehículos que circulan por nuestras carreteras. Dicho lo anterior sólo puedo concluir hasta aquí que la decisión entre una u otra versión depende sobre todo de ti, de si estás dispuesto a pagar el sobreprecio por un coche más potente que en muchos casos no podrás disfrutar. Conste que no te quiero quitar la idea de la cabeza, a mi me gustan los coches potentes como al que más, sólo pretendo ver la situación desde fuera y con frialdad. 
 
 

 

 

 
Lo que sí puedo afirmar con rotundiad es que los faros bixenon aportan mayor seguridad activa en carretera, sobre todo si circulas mucho por carreteras secundarias en horario nocturno lo que, por lo que me cuentas, no es habitual. Pero también es cierto que últimamente las autopistas no tienen la mejor iluminación y, si vas a circular por ellas a velocidades elevadas también encontrarás mucha más satisfactoria la experiencia con la luminosidad que te aportan los bixenon.

En cuanto a las llantas nos encontramos actualmente en un mercado comercial que busca más la estética que la funcionalidad. Sinceramente, las llantas de 18 y de 17 pulgadas son una exageración en cualquiera de los casos. Este enorme diámetro obliga a unas secciones muy bajas que hacen incómodos a los coches porque restan parte de la amortiguación de impactos que podrían soportar los neumáticos, también van unidas a un ancho de rueda descomunal con el que la circulación por zonas de lluvia o terrenos de baja adherencia se hace más complicada, debido a la baja sección obtenemos, eso sí, un mejor guiado por la menor deriva del neumático, pero esto también tiene como inconveniente que las reacciones al límite son más bruscas. Por último, pero no menos importante, no debemos perder de vista el precio que los neumáticos tienen, pues a la hora de cambiar los mismos (que también suelen durar menos que los de llantas menos agresivas) podremos encontrarnos con facturas realmente desproporcionadas. Mi consejo... ¿no las hay de 16 pulgadas?

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches