Ante todo un saludo, y luego quería solicitaros opinión sobre el Octavia Tour. ¿Qué os parece como opción de compra? Pues estaba pensando en cambiar mi Felicia. ¿Es fiable? ¿Es una buena compra? (por el precio parece inmejorable), y por último, la pregunta del millón; ¿Cuándo consideráis que sería mejor momento para comprarlo? Mi intención es mirar entre octubre-Diciembre. Gracias y un saludo
Desde MotorGiga siempre hemos considerado al Octavia como una de esas comprar tremendamente racionales. Prácticamente en cualquiera de sus versiones es un vehículo que ofrece mucho pidiendo a cambio una factura relativamente parca en comparación con sus rivales. Algunos puristas ponen como pega que se trata de un coche que está basado en una plataforma del segmento de los compactos (comparte dicho elemento con el SEAT León o con el Golf) aunque en realidad sólo la distancia entre ejes y una supuesta limitación de anchura serían los problemas que nos encontraríamos con esta característica. El equipamiento es muy bueno en relación con el precio, los materiales y ajustes están a buen nivel, y tanto el espacio interior como su aprovechamiento son realmente satisfactorios. Por lo que se refiere a sus mecánicas, el hecho de tomar prestadas todas ellas del banco de motores del grupo Audi-VW es toda una garantía. Definitivamente, mi opinión respecto a la fiabilidad y buena compra es más que favorable al hablar del Octavia.
(Vídeo del Skoda Octavia RS)
Por lo que se refiere al mejor momento de la compra existen diferentes teorías, aunque hay una irrefutable: el mejor momento de compra de un coche es cuando ya va a ser sustituido. Sin embargo esto implica varios problemas: la Marca no anuncia la sustitución hasta el último momento –lógico, para evitar quedarse con stock-, compramos un coche que va a dejar de hacerse y probablemente nos sintamos tentados con el nuevo Modelo. Dicho esto, el mejor momento en cuanto a mes del año suele ser diciembre, aunque no en todos los concesionarios. Las marcas ofrecen una serie de incentivos a los concesionarios dependiendo del número de ventas que realicen. Estos incentivos suelen ser mensuales y anuales. Así, cuando un concesionario está a punto de cumplir su objetivo anual, puede ofrecer coches realmente bajos de precio porque, de este modo, llegan a conseguir un incentivo que cubre con mucho incluso una posible pequeña pérdida en la venta de ese último vehículo. Ahora bien, si el concesionario está lejos de los objetivos, si ya los ha cumplido, si considera que le son indiferentes –de todo hay- o cualquier otro motivo, puede que no sea el mejor momento para comprar. Lo que sí es seguro es que debemos dirigirnos a diferentes concesionarios en busca de la mejor oferta, pues cada concesión es un negocio independiente de la Marca y los precios oficiales son sólo recomendados –no existe obligatoriedad por parte del concesionario de vender al precio fijado por la marca-.
También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.