Hola David, Mi coche actual es un Subaru Legacy 2.0 de gasolina (137cv). Estoy encantado con él por la seguridad que transmite al volante. Tiene sus pegas (falta de potencia y sobretodo de par). Estoy pensando en cambiarlo por lo que siempre he querido, un familiar gasolina de 6 cilindros. Lo que busco es suavidad, potencia, estabilidad, mucho espacio y confort. Estoy dispuesto a asumir consumos de 11 litros a los 100 como mucho. Todo esto al mejor precio posible. Por tanto nos olvidamos de Audi, Bmw, Mercedes y otras marcas premium. Mi duda está entre el Subaru Outback 3.6R o el Skoda Superb Combi 3.6. A favor del Skoda Superb (38.500 euros descuentos incluidos): - Mejor Acabado (mucho mejor) - Mejor equipado (el techo solar es una pasada) - Más barato de mantener (en principio) - 6.000 euros menos. A favor del Subaru Outback (44.500 euros descuentos incluidos): - Ya conozco la Marca, y el resultado es muy satisfactorio. - Transmisión AWD superior al Skoda. - Motor extraordinario según lo que he podido leer (del motor del Skoda he leído cosas buenas y no tan buenas). - Posibilidades off-road (aunque yo en principio no las uso) - I-drive. Este aparato no sé si es realmente interesante aunque sobre el papel tiene muy buena pinta. Mis tres grandes dudas son: - ¿Habrá mucha diferencia significativa en calidad de rodadura y estabilidad en autopista a 140-150-160/hora entre uno y otro? - Es fiable el Skoda? ¿Donde está el truco de su increible precio? - ¿Hay alguna otra alternativa en el mercado? Muchas gracias por tus consejos.
Vaya, esta es del tipo de dudas que me pone en un aprieto importante, porque en realidad tienes bastante claras todas las ventajas e inconvenientes de ambos modelos, siendo por tanto muy complicado arrojar un poco más de luz sobre ellos. Lamentablemente he de incidir en un punto que no te hará demasiado feliz: los consumos. Entiendo que en ambos vehículos estás considerando los consumos homologados y que, por tanto, no se salen de tus expectativas. No obstante, cualquier motor de gasolina relativamente potente -y estos don entran dentro de dicha categoría- aumenta sus consumos en una medida más que proporcional con respecto a la velocidad, haciendo que superar la barrera de los 11 litros no sea nada complicado siempre que tengas cierta dejadez con el pie derecho.
Por otra parte, las ventajas aportadas por el Outback en cuanto a estabilidad son reales pero no abasalladoras. La última versión de este Modelo ha crecido en tamaño, altura y peso, habiendo perdido -en mi opinión, que no en la de algunos usuarios- capacidades en carretera. Mientras que el Superb ofrece buenas sensaciones al tiempo que aporta también un elevado grado de confort. Desde mi punto de vista, el Skoda se adapta mejor a una conducción más confortable y señorial, mientras que el Outback te permite algo muy similar con la ventaja añadida de poder disfrutar del vehículo fuera de carretera. Si no vas a abandonar el asfalto y buscas una berlina muy confortable, creo que es más aconsejable el Skoda, sobre todo porque tiene un precio claramente inferior. Por cierto, que no existe ningún truco con dicho precio. La pertenencia a un grupo automovilístico importante y las consiguientes economías de escala permiten mejorar el precio final sin que se resienta la calidad final del conjunto.
También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.