estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Un monovolumen diésel de unos 115 CV

Estoy dudando entre: Toyota Verso 115D Advance 7 Plazas (skyview), Citroen Grand C4 Picasso e-HDI 115 Airdream Solution y Renault Grand Scenic Dynamique Energy dCi 110 eco2 7p + Pack Technology ¿Cuál me recomendáis? 


Toyota Verso

Objetivamente puedo hablarte con bastante conocimiento del Citroen Grand C4 Picasso y del Renault Grand Scenic Dynamique pero el Toyota Verso 115D es un vehículo del que todavía no tengo opiniones en primera persona. Respecto a este último la incorporación de su nuevo motor de origen BMW estoy casi seguro que es todo un acierto (y así lo dicen quienes lo han probado) y probablemente haga de él un durísimo rival de los dos modelos aquí contemplados como alternativas.

Respecto al Citroen Grand C4 Picasso tiene un enfoque muy pronunciado hacia quienes buscan el máximo confort de marcha, dejando a mi parecer excesivamente desatendido un mínimo carácter dinámico que, por ejemplo, hace que tenga excesivas inclinaciones de carrocería al circular por carreteras viradas. Aunque Renault tiene fama de adolecer del mismo problema la última vez que tuve oportunidad de conducir un Scenic (versión X-Mode) pude hacerlo en revirados tramos de montaña en los que me sorprendieron para bien tanto su estabilidad como su confort. En mi opinión está mejor conseguido en este aspecto el modelo de Renault.
 
 
 

Por motores también me gusta más la sedosidad del motor 1.5 dCi frente al 1.6 de PSA que monta el Citroen, aunque este último tiene cierto toque de fuerza que no existe en el motor Renault. Por dentro, salvo que exigas una barbaridad de espacio o cosas raras, Renault y Citroen ofrecen probablemente más de lo que cualquier usuario necesita tanto por espacio como por polivalencia.
 
 
 

Entre el Renault y el Citroen yo me decanto más por el primero, pero frente al Toyota no puedo objetivamente decir mucho, así es que lamento no poder ayudar más en este sentido. (Toyota me ha ofrecido el coche en varias ocasiones pero no he tenido tiempo. A ver si en breve lo cojo y os comunico los resultados)

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches