estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Y más automáticos

Hola,

Estoy pensando en comprar el nuevo Laguna Gran Tour 2.0 DCi 150 CV automático. Las otras alternativas que tengo en igualdad de prestaciones es el Mondeo y Passat. Hago entre 30.000 y 40.000 km al año y con bastante equipaje. Tengo dudas entre estos modelos pero sobre todo tengo dudas por el cambio, ya que nunca he conducido en autómatico. Comparando los tres modelos, ¿Cuál me aconsejas? Comparando automaticos imagino que será mejor el de VW, pero y el de Renault ¿qué tal? ¿Los automáticos necesitan más mantenimiento o reparaciones ? Normalmente cambio los coches con 4 años, pero el que me quede ahora deberá durarme al menos el doble, ¿Cuál sería vuestro mejor candidato?

21.jpg

Muchas gracias por adelantado

Según los datos de www.motorgiga.com tenemos, sobre el Mondeo y el Passat, los siguientes datos:

Ford Mondeo

SegmentoBerlina media
MarcaFord
ModeloMondeo
Versión2.0 TDCi Guia Aut. Sportbreak 130cv
AcabadoGhia
Nº de Puertas5
CarroceríaFamiliar
PVP29.140 €
Tipo de combustibleDiesel
Tipo de transmisiónAutomática
Número de marchas6
Potencia Máxima (CV)130
rpm a potencia máxima4.000
Par Máximo (Nm)320
rpm a par máximo1.750
Largo (en mm.)4.830
Ancho (en mm.)1.886
Alto (en mm.)1.512
Batalla (en mm.)2.850
Velocidad Máx.195
Aceleración 0-100 km/h11,10
Consumo Urbano7,60
Consumo Extraurbano4,90
Consumo Combinado5,90
Emisiones CO2201,00

Volkswagen Passat

SegmentoBerlina media
MarcaVolkswagen
ModeloPassat
VersiónAdvance 2.0 TDI 140CV DSG
AcabadoAdvance
Nº de Puertas5
CarroceríaFamiliar
PVP32.280 €
Tipo de combustibleDiesel
Tipo de transmisiónAutomática
Número de marchas6
Potencia Máxima (CV)140
rpm a potencia máxima4.000
Par Máximo (Nm)320
rpm a par máximo1.750
Largo (en mm.)4.774
Ancho (en mm.)1.820
Alto (en mm.)1.517
Batalla (en mm.)2.709
Velocidad Máx.203
Aceleración 0-100 km/h10,10
Consumo Urbano8,80
Consumo Extraurbano5,30
Consumo Combinado6,50
Emisiones CO2176,00

 

El Renault Laguna, en comparación con los dos anteriores, ofrece sobre todo un motor mucho más silencioso y suave de funcionamiento además de con mayor potencia. Además, la nueva generación del Laguna también ha apostado muy fuerte por la fiabilidad, con una garantía que ahora, si mal no recuerdo, llega hasta los tres años o 150.000 kilómetros.

Hablar sobre la longevidad de los mismos es un tema bastante difícil, pues tanto el Laguna como el Mondeo llevan muy poco tiempo en el mercado y no se sabe mucho sobre cómo pueden llegar a envejecer. En principio, y sin tener una base científica sobre la que apoyarme, me inclino a pensar que el Ford ha de tener un envejecimiento más satisfactorio que el Renault. No porque este último esté mal hecho, sino porque suele ser habitual que la calidad de interiores sea superior en los modelos del óvalo. Además, los coches Renault tienen tradicionalmente cierta predilección por ofrecer el máximo confort, y ello lleva a aportar elementos como asientos o amortiguadores relativamente blandos que, en menor tiempo, pierden su eficacia.

En el caso del Passat me encuentro con una situación un poco complicada, pues es un coche que no he tocado demasiado y que, sin embargo, tampoco me atrae en exceso. En mi opinión (totalmente subjetiva) la calidad del Passat no está ya en otro nivel con respecto a la competencia. No es que sea malo sino, simplemente, similar a la media.

Ahora bien, respecto a los cambios automáticos nos encontramos con otra situación distinta. El cambio DSG es, como tu bien dices, el mejor en cuanto a funcionamiento. Justo en el post anterior hablo de los distintos tipos de cambio y de la eficacia de este sistema. No obstante, el Laguna tiene un funcionamiento muy suave (como el resto del coche), mientras que no he tenido todavía oportunidad de probar el Mondeo con cambio automático aunque, por sus características técnicas, supongo que será similar al de Renault.

No te preocupes por el mantenimiento o las roturas. Precisamente porque no existe intervención del conductor, los cambios automáticos duran bastante más -como norma general que siempre tiene excepciones- que los cambios manuales. Eso sí, el DSG cuenta con dos embragues, y éste es un elemento de desgaste, por lo que antes o después te tocaría sustituirlo.24.jpg

Dicho todo lo anterior y viendo que estás interesado en el Laguna, yo apostaría por él. Su motor es una delicia de suavidad, tiene buenas prestaciones, es muy confortable y la empresa jura y perjura que su fiabilidad es ahora mejor que nunca. Yo me lo creo (y Renault no me paga nada por ello, que conste, )


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches