estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Michelin; ante todo, la seguridad

Siempre he intentado, desde este y cualquier otro medio, realizar todo cuanto estuviera en mi mano en favor de la seguridad. Por eso aplaudo todas aquellas medidas tomadas por las empresas para mejorar un aspecto que nos afecta a todos.

neumaticos (4)_1.jpg

Dichos aplausos me parecen incluso más merecidos cuando, aun a riesgo de poder perder beneficios, imagen o cualquier combinación de las dos anteriores, una empresa en particular realiza una acción en favor de la seguridad. Esta situación es la que ha acontecido con Michelin que, ante una crítica aparecida en un medio de comunicación, ha procedido a retirar un producto del mercado para buscar posibles anomalías en el mismo.

Transcribo literalmente el comunicado que Michelin ha enviado a los medios:

Como medida de precaución, se recogen las sillas infantiles para automóvil “Michelin Cockpit”

Michelin ha decidido retirar de la venta las sillas infantiles para automóvil “Michelin Cockpit”, y proceder al mismo tiempo a la recogida de las vendidas hasta ahora, por precaución y porque la seguridad de sus clientes es su máxima exigencia.
Esta decisión se apoya en un test publicado por “Que Choisir” (Qué elegir) que atribuye una mala puntuación a la silla para niño en caso de choque frontal.
Michelin ha decidido emprender en paralelo una profunda investigación que incluirá la realización de nuevas pruebas.
Antes de comercializarse esta silla, que cumple todas las normas europeas ECE (United Naciones Economic Comisión for Europa) R 44/04, se habían realizado numerosos test sin que ningún problema, en particular de seguridad, les hubiera sido comunicado hasta el momento.
A partir de hoy, todos los consumidores de la silla infantil “Michelin Cockpit” pueden devolverla a la tienda donde la compraron. Existe un número de teléfono Michelin 902 209 230 a disposición de los clientes que deseen más información.

Dado que desconozco el problema comentado por "Que Choisir", no puedo ponerme a favor de una u otra parte. Sin embargo, estimo que la acción emprendida por Michelin es valiente y supone un claro interés por preservar la seguridad de sus clientes. Además, considero que a medio y largo plazo supondrá una reafirmación de la Marca en su imagen de seguridad, y eso terminará también reflejándose en sus beneficios. Enhorabuena a ésta y otras empresas que saben apostar de verdad por acciones en las que, al menos en mi opinión, todos salimos beneficiados.

Visitas: 3875
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

Como no espabilen....
Como no espabilen se van a ir al garete, poco a poco van perdiendo todo el prestigio que han logrado durante años, no dan pie con bola y la competencia les pasa sin que puedan hacer nada, lo dicho, o espabilan o al garete...
Servi - [31/01/2011 17:46:07] - ip registrada
Lo que le faltaba a Michelin
Es de agradecer la política de Michelín, quien últimamente, desde la muerte de Edouard Michelin no da pie con bolo. A principios de año, su navegador-GPS Viamichelin se va a la quiebra y tiene que hacer frente al mercado asociándose a Navigon. Ahora la seguridad de sus sillitas está en entredicho. Para colmo, lo que siempre ha fabricado - y muy bien-, que son neumáticos se ven superados (sobre todo en mojado) por las marcas rivales. Ni los recientes Primacy HP ni los últimos Energy Saver se han colocado -según pruebas de organismos independientes- en el grupo puntero. En duración son los mejores, pero a costa de pérdida de eficacia y cristalización. Creo que la empresa necesita mejorar en todos los frentes.
invitado - [03/06/2008 23:00:08] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta