estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lo correcto y lo políticamente correcto


En Nuestromotor (blog en el que escribo a diario) acabo de publicar una noticiareferente a la situación del sector del automóvil en el mundo. He querido hacerlo después de recibir una curiosa notica de Porsche y de haber acudido a la presentación del BMW Serie 7. La situación es tal que me parece casi obligatorio hablar del tema también aquí.

Boxster_60_RS_Spyder_Edici___n_Limitada.jpg

La noticia de Porsche está referida al veredicto del juicio que la Marca mantenía abierto contra las autoridades de Londres. El anterior alcalde había decidido implantar un impuesto por día y vehículo (no todos, sino un tipo especial de ellos) de 25 libras. Porsche, claramente afectada por el impuesto, se presentó como demandante alegando su ilegalidad.

La ley, por esta vez, dio la razón a Porsche y el nuevo alcalde -políticamente correcto- ha llegado a decir que los planes de su predecesor eran erróneos e incluso quizás ilegales. Por supuesto, la Marca alemana no debía quedar como defensora de la contaminación -pues ésta era la razón del impuesto- sino como defensora de la justicia. Así, los beneficios obtenidos por un juicio en el que la parte demandada ha sido condenada en costas, han sido destinados a una organización benéfica.

Por lo que se refiere a BMW la cosa tampoco tiene desperdicio. Estábamos en la presentación del Serie 7 y, como quien no quiere la cosa, el máximo responsable del evento soltó en pleno speech que los gobiernos deben tener una política común en cuanto a contaminación. BMW, que ha bajado la media de emisiones de sus vehículos de 179 a 150 gramos de CO2 por kilómetro en los últimos tiempos, dice que la legislación ha de ser coherente y que, si se siguen limitando las emisiones indefinidamente, simplemente no va a ser posible cumplirlas en el futuro.

_BAL3207.jpg

Parece que las marcas de automóviles, afectadas por las crisis y exprimidas por los impuestos, están empezando a cansarse de lo políticamente correcto y piden que, por el bien de la industria, se haga lo correcto a secas. Lamento ser pesimista al respecto, pues los votos no se ganan con verdades, sino con promesas, sobre todo si estas últimas son socialmente atractivas, políticamente correctas y, sobre todo, prácticamente imposibles de cumplir.

Visitas: 2792
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches