estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Pasión de conducir un Alfa Romeo

Mi consulta versa sobre Alfa Romeo. Verás, yo crecí escuchando un motor boxer de un Alfa 33. Al cabo del tiempo me di cuen ta de que eran muchos los seguidores de esta marca. Yo nunca he conducido uno pero, viendo conducir a mi padre aquel vehículo, me imagino el porque de tal devoción. Mi pregunta David era si tú sentiste lo mismo en el Alfa y si ahora te despiertan tanto entusiasmo. Muchas Gracias.

Alfa Romeo 8C
 

La respuesta a esta pregunta no es sencilla, porque siempre dependerá de quién la responda. Como mi mujer no hace más que quejarse de que "nunca me mojo" en las respuestas -y eso que yo creía ser muy claro-, esta vez me tiraré al río, aunque debo dejar constancia que se trata, única y exclusivamente, de mis sentimientos.

Conducir un **alfa romeo** de los antiguos era, en términos de pasión, mucho más satisfactorio que la conducción de un Alfa actual. Eso es así en esa y en todas las marcas, aunque los Alfa de antes aportaban mucha más pasión que la mayoría de modelos de otras marcas. Los motores boxer de aquel entonces estaban apretadísimos, recurrían a carburadores de doble cuerpo, obtenían elevadas potencias para su cilindrada, y "se bebían el Ebro" aun cuando no apretaras demasiado el acelerador. Por cierto, que la carburación era uno de los grandes quebraderos de cabeza de los mecánicos, pues resultaba muy complicado tenerla siempre a punto -de ahí también los elevados consumos-.

Con el Alfa 33 se acabaron, si mal no recuerdo, los motores boxer, pues los 145/146 que lo sustituyeron montaron los Twin Spark de doble encendido que, por cierto, también eran de los de ofrecer buena potencia a alto régimen y requerían cierta alegría con el acelerador para ofrecer todo lo que, efectivamente, llevaban dentro.

En mi época en Motorpress Ibérica tuve oportunidad de ser monitor en los eventos realizados por Alfa Romeo con los **alfa romeo 147** y 156, incluyendo los GTA, y debo decir que la satisfacción que ofrecían era también elevada, aunque en el caso del **alfa romeo 159** se ha aburguesado bastante más mientras que con los Giulietta se mantiene buena parte de la pasión. En definitiva, sí, creo que Alfa es una de esas marcas que todavía hoy sigue enamorando a quienes gustan de conducir extrayendo las capacidades dinámicas del coche y disfrutando de sus reacciones.  Pero hay que matizar que no sólo depende del modelo, también depende de la versión en particular. Como ejemplo, recuerdo que me defraudó mucho la respuesta mecánica del **alfa romeo brera** 2.4 JTD de 200 CV.

Visitas: 9360
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches