estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cuando ahorrar sale carísimo

 
Nada más importante que la seguridad
 
 
Michelin CrossClimate
 
 
 
En época de vacas flacas todo ahorro se agradece, o al menos eso pensamos todos cuando nos toca rascarnos el bolsillo. Sin embargo, esa frase de los más antiguos que dice "al final lo barato sale caro" puede aplicarse en más de una situación, y sin duda el tema de la elección de los neumáticos entra de lleno en este amplio abanico de posibilidades.

Meter la pata comprando un neumático más barato pero de baja calidad es algo que prácticamente todos hemos hecho en alguna u otra ocasión, y no seré yo quien tire la primera piedra. Pero intentemos ser coherentes, compramos unos teléfonos que son como diez o doce veces más listos que nosotros, gastamos fortunas en ropa de marca para ser (o mejor dicho parecer) algo más guapos, ycuando toca el momento de rascarse el bolsillo para conseguir la seguridad de quienes viajan en nuestro coche nos ponemos a ahorrar.
 
Situación invernal

Como profesional del automóvil me han preguntado muchas veces qué marca de neumáticos pondría yo, y mi respuesta siempre ha ido en la línea de los que no eran los más baratos, así es que pocas veces me han hecho caso. También he "abroncado" a más de un amigo que circulaba casi en las lonas, yla desgracia me ha dado la razón ya en varias ocasiones. 

Así, cuando la pasada semanatuve la oportunidad de acudir a la presentación del Michelin CrossClimate en los alrededores de Ginebra tuve que volver a plantearme mis propias decisiones. Porque el CrossClimatees un neumático de verano que permite circular con seguridad en invierno, lo que supone una ventaja increíble cuando, como yo, vives en una zona relativamente cálida en la que cada invierno caen dos o tres nevadas grandes. Con la climatología que comento es difícil justificar unos neumáticos de invierno, y ésa ha sido siempre mi excusa para no montarlos a pesar de que algunos años me hubiera merecido la pena.A partir de ahora no hay excusa, si de verdad me importa mi familia, y me importa mucho, el mayor gasto que me supondrá la adquisición de unos CrossClimate lo daré por bien empleado, porque las desgracias siempre pueden ocurrir, pero que no sea por haber ahorrado unos cuantos euros en lo realmente importante.

Si quieres saber qué son y cómo funcionan los neumáticos Michelin CrossClimate no te pierdas este post: CrossClimate de Michelin; el neumático definitivo.
 
Visitas: 49018
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches