estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Los nuevos coches

Hay que acostumbrarse a las nuevas tecnologías, entre ellas, a los coches híbridos. Por ello os pongo aquí algunas definiciones a las que, seguro, haremos referencia en un futuro no muy lejano.

BEV: acrónimo de Battery Electric Vehicle (Vehículo Eléctrico de Batería). Son coches impulsados únicamente mediante baterías eléctricas.


HEV: acrónimo de Hibrid Electric Vehicle (Vehículo Eléctrico Híbrido). Cuentan con un motor térmico y otro eléctrico que pueden combinarse de distintas maneras para impulsar al vehículo.


FCEV: acrónimo de Fuel Cell Electric Vehicle (Vehículo Electrico de Pila de Combustible). Una pila de Combustible –también denominada célula- proporciona la energía para que el motor eléctrico impulse al vehículo.


Híbrido en serie: dotado de un motor térmico y otro eléctrico, el primero proporciona energía a unas baterías que la utilizan para hacer trabajar al motor eléctrico que mueve las ruedas. El motor eléctrico ha de ser capaz de mover al vehículo de manera totalmente independiente.


Híbrido en paralelo: dotado de un motor térmico y otro eléctrico, las fuerzas generadas por ambos se utilizan para mover las ruedas por separado. Para mover al vehículo siempre se requiere la intervención del motor térmico y del motor eléctrico.


Ciclo Atkinson: Básicamente igual al ciclo Otto cuenta igualmente con cuatro tiempos: admisión, compresión, explosión y escape. La gran diferencia se centra en la admisión, mucho más corta que en el ciclo Otto y evitando el cruce de válvulas. Los motores de ciclo Atkinson incorporan una relación de compresión muy elevada para que la admisión tenga un ciclo muy corto, la compresión resulte muy elevada para mejorar la explosión y ésta termine resultando más limpia. El escape se produce cuando la fuerza de explosión ha disminuido mucho, con lo que dicho ciclo tiene una mayor eficiencia térmica.


Motor eléctrico: Es un sistema que, alimentado de energía eléctrica, la transforma en energía mecánica. Para realizar esta conversión en los motores instalados en los híbridos se recurre a campos magnéticos creados a partir de la electricidad almacenada en la batería.


Motor eléctrico síncrono: El movimiento rotatorio producido por el campo magnético tiene la misma velocidad que el movimiento circular del propio campo.


Motor eléctrico asíncrono: El movimiento rotatorio producido por el campo magnético tiene menor velocidad que el movimiento circular del propio campo.


Generador: Es un sistema que permite producir energía eléctrica a partir de otro tipo de energía, ya sea térmica, mecánica, química u otra. En los vehículos híbridos lo habitual es que los generadores transformen la energía cinética producida en deceleraciones y frenadas en energía eléctrica.


Batería: Es un tipo de generador en el que la energía eléctrica se produce a partir de un proceso químico.
Acumulador: También denominado batería de acumuladores. En él se almacena energía mediante procesos químicos. Dicha energía puede ser posteriormente utilizada en forma de energía eléctrica. Habitualmente se denominan simplemente baterías a los acumuladores presentes en los vehículos híbridos.
Condensador: Es un conjunto de conductores que permiten almacenar cargas eléctricas.

Visitas: 5181
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches