estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW X3 diésel a 251 km/h

BMW Alpina XD3 Bi-Turbo

BMW Alpina XD3 Biturbo
 
Algunos dicen que es el SUV más rápido del mundo, en realidad, dicha afirmación es irrelevante, superar la barrera de los 250 kilómetros por hora ya es toda una barbaridad, hacerlo con un SUV es una barbaridad aún mayor... pero ¡qué bien hecha está dicha barbaridad!
 
BMW Alpina XD3 Biturbo

Alpina, preparador alemán de la marca bávara,hace realidad la superación de dicha barrera con su BMW Alpina XD3 Bi-Turbo, un automóvil especial en todos los aspectos. Tomando como base la mecánica de seis cilindros en línea diésel y tres litros de cilindrada, Alpina es capaz de alcanzar los 350 CV de potencia máxima no sólo para superar los 250 km/h (anuncia 251) sino también para proporcionar una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos. No se trata de un SUV cualquiera; es un pequeño gran dragster que, con su tracción total y todo su potencial prestacional es sin embargo capaz de homologar un consumo combinado de sólo 6,6 litros por cada 100 kilómetros. 

Vídeo del BMW XD3 Bi-turbo
 
Para pasar al suelo tal potencialel BMW Alpina XD3 Bi-turbo recurre a un cambio automático de ocho velocidades que impulsa a las cuatro ruedas mediante la tracción integral del vehículo. Como no podía ser de otra manera, el "calzado" está firmado por Alpina y consta de unas impresionantes llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/40 ZR delante y 285/35 ZR detrás que, todo hay que decirlo, no se aproximan lo más mínimo a lo que puede utilizarse realizando una conducción off-road. Eso sí,el aspecto general es impresionante y, si quieres un SUV rápido, ya sabes, igual resulta que este es el más rápido del mundo.
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta