estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fiat 500 Coche del Año en Europa 2007

El Fiat 500 se ha hecho con el galardón de Coche del Año en Europa. Su victoria ha supuesto la derrota del resto de contendientes y, en especial, del Mazda2 que, al igual que le ocurrió en su día al Mazda6 de primera generación y al Mazda3, ha quedado segundo.

frontal.jpginterior.jpg

Las votaciones quedaron del siguiente modo entre los tres últimos finalistas:
Fiat 500: 385 votos
Mazda2: 325 votos
Ford Mondeo: 202 votos

El jurado está compuesto por 58 periodistas del motor de toda Europa, y el Fiat 500 consiguió que todos menos uno lo incluyera en su votación. Además, 33 de ellos lo pusieron el primero de la lista.

En esta ocasión –no siempre es así- el éxito comercial ha sido paralelo al galardón, pues en sólo cuatro meses desde su lanzamiento (4 de julio) el 500 ha sido capaz de conseguir 105.000 órdenes de compra. En España se hicieron los primeros 500 pedidos en 9 horas, mientras que en Alemania hubo 6.300 órdenes del Modelo en sólo dos semanas.

Los 3,55 metros de este coche diseñado por Frank Stephenson –también diseñador del actual Mini- están dando mucho que hablar. Espero poder contaros impresiones directas de conducción en poco tiempo.

Visitas: 9038
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

5 comentarios

Nike Shox
All that glitters is not gold.
Mi ganador
Debe ser complicado elegir a un ganador. En mi opinión, y tras haber probado Mondeo, Mazda2 y Fiat 500, me hubiera quedado con el primero. El motivo es que dicho vehículo pone al alcance de un gran número de usuarios un automóvil bien hecho, muy seguro, de gran capacidad y atractiva estética. Pocos podrán decir que necesitan más de lo que ofrece un Mondeo. Pero claro, esa es mi opinión, no la de los jurados del coche del año.
David Ayala - [30/11/2007 10:07:07] - ip registrada
Fiat 500
De los 5 el que más me gusta es el italiano. No es el primer "Remake" (Mini,Beetle) pero hay que reconocer que -todavía- es original y diferente a lo que se estila.
El mazda2 y el Kia son sorprendentes, el primero por hacerse más pequeño que su antecesor y el segundo por la calidad que parece haber alcanzado.
El Mondeo no está mal, el nuevo estilo de ford es genial, tanto exterior como interior, pero este coche es, en mi opinión muy grande, un scorpio camuflado je je, ni el 5p. cabría en mi garaje. El 308 parece más un restyling que un coche nuevo y el C no está mal, aunque me gusta más cualquier rival (A4,3,IS)...su salpicadero lo encuentro realmente soso.
Ivan - [29/11/2007 01:43:07] - ip registrada
Coche del año 2008
Las puntuaciones del jurado tienen su gracia si las interpretamos. A diferencia del año pasado, el Fiat 500 ha ganado muy sobrado. De los 58 miembros del jurado ha recibido la nota máxima (10) por parte de 7 miembros y otros 5 le han dado un 9. En cambio uno tan sólo ha apreciado que no merecía ningún punto. Por países con más de 1 miembro en el jurado, gana en Austria, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Rusia y Suecia. No lo hace en Alemania (Mazda 2), Bélgica (Mazda 2), Hungría (Kia Cee´d), Noruega (Ford Mondeo), Portugal (Kia Cee´d), ni en Suiza (Mazda 2).
Otro detalle curioso es el nº de ceros en la puntuación final: Así el Fiat 500 y el Mazda 2 sólo tienen uno cada uno, mientras que el Mondeo acumula 6, el Cee´d 7, el Qashqai y el Mercedes C 10 y el Peugeot 308 nada menos que 16, (entre ellos los tres miembros del jurado sueco).
Sabemos el veredicto del jurado pero, y ¿el de los lectores? ¿cuál es tu "coche del año"? A mí me hubiera gustado que ganara el Qashqai...
tatul - [25/11/2007 18:50:52] - ip registrada
Fiat 500
La noticia ya se filtró por la prensa italiana el pasado fin de semana. David, no sé si habrás podido probar todos los finalistas. Si es así, ¿cuál hubiera sido tu puntuación? Un saludo
invitado - [20/11/2007 08:21:21] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches