estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Periodistamotor en las 24 Horas de Ford

Hace unos años me invitaron por primera vez a un evento del que quedé completamente prendado, no sólo por el evento en sí mismo sino, y casi con mayor motivo, por el buen corazón del mismo. Que una Marca decida realizar una carrera de consumo en un circuito cerrado es una actividad siempre atractiva, que le invite a uno es de agradecer, pero que además destine una gran cantidad de dinero a ONG's es, simplemente, una idea fantástica. Ford lleva varios años organizando este evento que, salvo en la ocasión en que me tocó a mi participar y que se realizó en Cheste (Valencia), ha tenido como lugar habitual de celebración el circuito madrileño del Jarama.

FORD MONDEO

En fin, que este año me encuentro aquí, en el box del equipo número 1, junto a un grupo de personas que tienen como objetivo a corto plazo divertirse, y como objetivo final, realizar una actividad que permita a los más necesitados necesitar un poco menos. Mi equipo, con el número 1 (esperemos que sea un vaticinio de algo bueno) corre para la ONG Fundación África Directo. En él están Conchita Medivil, Miguel Aranguren, Nico Abad, Bernardo Palacios, Antonio Moliné, Julián Reyes, Toni Garrido, Federico de la Calle, Paco Torres y yo mismo.

Son las 16:24 horas de la tarde del viernes, 19 de octubre, y la carrera da comienzo a las 18:00 horas. Las reglas son amplias, aunque el anexo que nos han dado hace menos de una hora resume lo más importante, dice textualmente:

  • Cada equipo cuenta con 235 litros de Combustible diésel "BP Ultimate" para la totalidad de la prueba
  • Los vehículos tomarán la salida con el depósito lleno (70 litros)
  • Los 165 litros restantes se repartirán de la siguiente forma: 140 para utilizar en los repostajes y 15 en el vehículo de reserva.
  • En el momento en que un equipo haya repostado más e los 140 litros disponibles hasta completar los 165 litros restantes, quedará imposibilitado para cambiar de vehículo.
  • Neumáticos: Cada equipo contará con ocho neumáticos Bridgestone Potenza RE050A, en la medida 225/40 R 18 88 Y para toda la prueba, y la presión de inflado que deberá mantenerse en toda la prueba es de 3,3 bares en todos los neumáticos.

En fin, que es mi intención daros novedades cada dos o tres horas de carrera, comenzando a las 18:00 horas de hoy, e intentando hablar de las anécdotas, la clasificación, las cosas curiosas y, si no sois demasiado indiscretos, de nuestra estrategia de carrera.

Clasificación de carrera después de la primera hora:

  1. Coche nº2: Asociación Oncológica de la Comunidad de Madrid
  2. Coche nº9: Fundación Codespa
  3. Coche nº8: Coordinadora Estatal de VIH-SIDA
  4. Coche nº7: Fundación Padre Arrupe-ACTIVA
  5. Coche nº3: Fundación APASCOVI
  6. Coche nº5: Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD)
  7. Coche nº4: Fundación Genus
  8. Coche nº10: Fundación Pequeño Deseo
  9. Coche nº1: Fundación Africa Directo
  10. Coche nº6: Ciudad Escuela Muchacho

Las diferencias entre el primero y el último son de dos vueltas.

Visitas: 4422
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta