Hace unos años me invitaron por primera vez a un evento del que quedé completamente prendado, no sólo por el evento en sí mismo sino, y casi con mayor motivo, por el buen corazón del mismo. Que una Marca decida realizar una carrera de consumo en un circuito cerrado es una actividad siempre atractiva, que le invite a uno es de agradecer, pero que además destine una gran cantidad de dinero a ONG's es, simplemente, una idea fantástica. Ford lleva varios años organizando este evento que, salvo en la ocasión en que me tocó a mi participar y que se realizó en Cheste (Valencia), ha tenido como lugar habitual de celebración el circuito madrileño del Jarama.
En fin, que este año me encuentro aquí, en el box del equipo número 1, junto a un grupo de personas que tienen como objetivo a corto plazo divertirse, y como objetivo final, realizar una actividad que permita a los más necesitados necesitar un poco menos. Mi equipo, con el número 1 (esperemos que sea un vaticinio de algo bueno) corre para la ONG Fundación África Directo. En él están Conchita Medivil, Miguel Aranguren, Nico Abad, Bernardo Palacios, Antonio Moliné, Julián Reyes, Toni Garrido, Federico de la Calle, Paco Torres y yo mismo.
Son las 16:24 horas de la tarde del viernes, 19 de octubre, y la carrera da comienzo a las 18:00 horas. Las reglas son amplias, aunque el anexo que nos han dado hace menos de una hora resume lo más importante, dice textualmente:
En fin, que es mi intención daros novedades cada dos o tres horas de carrera, comenzando a las 18:00 horas de hoy, e intentando hablar de las anécdotas, la clasificación, las cosas curiosas y, si no sois demasiado indiscretos, de nuestra estrategia de carrera.
Clasificación de carrera después de la primera hora:
Las diferencias entre el primero y el último son de dos vueltas.