estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dacia Duster


Sobrevolamos en este momento la península ibérica de vuelta de Marruecos, donde he tenido la oportunidad de conducir por primera vez el Dacia Duster. Mi inconformismo habitual en cuanto a marcas como Dacia se ha vuelto repentinamente trastocado con este vehículo. Es cierto que no se conocen todavía los resultados de pruebas de choque tipo EuroNCAP pero, independientemente de su resultado, me considero embaucado por las virtudes del Duster.

No puede negar que mantiene elementos comunes con el Sandero, como un pobre diseño del habitáculo o un equipamiento que, aplicando gran dosis de benevolencia se puede calificar de pobre. Pero es que el Duster aporta unas virtudes como 4x4 que pueden enamorar a más de un fanático del automóvil. En primer lugar no debemos despreciar su estética, a años luz de la conseguida en cualquier otro Dacia. Unido a ella, el funcionamiento de sus mecánicas (en particular el 1.5 dCi aun en su Versión de 85 CV en 4x2).

Claro que resulta que el peso del Duster es de apenas 1200 kilos, y con dicho tonelaje y potencia ha habido coches (supongo que recordáis la revolución producida por el "excelente" rendimiento del primer Golf TDI de 90 CV) que sorprendieron a todos por sus extraordinarias prestaciones. Tan bien anda el Duster con dicho motor que deja en entredicho al voluntarioso 1.6 de gasolina, pero ese es otro cantar.

Quedan todavía más bondades, destacando entre ellas su sistema de tracción total, nada menos que tomando el diferencial central, ubicado justo delante del eje posterior, del mismísimo Nissan Murano. Unido a un mando giratorio que permite ajustar posiciones de dos ruedas motrices (2WD), automática (Auto), o 4x4 permanente (4WD), cualquier conductor tendrá bastantes posibilidades de salir airoso de los lugares más inaccesibles. Existe una Versión 4x2 que dispone de eje torsional posterior con un comportamiento bastante bueno, aun así, prefiero el eje multibrazo de las versiones 4x4.

Por último pero no menos importante, el Duster es el primer Dacia que puede montar control de estabilidad aunque sea opcionalmente. Con todo ello resulta que se puede configurar un Duster dCi de 110 CV con tracción total y control de estabilidad (300 euros) por 18.300 euros sin contar con plan 2000E. Me ahorro el Radio CD con MP3 (240 euros), que por lo que cuesta me monto uno que me guste más, la pintura metalizada (230 euros), que en conducción off-road sólo es otro quebradero de cabeza, las llantas de aleación (270 euros) o la tapicería de cuero (475 euros), y tengo un 4x4 con el que, de verdad, disfrutar de mis salidas al campo. Sí, el Dacia Duster me ha llegado, no sé si podré tener uno, pero si pudiera estaría encantado de tenerlo, seguro.

Visitas: 6059
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

duster esp
sabes cuando llevaran todos los modelos el esp de serie? gracias
invitado - [24/06/2011 00:27:04] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta