El BMW i8 Protonic Red Edition lucirá en Ginebra este atractivo traje rojo que nos evoca a los deportivos más puros. El innovador híbrido habrá de compartir protagonismo en el stand de la hélice en la ya mencionada cita con la berlina de lujo de altas prestaciones más cercana a lo que podría ser un M7, el BMW M760 Li xDrive.
La compañía automovilística alemana BMW ha elegido la ciudad estadounidense de Los Ángeles para llevar a cabo la presentación internacional de uno de los modelos que marcará el futuro tecnológico de muchos de sus modelos en el futuro. Estoy hablando del nuevo i8, un automóvil híbrido enchufable que se pondrá la venta en el mercado español durante el próximo mes de junio y que puedo asegurar que no dejará a nadie indiferente, tanto en lo que se refiere al contenido mecánico como al estético. Este coche parece salido de una película de ciencia ficción, ya que mantiene una gran similitud con el coche de concepto presentado por la compañía bávara en la edición de 2011 del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.
Louis Vuitton, diseñador de elementos de equipaje, ha creado un juego de maletas a medida para el BMW i8. Este conjunto está compuesto por dos bolsas de viaje de distintos tamaños, un maletín, y una funda para trajes.
La ecología del placer de conducir
El Salón de Frankfurt, en su edición número 65, ha sido el escenario elegido por la marca germana para presentar lo que será la gama inicial de su apuesta eléctrica; BMW i. Se trata de los modelos eléctricos que saldrán a la venta en breve y que ya cuentan incluso con un precio aproximado que, si bien en principio puede parecer elevado, ha de estudiarse muy bien debido a lo económico de su mantenimiento posterior y también, como no, a la importante inversión tecnológica y ecológica que suponen. El más cercano en el tiempo es el BMW i3, que a pesar de su avanzada tecnología, tiene un claro predecesor en el BMW E1 de principio de los noventa.
Muchas empresas de automóviles se encuentran inmersas en la actualidad en programas de desarrollo de vehículos eléctricos o que mejoren la eficiencia en los consumos de su gama de productos. La alemana BMW ha optado por crear una marca específica para este proyecto, denominada BMW i, bajo la que se engloban y lo harán en el futuro los coches más sostenibles de la marca, principalmente los electrificados. El primer vehículo surgido bajo el paraguas de esta nueva enseña ha sido el i3, que se convierte en el primer modelo eléctrico producido en serie por BMW y que acaba de ser presentado en sociedad. Sin dejar casi tiempo para digerir la llegada del i3, la firma bávara ha desvelado por primera vez lo que será el segundo miembro de la familia i, el i8, como un nuevo automóvil deportivo que está impulsado por una motorización híbrida enchufable a la red eléctrica.
Encuentra todas las pruebas, noticias o artículos seleccionando marca y modelo.