Novedades Mercedes Benz Clase B

Hasta: 25000 €
Presentaciones, rumores, noticias y artículos del mercedes benz clase b. No te pierdas ninguna de las novedades del mercedes benz clase b en MotorGiga.com

Mercedes Benz Clase B, sistemas de ayuda a la conducción

 Realizar cientos de kilómetros a bordo del Mercedes Benz Clase B y comprobar el manejo y funcionamiento de algunos de sus elementos es una de esas experiencias que te hace sentir mayor apego por los modelos de la marca. Puede que algunos gadgets del coche no tengan esa imagen ultramoderna de otras realizaciones actuales, pero la eficacia y racionalidad de todos los sistemas es la tónica general en el Clase B, haciendo así honor a ese supuesto tópico de la calidad alemana.

Mercedes Benz Clase B, salpicadero y zona central

Mercedes Benz Clase B, análisis plazas traseras

El Mercedes Benz Clase B busca entrar a competir en el segmento de los MPV, es decir, los Multi Purpose Vehicle, o vehículos para todo. En realidad dicha definición se aplica habitualmente a modelos que disponen de una carrocería especialmente adaptada para ofrecer diferentes soluciones interiores y adaptarse a las necesidades de pasajeros y carga (es lo que habitualmente se conoce como modularidad o polivalencia). ¿Y cómo se adapta el Mercedes Benz Clase B a esta definición? Pues el análisis de las plazas posteriores indica que, en realidad, no tan bien como cabría esperar.

Mercedes Benz Clase B, plazas posteriores

Mercedes Benz Clase B, prueba dinámica

 La anterior generación del Mercedes Benz Clase B disponía de una estructura exclusiva; la llamada tipo sandwich. Desarrollado desde un primer momento el mismo tiempo que el Clase A y compartiendo con él muchos de sus elementos, la elevada carrocería del monovolumen de Mercedes y su particular estructura hacían que el centro de gravedad del conjunto estuviera un poco por encima de lo habitual, originando unas oscilaciones laterales de la carrocería que ni siquiera la adopción de serie de amortiguadores adaptativos podían solventar por completo. 

Mercedes Benz Clase B, análisis plazas delanteras

 La calidad no es una pose, es real

Algo menos de un año después de la presentación del nuevo Mercedes Benz Clase B en el salón de Frankfurt 2011, Mercedes aprovechó el Salón de Ginebra 2012 para anunciar el nuevo Mercedes Benz Clase A, un automóvil que a partir de ahora será un compacto en vez de un monovolumen. De esta manera el vehículo que traemos a nuestra sección de análisis en Motorgiga se convierte en el monovolumen más pequeño de la marca de la estrella. Efectivamente, es el más pequeño de Mercedes, pero se trata de un MPV que, con 4,36 metros de longitud, se sitúa por tamaño como competencia directa de vehículos como el, Ford C-MAX (4,38 metros) o **renault scenic** (4,37 metros), mientras que el Citroën C4 Picasso (4,47 metros) se va algo por tamaño. Pero el tamaño puede no ser lo más importante -o eso esperamos la mayoría, jeje- y el Clase B es, ante todo, un Mercedes, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva.

Mercedes Benz Clase B 2011

 Mercedes Benz Clase B 2011

Mercedes Benz Clase B 2011

Publicado el: 18/10/2011 |

Mercedes Benz Clase B

Mercenario en territorio comanche


Con la nueva Clase B, Mercedes se adentra en dos guerras: compactos y monovolúmenes medios. Igual puede ser rival de un Focus C-Max como de un Peugeot 307, pero con el precio y conocimientos de un mercenario.

 

delantero.jpg

Publicado el: 01/05/2005 |

Encuentra la prueba, noticia o artículo que buscas

Encuentra todas las pruebas, noticias o artículos seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!