Noticias de competiciones de motociclismo

Páginas: ir a primera páginair a página anterior5 6 7 8 9 10 11 12 13ir a siguiente páginair a última página

Gran Premio de Alemania, Circuito de Sachsenring 2014

 Llega el GP de Alemania con las renovaciones bajo el brazo

imagen motos



Este fin de semana llega el GP de Alemania, ecuador del campeonato, novena de las dieciocho pruebas del Mundial 2014. Los contratos comienzan a correr y los equipos acoplan a sus pilotos con sus monturas. Valentino Rossi uno de los primeros en confirmar su futuro, alarga su carrera personal durante los dos próximos años con Yamaha.

Otra de las piezas clave del Mundial es Dani Pedrosa, con muchos rumores durante toda la temporada que le colocaban en distintos equipos, ha firmado finalmente con el Repsol Honda para las temporadas 2015-16, equipo con el que ha estado vinculado durante toda su carrera deportiva. Dani Pedrosa completamente orgulloso declaraba:

“Estoy muy contento de poder anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda y agradecido a Honda por la confianza que me demuestra con estos dos años más de contrato. Es la mejor forma de continuar mi carrera deportiva, junto a la compañía con la que debuté en el Mundial. Estoy ansioso por dar el cien por cien y seguir trabajando junto a la gente de Honda Racing Corporation".

Dani Pedrosa ha sido Campeón del Mundo en tres ocasiones, en 2003 en 125 cc, 2004 y 2005 en 250 cc y en la categoría reina, tres veces tercero y otras tres subcampeón. Toda su carrera deportiva ha estado ligada a Honda.

Veremos también la evolución de Jorge Lorenzo después de una nefasta carrera en Assen, enderezar la temporada será tarea difícil, más teniendo delante al talentoso Marc Márquez que no para de ganar carreras. Lorenzo tendrá que conformarse en esta temporada en quedar por delante de su compañero Valentino Rossi, si este se deja, que también es tarea complicada.

 

imagen motos



Por otro lado, en la categoría de Moto2 la decepcionante temporada del equipo de Jorge Martinez Aspar, hace prever un cambio en la estructura, ¿pilotos? ¿chasis? El mismo Jorge asegura que sus pilotos están trabajando duro, pero han perdido confianza en la rueda delantera y eso les penaliza en las carreras y entrenamientos con demasiadas caídas.

De cara a la temporada 2015 se barajan varias opciones, entre ellas el cambio de pilotos o de chasis, el propio Jorge reconoce que está hablando con varios pilotos, entre ellos Alex Rins, pero su objetivo principal es conseguir las soluciones para que la moto funcione y sus pilotos cojan la confianza necesaria para estar con los de cabeza y en posiciones de podio.

 

imagen motos

Nicolas Terol (18) y Jordi Torres (81)

...leer más
Publicado el: 11/07/2014 |
| Visitas: 304

MotoGP Gran Premio de Holanda 2014

 Marc Marquez, ¡no te para ni el agua!

imagen motos

Aleix Espargaró (ESP) NGM Forward Racing


Carrera en mojado, Aleix Espargaró desde la pole, Lorenzo muy retrasado, Rossi y Pol Espargaró salen desde el Pit Lane. Márquez sin rival, se hace con la octava carrera de ocho disputadas, Dovizioso y su Ducati en segunda posición y Dani Pedrosa llega tercero y se pone con los mismos puntos que Valentino en el campeonato.

La carrera comenzó en mojado, Dovizioso cogió el mando de la carrera, pero a la mitad de la primera vuelta, Márquez adelanta a Dovi y se pone primero. El piloto de Honda comienza a tirar y abre hueco con los demás pilotos. Aleix Espargaró salía desde la pole y ha rodado en tercera posición durante muchas vueltas, Pedrosa cuarto.

Faltando 22 vueltas para el final, el asfalto comienza a secarse y se abre carril, los neumáticos de agua no aguantarán, los mecánicos comienzan a preparar las motos con neumáticos lisos de seco. El primero en entrar es Scott Reding, Laverty entra pero sus mecánicos se han dormido en los laureles y tiene que salir a pista con la misma moto ¡valla error! Márquez entra en la siguiente vuelta, dovizioso detrás, Pedrosa y Aleix se adelantan en el pit lane. Márquez tiene un susto con los nuevos neumáticos y Dovizioso da buena cuenta de Marc poniéndose a casi cuatro segundos de ventaja. Los mecánicos vuelven a preparar las motos por si vuelve a llover en Assen.

 

imagen motos

Marc Márquez cambiando de moto con neumáticos de seco


Lorenzo rueda a falta de 15 vueltas en la posición decimocuarta, al piloto mallorquín le han dejado tumbado los fantasmas del año pasado, donde se calló y se rompió la clavícula, cogió un avión a Barcelona, se operó, volvió al circuito y corrió la carrera terminando en quinta posición. No se puede negar que este no es el año de Jorge Lorenzo. Mientras Valentino Rossi continúa con su remontada, a falta de 12 vueltas para el final está en la sexta posición, impresionante la carrera del italiano.

Aleix le ha dado una lección de pilotaje a Dani Pedrosa, con una moto infinitamente inferior le ha pasado mil veces, el piloto de Honda en las rectas era muy superior en potencia y velocidad, pero el mayor de los Espargeró entraba en las curvas con un descaro impresionante y adelantaba a Dani de mil maneras. Pol Espargaró que salía en la última posición de la parrilla remontaba haciendo una gran carrera pero a falta de 11 vueltas se fue al suelo cuando rodaba en duodécima posición.

Márquez se pone primero en la entrada a la chicane a falta de diez vueltas, comienza a tirar y se distancia de Dovizioso y en una vuelta ya le saca dos segundos al piloto de Ducati. Por detrás Pedrosa y Aleix siguen con su lucha particular, el de Honda parece que se despeg, Aleix Espargaró aguanta en la cuarta posición y Valentino viene en la quinta posición.

 

imagen motos

Valentino Rossi (46), Andrea Iannone (29), Crutchlow (35)


Márquez entra en primera posición y entra en la historia al lado de Mike Hailwood y Giacomo Agostini, ocho carreras ganadas de ocho disputadas y 200 puntos en la tabla, casi tres carreras de ventaja sobre Valentino y Pedrosa que empatan a puntos. El lado amargo, Jorge Lorenzo que termina en decimotercera posición, una carrera para olvidar, el piloto mallorquín se disculpaba ante el equipo y reconocía que ha tenido miedo de caerse y hacerse mucho daño como el año pasado.

¿Cuando una moto oficial para Aleix Espargaró? este chico tiene un potencial bárbaro y ningún fabricante grande apuesta por el, desde luego que no tiene mucho sentido. Cuarta posición en el mejor Gran Premio de este bravo piloto.

 

imagen motos

Aleix Espargaró entrando en meta en cuarta posición


 Clasificación Gran Premio de Holanda 2014

1º Marc Márquez (ESP) Repsol Honda Team - Honda
2º  Andrea Dovizioso (ITA) Ducati Team - Ducati
3º Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team - Honda
4º Aleix Espargaró (ESP) NGM Forward Racing - Forward Yamaha
5º  Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha - Yamaha
6º  Andrea Iannone (ITA) Pramac Racing - Ducati 
7º Alvaro Bautista (ESP) GO&FUN Honda Gresini - Honda
8º  Bradley Smith (GBR) Monster Yamaha Tech3 - Yamaha
9º  Cal Crutchlow (GBR) Ducati Team - Ducati
10º Stefan Bradl (GER) LCR Honda - Honda
11º Broc Parkes (AUS) Paul Bird Motorsport - PBM
12º Scott Redding (GBR) GO&FUN Honda Gresini - Honda
13ºJorge Lorenzo (ESP) Movistar Yamaha - Yamaha
14º Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing - Honda
15º Danilo Petrucci (ITA) Octo IodaRacing Team - ART
18ºHector Barberá (ESP) Avintia Racing - Avintia

Clasificación General MotoGP 2014

1º Marc Márquez (ESP) 200 puntos
2º  Valentino Rossi (ITA) 128 puntos
3º Dani Pedrosa (ESP) 128 puntos
4º  Andrea Dovizioso (ITA) 91 puntos
5º Jorge Lorenzo (ESP) 81 puntos
6º Aleix Espargaró (ESP) 54 puntos
7º Pol Espargaró (ESP) 58 puntos
8º  Stefan Bradl (GER) 56 puntos
9º  Andrea Iannone (ITA) 51 puntos
10º Bradley Smith (GBR) 48 puntos
11ºÁlvaro Bautista (ESP) 43 puntos
12º Scott Redding (GBR) 28 puntos
13º Nicky Hayden (USA) 27 puntos
14º Yonny Hernandez (COL) 27 puntos
15º Hiroshi Aoyama (JPN) 24 puntos
22ºHector Barberá (ESP) 2 puntos

...leer más
Publicado el: 02/07/2014 |
| Visitas: 415
 

Moto2 Gran Premio de Holanda

 Tito Rabat saca la calculadora y arriesga lo mínimo

imagen motos

Luis Salóm (39) Maverick Viñales (40) Mika Kallio (36)


Carrera declarada en agua, pero solo llovió en las cuatro primeras vueltas, pilotos que arriesgaron y pusieron neumáticos lisos de seco, tuvieron que pasar por boxes a cambiar a neumático de agua (Folger, Jordi Torres, etc). Anthony West se hace con la victoria después de once años sin ganar ninguna carrera y lo hizo en el mismo escenario y en la misma situación "carrera en mojado" pero en la categoría de 250 cc. Segundo fue Maverick Viñales y tercero Mika Kalio.

Durante una buena parte de la carrera, Simone Corsi lideró la prueba con autoridad, por detrás el actual campeón del mundo de Supersport Sam Lowes y Julián Simón, que le pudimos ver en puestos de podio, pero a medida que se fue secando la pista perdía posiciónes, con todo y con eso ha sido su mejor carrera de la temporada hasta el momento. Un poco más atrás, Luthi, Kallio, Viñales, De Angelis, Rabat, etc.

A falta de 16 vueltas el británico Sam Lowes se va al suelo, levanta la moto y sigue en cerrera, pero dos curvas más tarde se vuelve a caer sin opción a reemprender la marcha.

 

imagen motos

Maverick Viñales (40) Mika Kallio (36)


Tres vueltas más tarde Simone Corsi se va al suelo al perder la dirección de su moto, West primero, Simón segundo y Viñales tercero, Luthi, Kallio, Salóm y Rabat se pegaban al grupo delantero. La pista se iba secando y los tiempos se rebajaban, pero los neumáticos de agua también se deterioraban más deprisa, Julián Simón perdía fuelle. Johann Zarco se acercaba peligrosamente al grupo de cabeza.

Faltando 8 vueltas West seguía primero, Viñales segundo, Salóm Tercero y Kallio cuarto, empezaban a abrir hueco sobre el resto de pilotos, la pista casi seca y los trozos de goma saltando por los aires. Viñales y Salóm se pasan y repasan, el mallorquín pide perdón a su compañero al tocarle en un adelantamiento.

A 5 vueltas del final en la curva 10, Salóm se va al suelo pero consigue arrancar la moto el "Mexicano consigue terminar la carrera en decimoquinta posición y se lleva un puntito, que a final de temporada puede ser muy importante.

West, Viñales  y Kallio se baten el cobre por ganar la carrera, pero en la última vuelta Kallio pierde contacto con West y Viñales. Viñales intenta adelantar a West en dos ocasiones pero el australiano no se deja y pasa primero por linea de meta.

Primera victoria del equipo de Qatar dirigido por españoles, ingenieros y mecánicos. Una carrera por eliminación ya que en condiciones de agua suele ser lo habitual. Tito Rabat entra en octava posición, pensando en el campeonato en el que se queda con 26 puntos más que su compañero y máximo rival Mika Kallio.  

Clasificación Gran Premio de Holanda 2014

1º  Anthony West (AUS) QMMF Racing Team - Speed Up
2º Maverick Viñales (ESP) Pons HP 40 - Kalex
3º  Mika Kalio (FIN) Marc VDS Racing Team - Kalex
4º  Johann Zarco (FRA) AirAsia Caterham - Caterham Suter
5º  Alex De Angelis (RSM) Tasca Racing Moto2 - Suter
6º  Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock - Suter
7º Julián Simón (ESP) Italtrans Racing Team - Kalex
8º Tito Rabat (ESP) Marc VDS Racing Team - Kalex
9º  Lorenzo Baldassarri (ITA) Gresini Moto2 - Suter
10º Hafizh Syahrin (MAL) Petronas Raceline Malaysia - Kalex
11º Gino Rea (GBR) AGT REA Racing - Suter
12º Marcel Schrotter (GER) Tech3 - Tech3
13º Simone Corsi (ITA) NGM Forward Racing - Kalex
14º Takaaki Nakagami (JPN) Idemitsu Honda Team Asia - Kalex
15ºLuis Salóm (ESP) Pons HP 40 - Kalex
16ºRicard Cardús (ESP) Tech3 - Tech3
19ºRomán Ramos (ESP) QMMF Racing Team - Speed Up
22ºNico Terol (ESP) Mapfre Aspar Team - Suter
26ºJordi Torres (ESP) Mapfre Aspar Team - Suter

Clasificación General Moto2 2014

1º Tito Rabat (ESP) 157 puntos
2º  Mika Kalio (FIN) 131 puntos
3º Maverick Viñales (ESP) 109 puntos
4º  Dominique Aegerter (SWI) 71 puntos
5º  Simone Corsi (ITA) 69 puntos
6º  Thomas Luthi (SWI) 61 puntos
7º Luis Salóm (ESP) 60 puntos
8º  Anthony West (AUS) 58 puntos
9º  Jonas Folger (GER) 47 puntos
10º Johann Zarco (FRA) 46 puntos
11º Sam Lowes (GBR) 33 puntos
12º Sandro Cortese (GER) 32 puntos
13º Marcel Schrotter (GER) 32 puntos
14º Xavier Simeon (BEL) 31 puntos
15º Alex de Angelis (RSM) 29 puntos
16ºJordi Torres (ESP) 23 puntos
17ºRicard Cardús (ESP) 22 puntos
18ºJulian Simón (ESP) 15 puntos
24ºAxel Pons (ESP) 9 puntos
28ºNicolás Terol (ESP) 2 puntos

...leer más
Publicado el: 01/07/2014 |
| Visitas: 270
 

Moto3 Gran Premio de Holanda 2014

 Alex Márquez logra su segunda victoria consecutiva

imagen motos

Alex Márquez y Alex Rins (ESP) Estrella Galicia 0,0 - 1º y 2º en el GP de Holanda


Doblete del Estrella Galicia 0,0. Alex Márquez consigue escaparse del grupo, logrando la victoria en solitario, por detrás Alex Rins que aunque mermado de facultades físicas por la caída en Montmeló se hizo con la segunda posición, después de haberse batido el cobre con el portugués de Mahindra Miguel Oliveira que fue tercero tras una gran remontada.

Carrera muy difícil en el Circuito de Assen por las condiciones del asfalto, frío y húmedo, un Gran Premio protagonizado por las caídas y salidas de pista. Estas caídas adquirían más importancia ya que el primero en hacerlo era el líder del Mundial Jack Miller, que tras pasar por linea de meta en la primera vuelta, se iba al suelo en la curva uno. A su vez Romano Fenati, segundo del Mundial, se salía en la chicane de entrada a meta antes de concluir la primera vuelta a su vez Enea Bastianini se caía al mismo tiempo en la misma chicane.

 

imagen motos

Jack Miller (AUS) Red Bull KTM Ajo


Alex Márquez se distanciaba en la primera vuelta, por detrás Karel Hanika (98-KTM) tiraba fuerte, pero Alex Rins lograba imprimir un ritmo más fuerte y se despegaba del grupo. Entre Masbou, Hanika, Efrén, Ajo que caía en la quinta vuelta, etc, había una lucha importante por la tercera plaza, esto hacía que los de delante se distanciaran del grupo.

A falta de 14 vueltas para el final de carrera, Alex Márquez cometía un error saliendo de la pista, su compañero Rins se ponía a rueda, por detrás Miguel Oliveira saltaba del grupo perseguidor acercándose a los de cabeza y Romano Fenati después de la salida de pista remontaba haciendo las vueltas rápidas llegando al grupo perseguidor y cuando estaba en octava posición se fue al suelo, perdiendo todas las opciones, aunque levantó la moto y consiguió terminar la carrera en la decimoctava posición.

 

imagen motos

Romano Fenati (ITA) SKY Racing Team VR46 - Después de caerse


Karel Hanika se va al suelo a falta de siete vueltas y Miguel Oliveira alcanza a Rins y le adelanta. En el grupo perseguidor se quedan, Efrén, Viñales, Masbou, Antonelli, Kent, Binder y Yohn McPhee.

En la última vuelta, Márquez no tiene nada más que gestionar su ventaja sobre Oliveira y Rins. Los del grupo de atrás mantienen una lucha brutal por la cuarta posición. Alex Rins en la última chicane adelanta a Oliveira y consigue la segunda posición y doblete de equipo y marca.

Segunda carrera consecutiva de Alex Márquez y segunda también para Honda, esta vez la marca austriaca se ha quedado sin podio, entre medias se ha colado la Mahindra de Miguel Oliveira.

Juanfran Guevara no ha podido terminar la prueba, ya que le han tirado en la chicane de entrada a meta en la última vuelta. Año aciago para los de Aspar en todas las categorías, una situación difícil de entender cuando siempre ha sido un equipo de referencia y ganador.

 

imagen motos

Juanfran Guevara (ESP) Mapfre Aspar Team


Clasificación GP de Holanda 2014

1º Alex Márquez (12) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
2º Alex Rins (42) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
3º  Miguel Oliveira (44) POR Mahindra Racing - Mahindra
4º  Alexis Masbou (10) FRA Ongetta-Rivacold - Honda
5º  Niccolò Antonelli (23) ITA Junior Team GO&FUN - KTM
6º Efrén Vazquez (7) ESP SaxoPrint-RTG - Honda
7º Isaac Viñales (32) ESP Calvo Team - KTM
8º  Danny Kent (52) GBR Red Bull Husqvarna Ajo - Husqvarna
9º  Brad Binder (41) RSA Ambrogio Racing - Mahindra
10º John McPhee (17) GBR SaxoPrint-RTG - Honda
11º Jakub Kornfeil (84) CZE Calvo Team - KTM
12º Jasper Iwema (13) NED KPR Abbink Racing - FTR KTM
13º Matteo Ferrari (3) ITA San Carlo Team Italia - Mahindra
14º Zulfahmi Khairuddin (63) MAL Ongetta-AirAsia - Honda 
15º Philipp Oettl (65) GER Interwetten Paddock - Kalex KTM
24ºAna Carrasco (22) ESP RW Racing GP - Kalex KTM

Clasificación General Moto3 2014

1º  Jack Miller (AUS) 117 puntos
2º  Romano Fenati (ITA) 110 puntos
3º Alex Márquez (ESP) 110 puntos
4º Alex Rins (ESP) 107 puntos
5º Efrén Vazquez (ESP) 102 puntos
6º Isaac Viñales (ESP) 82 puntos
7º  Alexis Masbou (FRA) 63 puntos
8º  Miguel Oliveira (POR) 53 puntos
9º  Enea Bastianini (ITA) 45 puntos
10º Jakub Kornfeil (CZE) 43 puntos
11º Francesco Bagnaia (ITA) 42 puntos
12º John McPhee (GBR) 36 puntos
13º Niklas Ajo (FIN) 35 puntos
14º Danny Kent (GBR) 35 puntos
15º Brad Binder (RSA) 29 puntos
18ºJuanfran Guevara (ESP) 17 puntos

...leer más
Publicado el: 01/07/2014 |
| Visitas: 319
 

Red Bull X Fighters Las Ventas 2014

Tom Pagès la lía de nuevo en Madrid

imagen motos

Thomas Pagès (FRA)

La Plaza de Toros de las Ventas lucía un lleno total, 23.000 almas enfervorizadas asistieron al mayor espectáculo del mundo del Freestile, donde el francés Tom Pagès volvió a dar una lección de pilotaje logrando su segunda victoria consecutiva en Madrid. Pagès salió por la puerta grande con su nuevo truco el Bike Flip. Segundo fue Josh Sheehan, tercero Levi Sherwood y cuarto Dany Torres.

Tras un inicio de temporada muy flojo, Pagès ha vuelto ha tener la mirada y el nervio de campeón, haciendo sus mejores trucos como el Volt, Special Flip o Flair, que últimamente mezcla con el Tsunami. A estos saltos le ha añadido a su repertorio el nuevoBike Flip que consiste en dar un giro a la moto de 360º estando el piloto en posición vertical, un salto que se practica en el BMX pero en el freestyle no lo había realizado ningún rider.

La final ha sido de una calidad y espectacularidad fuera de lo normal, Josh Sheehan se lo ha puesto muy difícil al galo, con una exhibición deDoble Backflip que ha hecho levantar al publico de los asientos. Al final el talento de Pagès ha podido con la serie de Sheehan.

 

imagen motos

Josh Sheehan (AUS) 


En la tercera posición ha quedado el líder del campeonato Levi Sherwood que primero eliminó a Maikel Melero y posteriormente a Dany Torres, que dio un buen espectáculo pero no está en plena forma, su lesión de pretemporada no le da toda la confianza en si mismo que el piloto sevillano necesita.

 

imagen motos

Dany Torres (ESP)


Un año más la Plaza de Toros de las Ventas ha sido testigo del mejor espectáculo del FMX, el Red Bull X Fighters. El público ha podido disfrutar además de los mejores pilotos españoles de Red Bull en distintas categorías que con su presencia han calentado el ambiente antes de que comenzara la competición. Jonathan Barragán (mundial de Motocross), Alfredo Gómez (mundial de Enduro Extremo), Iván Cervantes cinco veces campeón del mundo de Enduro, (mundial de Enduro), Adam Raga campeón del mundo de trial y trial indoor (mundial de Trial), Marc Coma Campeón del mundo de Rallyes y ganador del Dacar, el nuevo fichaje Jorge Prado, piloto de trece años con un palmarés increíble, campeón del mundo y de Europa de 65 cc (Motocross) y como iba a faltar Dany Torres piloto de Freestyle.

 

imagen motos

Levi Sherwood (NZL)


Clasificación Red Bull X Fighters Madrid 2014

1º  Thomas Pagès
2º  Josh Sheehan
3º  Levi Sherwood
4º Dany Torres
5º  Taka Higashino
6º Maikel Melero
7º  Clinton Moore
8º  Mat Rebeaud
9º  Rob Adelberg
10º Libor Podmol
11º Remi Bizouard
12º David Rinaldo

Clasificación general del Red Bull X Fighters 2014

1º  Levi Sherwood 200 puntos
2º  Josh Sheehan 160 puntos
3º  Thomas Pagès 145 puntos
4º Dany Torres 130 puntos
5º  Remi Bizouard 95 puntos
6º  Rob Adelberg 90 puntos
7º  Taka higashino 70 puntos
8º  Mat Rebeaud 70 puntos
9º Maikel Melero 60 puntos
10º Adam Jones 55 puntos
11º Wes Agee 35 puntos
12º David Rinaldo 35 puntos
13º Libor Podmol 35 puntos
14º Clinton moore 30 puntos
15º Javier Villegas 30 puntos
16º Kota Kugimura 10 puntos
17º Erick Ruiz 10 puntos
18º Daisuke Suzuki 5 puntos    

...leer más
Publicado el: 30/06/2014 |
| Visitas: 797

Cepsa con Dany Torres y Maikel Melero

 Cepsa presume de pilotos en el Red Bull X Fighters de las Ventas

imagen motos

Maikel Melero y Dany Torres


El próximo viernes 27 de junio de 2014 tendrá lugar en la Plaza de Toros de las Ventas (Madrid) el Red Bull X Fighters, un acontecimiento estelar en el mundo de las dos ruedas. Cepsa ha querido presentar a los medios, en la sala Alcalá, en el interior de la Plaza de Toros de las Ventas, a sus dos patrocinados, Dany Torres y a su reciente fichaje que se estrena para esta gran ocasión Maikel Melero.

Cepsa hace un gran esfuerzo con el patrocinio a grandes equipos del mundo del motor, la mundialmente conocida escudería Toro Rosso de Fórmula 1, de donde han salido pilotos como Jaime Alguersuari o Daniel Ricciardo, en las World Series 3.5 y actual líder del camponato Carlos Sainz jr, en camiones el tres veces campeón de Europa Antonio Albacete y dos de los mejores pilotos de FMX del mundo, Dany Torres y Maikel Melero.

 

imagen motos



Cepsa patrocina buenos pilotos, pero también la actitud y el afán de superación de unos pilotos que entrenan duramente para mejorar sus trucos y dejar atrás sus lesiones a fuerza de trabajo y superación. Dany Torres que está en fase de recuperación de una fuerte lesión que sufrió preparando la actual temporada, luchará por la victoria en las Ventas. Por su parte Maikel Melero también hará lo propio, después de superar una lesión en una mano que le ha impedido participar este año en el Red Bull X Fighters 2014.

El próximo día 27 de junio podremos ver el mejor espectáculo de Freestyle del mundo, con dos pilotos españoles luchando por la victoria como ya lo hicieron el pasado año, donde los dos riders se enfrentaron en cuartos de final, pasando a semifinales en piloto de Albacete Maikel Melero. En semifinales, Melero se fue al suelo y dañó la dirección de su moto teniendo que abandonar la prueba bajo la gran ovación del publico madrileño.

 

imagen motos

Dany Torres y Maikel Melero

...leer más
Publicado el: 26/06/2014 |
| Visitas: 748
 

Trofeo madrileño de Enduro Indoor 2014 2ª prueba

 Segunda cita del Enduro Indoor en Becerril de la Sierra

imagen motos

José Daniel Martín Gómez - Nilson Training


El pasado sábado 21 de junio ha tenido lugar en el municipio madrileño de Becerril de la Sierra, la segunda prueba del Trofeo Comunidad de Madrid puntuable para la Copa Solidaria de Enduro Indoor. No estuvo Alfredo Gómez por su participación en el Europeo de Enduro Extremo de Rumania, pero asistió el también mundialista Mario Román que no decepcionó.

En un bonito escenario de Becerril de la Sierra se concentraron más de 50 pilotos de cinco categorías, entre los que se encontraba Mario Román, piloto mundialista del equipo oficial Husqvarna y Sandra Gómez que ha ganado la medalla de plata en los X Games de Austin. Ninguno de los dos defraudó al público allí congregado.

El circuito algo más pequeño que el de la primera carrera de Moralzarzal, muy revirado por el espacio que había disponible, pero muy completo en obstáculos y pasos técnicos. Mario Román se impuso en todas las mangas clasificatorias con una superioridad aplastante, su nivel mundialista se hace notar entre el resto de futuras promesas del enduro.

 

imagen motos



En la final de la categoría Open, Mario Román tuvo un problema en la salida  y se colocaba en última posición, pero en la primera vuelta pasaba en quinta posición protagonizando una remontada vibrante, siete posiciones de una tacada. En la cuarta vuelta alcanzaba la tercera posición y rodaba con los de cabeza, los espectadores disfrutaban de lo lindo. En la siguiente vuelta se colocaba en primera posición y abría hueco con Carlos Fabio Martinez y Jaime Vázquez, segundo y tercero respectivamente.

Sandra Gómez ganó la última manga clasificatoria que le daba una plaza en la final, la piloto de Cercedilla hizo una gran remontada, pero en la final sólo pudo llegar a la sexta posición.

 

imagen motos

Sandra Gomez Cantero - Sotobike  


Increíble ver a los pequeños con las 65 cc automáticas, los más pequeñines pusieron la guinda haciendo disfrutar a los padres de los niños y dejando con la boca abierta a todos los asistentes del evento.   

Clasificación final de la categoría Open

1º  Mario Román Serrano - Mc. Las Matas
2º  Carlos Favio Martinez Blazquez - Mx Yunquera
3º  Jaime Vázquez Alberquilla - Moraleño & Conarpesa
4º  Carlos Maestre Casas - 2y4T Escudería Enduro
5º  Jose Daniel Martín Gómez - Nilsson Training
6º  Sandra Gómez Cantero - Sotobike
7º  Juan Ángel Redondo Corral - Macotera Raceway

Clasificación final categoría Master

1º  Salvador Rubio Montoya - MX Coach
2º  Fernando Arroyo Perez - Moberss
3º  Adelardo Sobrino Olaguer - Mc. Las Matas
4º  Ángel Luis de la Torre González - MX Coach
5º  Vicente Fernandez Campayo - M.C. Motocra
6º  Jesús Matalobos Martín - Villarejo
7º  Juan Bautista García Bravo - Mc. Las Matas

 

...leer más
Publicado el: 24/06/2014 |
| Visitas: 1141

Red Bull X Fighters ¡Proxima parada Madrid!

 El próximo día 27 de Junio el mejor Freestyle del mundo en Mardrid

imagen motos


La próxima semana llegará a Madrid el Red Bull X Fighters, la mejor competición Freestyle del mundo. El acontecimiento tendrá lugar en la Plaza de Toros de las Ventas, lugar que acoge año tras año este evento de interés mundial. El pasado año por la eliminación del calendario de la cita de Pretoria, pudimos ser testigos de la gran final en la que el Francés Tom Pagès fue el claro vencedor.

Este año el principal rival es Levi Sherwood de 22 años nacido en Nueva Zelanda y primero en la clasificación general con 100 puntos. El segundo clasificado es el Francés Remi Bizouard que acumula 80 puntos. Josh Sheehan es tercero con 80 puntos y en cuarta posición se encuentra Dany Torres con 65 puntos. El piloto español que comenzaba la temporada arrastrando una lesión llega pletórico para demostrar ante su gente el talento y la espectacularidad de sus trucos.

 

imagen motos

Dany Torres


Todos los pilotos vibrarán con la cercanía y el calor del público madrileño que año tras año llena la Plaza de Toros de las Ventas. El piloto sevillano comentaba: 
"Madrid es especial, es sin duda alguna el mejor público del mundo y no solo lo digo yo. El aliento incondicional de la afición de las Ventas nos motiva a todos los pilotos a darlo todo y esto no debe cambiar".

Se espera que la Plaza de Toros de las Ventas esté llena hasta la bandera, los aficionados al mejor FMX del mundo podréis disfrutar este año mucho más de cerca. --a todos los que valláis de blanco al coso madrileño, se os entregará en la puerta un pañuelo rojo de mozo sanferminero para transformar Las Ventas en el encierro del motor.

Para comprar las entradas prodreis hacerlo en las mismas taquillas de la Plaza de Toros de las Ventas y en www.redbullxfighters.com, www.eventoticket.com

¡No os lo podéis perder! 

...leer más
Publicado el: 18/06/2014 |
| Visitas: 507

Michael Schumacher despierta del coma

 Ilusionante mejoría de Michael Schumacher

imagen motos

Michael Schumacher en estado puro


El ex piloto de formula 1 Michael Schumacher sale del coma después de cinco meses y medio. Ilusiona la noticia aunque hay que ser muy cautos ya que la lesión del campeón ha sido muy grave. Schumacher ha sido trasladado del Hospital Universitario de Grenoble a la Klinikel Schmiede de Allensbach a orillas del Lago Constanza, según sugiere la emisora germana Radio 7.

Esta clínica está especializada en rehabilitación neurológica, donde el septacampeón tendrá una fase muy larga y lenta de recuperación. La familia quiere llevar esta situación con la máxima discreción. Para extremar la seguridad y la intimidad del ex piloto, Corinna Schumacher habría encargado construir en la residencia familiar una suite hospitalaria completamente equipada con los equipos necesarios para tratar a Michael, esta habitación estaría valorada en unos 12 millones de euros.

Michael Schumacher, sufrió un accidente esquiando el pasado 29 de diciembre de 2013, desde entonces ha estado en coma. El paciente una vez que ha despertado del coma permanece despierto, tiene fases de conciencia cada vez más largas. Schumacher ha podido comunicarse con su familia y entiende las voces y reacciona al contacto de sus dos hijos Gina María y Mick y de su mujer Corinna, según fuentes del semanario Bild.

La familia agradece el esfuerzo y trabajo de los médicos y personal sanitario del Hospital Universitario de Grenoble, así también agradecen las muestras de cariño y los buenos deseos sobre la salud de Michael desde todos los lugares del mundo.

Esperamos y deseamos desde este medio del mundo de la moto, del que Michael Schumacher era un autentico conocedor y apasionado, que se recupere lo más rápido posible y que vuelva a parecerse al Michael de siempre, enviamos toda la fuerza y cariño para el ex piloto y su familia.

...leer más
Publicado el: 18/06/2014 |
| Visitas: 453
 

MotoGP Gran Premio de Cataluña 2014

 Marc Márquez gana pero no sin dificultad

imagen motos

Marc Márquez (ESP) Repsol Honda Team


Cada fin de semana que pasa los pilotos de MotoGP nos ofrecen una carrera mejor y mejor. Marc Márquez lleva siete carreras de siete ganadas, pero esta le ha costado más de la cuenta. Valentino Rossi que consiguió la segunda posición le ha puesto muy difícil las cosas al piloto de Cervera. También Pedrosa ha hecho una carrera soberbia y en la última vuelta en la curva de la Caixa se ha tocado con Márquez y apunto han estado de irse al suelo los dos.

Lorenzo protagonizó la mejor salida imaginable, Pedrosa que salía desde la pole vio como el mallorquín le pasaba irremediablemente, después lo hacia Valentino Rossi. Lorenzo intentó abrir un hueco y Rossi le contestaba, los de Honda se despegaban unos metros, pero Márquez se ponía a tirar y se cerraban los espacios, a todo esto Bradl pegado a los cuatro magníficos sin hacer ruido. Todo esto con la amenaza de lluvia sobre el asfalto de Montmeló, los mecánicos en los boxes preparaban las motos por si empezaba a llover.

 

imagen motos

Valentino Rossi (46), Marc Márquez (93), Pedrosa (26), Lorenzo (99) y Bradl (6)


En la tercera vuelta Valentino y Márquez adelantaban a Jorge Lorenzo, Pedrosa mantenía la cuarta posición. En la quinta vuelta Márquez y Lorenzo volvieron a protagonizar una serie de adelantamientos que hicieron levantar al público de los asientos. En la siguiente vuelta es Pedrosa el que adelanta a Jorge, ¡valla carrera!
Bradl invitado de excepción en el grupo de cabeza, empieza a perder contacto, el piloto alemán ha podido aguantar con los más grandes una buena parte de la carrera.

Valentino manda en la carrera, Pedrosa y Márquez comienzan a luchar entre ellos, lo que hace que el piloto italiano coja unos metros de distancia, Lorenzo parece que pierde ritmo y se despega de las Honda. Márquez a doce del final intenta adelantar a Rossi a final de la recta principal, pero se cuela y hace un recto en la chicane, hábilmente se incorpora a la pista y deja pasar a Dani Pedrosa para evitar ser sancionado por dirección de carrera, pero en la curva cinco vuelve a pasar a Dani, Valentino aumenta su distancia a más de un segundo.

A diez vueltas para el termino de la carrera, los cuatro pilotos empiezan a juntarse otra vez. Por detrás Aleix Espargaró lucha por coger a Bradl que lo tiene muy cerca y su hermano Pol se parte el cobre con la Ducati de Andrea Dovizioso por la séptima posición. 

 

imagen motos

Pol Espargaró (ESP) Monster Yamaha Tech3


Faltan siete vueltas para la bandera de cuadros y Márquez da buena cuenta de Valentino Rossi en la frenada de final de recta de tribunas, después de la chicane Pedrosa ataca a Rossi y le pasa, a continuación Márquez y Pedrosa levantan la mano ¡la lluvia hace acto de presencia! ¡no ha sido la lluvia!, se han dado cuenta que han adelantado con bandera amarilla, en la confusión los de Honda se levantan de la moto y Valentino toma de nuevo el mando de la carrera, Jorge Lorenzo que se había distanciado del grupo volvió a unirse con todas las opciones intactas. Los mecánicos arrancan las motos preparadas para lluvia en los boxes, pero la carrera continua y no hay cambios. Márquez le hace la misma maniobra a Rossi a falta de seis vueltas y se vuelve a colocar en primera posición.

Lorenzo hace la goma y se aleja del trio de cabeza, Pedrosa a falta de cuatro vueltas le pega el hachazo a Valentino Rossi en la frenada a final de recta y se pone segundo. Pedrosa ataca a Márquez y Valentino al acecho. En la última vuelta Pedrosa adelanta a Márquez al final de la recta en la frenada de la curva uno, pero Márquez se la devuelve a la salida de la chicane, se vuelven a pasar y repasar en la curva cinco, Valentino detrás con el lazo preparado por si las moscas. Llega la curva de la Caixa, último sitio para que Pedrosa lo intente de nuevo, pero nada, en la curva once Pedrosa se acerca mucho a Márquez y le empuja con su rueda delantera, que irremediablemente pierde el control de su Honda y se sale de la trazada, Valentino aprovecha la circunstancia y se pone en segunda posición. Apunto han estado los dos pilotos de Honda de irse al suelo, pero la providencia divina ha evitado la mayúscula catástrofe.

Marc Márquez entra primero por linea de meta, gana su séptima carrera consecutiva en la categoría reina, pero esta ha tenido un valor especial, recordando las míticas carreras de principio de los años noventa con Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Wayne Gardner, Randy Mamola, etc.

 

imagen motos

Marc Márquez (ESP) Repsol Honda Team, Ganador del Gran Premio de Cataluña 2014


Valentino consigue una segunda posición de la que seguro que se sentirá muy orgulloso, Pedrosa tercero con su mejor carrera de la temporada y Lorenzo será el más decepcionado se encuentre, incapaz de terminar con opción de lucha por el podio. Carrerón de Stefan Bradl que consigue la quinta posición y Aleix Espargaró sexto por delante de su hermano Pol en séptima posición.
Sin lugar a duda ha sido la carrera más bonita y emocionante de lo que llevamos de temporada.

Clasificación Gran Premio de Cataluña 2014

1º Marc Márquez (ESP) Repsol Honda Team - Honda
2º  Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha - Yamaha
3º Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team - Honda
4º Jorge Lorenzo (ESP) Movistar Yamaha - Yamaha
5º  Stefan Bradl (GER) LCR Honda - Honda
6º Aleix Espargaró (ESP) NGM Forward Racing - Forward Yamaha
7º Pol Espargaró (ESP) Monster Yamaha Tech3 - Yamaha
8º  Andrea Dovizioso (ITA) Ducati Team - Ducati
9º  Andrea Iannone (ITA) Pramac Racing - Ducati 
10º Bradley Smith (GBR) Monster Yamaha Tech3 - Yamaha
11º Yonny Hernandez (COL) Energy T.I. Pramac - Ducati
12º Nicky Hayden (USA) Drive M7 Aspar - Honda
13º Scott Redding (GBR) GO&FUN Honda Gresini - Honda
14º Michele Pirro (ITA) Ducati Team - Ducati
15º Hiroshi Ahoyama (JPN) Drive M7 Aspar - Honda
19ºHector Barberá (ESP) Avintia Racing - Avintia

Clasificación General MotoGP 2014

1º Marc Márquez (ESP) 175 puntos
2º  Valentino Rossi (ITA) 117 puntos
3º Dani Pedrosa (ESP) 112 puntos
4º Jorge Lorenzo (ESP) 78 puntos
5º  Andrea Dovizioso (ITA) 71 puntos
6º Pol Espargaró (ESP) 58 puntos
7º Aleix Espargaró (ESP) 54 puntos
8º  Stefan Bradl (GER) 50 puntos
9º  Andrea Iannone (ITA) 41 puntos
10º Bradley Smith (GBR) 40 puntos
11ºÁlvaro Bautista (ESP) 34 puntos
12º Yonny Hernandez (COL) 27 puntos
13º Nicky Hayden (USA) 26 puntos
14º Scott Redding (GBR) 25 puntos
15º Hiroshi Aoyama (JPN) 24 puntos
21ºHector Barberá (ESP) 2 puntos

 

...leer más
Publicado el: 17/06/2014 |
| Visitas: 802
 
contenidos / pág.181 contenidos 19 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior5 6 7 8 9 10 11 12 13ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!