Noticias de competiciones de motociclismo

Páginas: ir a primera páginair a página anterior3 4 5 6 7 8 9 10 11ir a siguiente páginair a última página

Moto3 Gran Premio de Japón 2014

 Alex Márquez gana y da un pasito más hacia el título de Moto3

imagen motos

Alex Márquez (ESP) Estrella Galicia 0,0


Después de salir desde la tercera linea de parrilla, Alex Márquez logra una importantísima victoria de cara a la consecución del Mundial de Moto3. El piloto del Estrella Galicia 0,0 además de conseguir la victoria en el Circuito de Motegi, se pone a 25 puntos de su más directo rival en el campeonato, un Jack Miller que dejará la categoría de Moto3 para subir directamente a MotoGP. Efrén Vazquez logra la segunda posición y Brad Binder completa el podio del Gran Premio de Japón.

Según como estaba la parrilla de salida, se presuponía una carrera difícil para los pilotos españoles, Alex Márquez y Rins salían desde la tercera linea el séptimo y noveno puesto respectivamente, más atrás en décima posición Juanfran Guevara, en quinta linea en el puesto catorce salía Efrén Vazquez, que cuajaría una brillantísima actuación aunque fuera un poco de rebote. Jorge Navarro en sexta linea, en la posición dieciséis completaba el elenco de pilotos españoles en Motegi.

Jack Miller que estaba en quinta posición, hizo una salida brillante colocándose limpiamente en cuarta posición en la primera curva, donde se produjeron los primeros incidentes de carrera. Alex Rins se tocaba con Jakub Kornfeil colocándose en las últimas posiciones de carrera, en la misma acción estuvo involucrado Niklas Ajo que terminó haciendo un high-side (salir por orejas). Por detrás otros cuatro pilotos se salían, de los cuales tres se fueron al suelo y no pudieron continuar (Deroue, Yamada y Okubo). En la curva anterior al primer túnel, otros dos pilotos se fueron al suelo (Andrea Migno y Matteo Ferrari), sin lugar a dudas un comienzo de carrera accidentado.

 

imagen motos

Jack Miller (8) Alex Márquez (12)


Danny Kent Tomaba el mando en los inicios de carrera con Miller, Antonelli y Alex Márquez a rueda. En la segunda vuelta Márquez rodaba en tercera posición con su vista fijada en la parte trasera de la moto de Jack Miller, empezaron los adelantamientos muy pronto, entre Miller y Márquez no su concedían ni un metro, mientras tanto Kent mandaba en carrera. En la cuarta vuelta Márquez se pone primero, pero Danny Kent se la devuelve tocando al piloto español, lo que le hace perder tres posiciones, dos curvas después, Kent comete un pequeño fallo perdiendo la primera posición en favor del Australiano Miller.

El grupo de cabeza se componía de seis pilotos: Miller, Kent, Oliveira, Binder, Márquez y McPhee, por detrás haciendo una remontada espectacular Efrén Vázquez con Antonelli, Bastianini y Juanfran Guevara que terminaría su aventura en la vuelta once a causa de una caída sin consecuencias físicas para el piloto murciano. Mientras, en el grupo de cabeza se van intercambiando las posiciones, todos meno Miller que se aferra a la primera posición. En la octava vuelta, Efrén Vázquez da caza al grupo de cabeza, ya son siete pilotos. Mientras tanto Alex Rins en su lucha particular, recuperaba posiciones rodando en la décima posición. En la vuelta diez, Kornfeil y Jorge Navarro se caían cuando rodaban en el grupo perseguidor.

 

imagen motos

Jack Miller (8) Alez Márquez (12) Danny Kent (52)


A nueve vueltas del final de carrera Márquez se pone primero y Oliveira sufre un high-side muy fuerte, en un principio sale en camilla de la pista pero poco después el piloto portugués de Mahindra se incorpora y se le ve andando por sus propios medios, el grupo de cabeza ya es de seis otra vez. Miller recupera la primera posición, Márquez a su rueda sin dejarle ni un solo metro de más. El grupo perseguidor con Fenati, Bastianini, Rins, Antonelli y Viñales, rueda a 4.744, todos los esfuerzos por intentar enlazar con la cabeza de carrera son imposibles.

Las últimas vueltas de la carrera transcurren con mucha tensión, son las últimas carreras del Mundial y los pilotos se juegan mucho en muy poco tiempo, un error te hecha del Campeonato. A falta de dos vueltas, Efrén que rodaba a cola del grupo de cabeza, empieza a posicionarse colocándose tercero intercambiando la plaza con Kent. Llega la última vuelta, Kent pasa a Márquez, Miller sigue primero y Efrén cuarto, pero en la bajada al primer túnel, Miller y Kent se pasan de frenada, llegan a 227 Km/h y hacen el paso por curva a 90 Km/h, este error les ha costado el podio al inglés y al australiano. Alex Márquez llega en Primera posición y Efrén segundo, posiblemente la carrera más inteligente del piloto bilbaino, en tercer lugar Brad Binder, cuarto John McPhee y quinto Jack Miller que pierde un montón de puntos por su único error en toda la carrera, pero ese error ha llegado en la última vuelta y sin opción para solucionarlo. Alex Rins terminaba la carrera en décima posición.    

Clasificación Gran Premio de Japón 2014

1º Alex Márquez (12) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
2º Efrén Vazquez (7) ESP SaxoPrint-RTG - Honda
3º  Brad Binder (41) RSA Ambrogio Racing - Mahindra
4º  John McPhee (17) GBR SaxoPrint-RTG - Honda
5º  Jack Miller (8) AUS Red Bull KTM Ajo - KTM
6º  Danny Kent (52) GBR Red Bull Husqvarna Ajo - Husqvarna
7º  Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
8º  Enea Bastianini (33) Junior Team GO&FUN - KTM
9º  Niccolò Antonelli (23) ITA Junior Team GO&FUN - KTM
10ºAlex Rins (42) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
11ºIsaac Viñales (32) ESP Calvo Team - KTM
12º Karel Hanika (98) CZE Red Bull KTM Ajo - KTM
13º Francesco Bagnaia (21) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
14º Zulfahmi Khairuddin (63) MAL Ongetta-AirAsia - Honda
15º Alessandro Tonucci (15) ITA CIP - Mahindra

Clasificación General Moto3 2014

1º Alex Márquez (ESP) 231 puntos
2º  Jack Miller (AUS) 206 puntos
3º Alex Rins (ESP) 194 puntos
4º  Romano Fenati (ITA) 174 puntos
5º Efrén Vazquez (ESP) 174 puntos
6º  Alexis Masbou (FRA) 140 puntos
7º Isaac Viñales (ESP) 121 puntos
8º  Enea Bastianini (ITA) 116 puntos
9º  Danny Kent (GBR) 103 puntos
10º Brad Binder (RSA) 101 puntos
11º Miguel Oliveira (POR) 93 puntos
12º Jakub Kornfeil (CZE) 78 puntos
13º John McPhee (GBR) 66 puntos
14º Francesco Bagnaia (ITA) 45 puntos
15º Niklas Ajo (FIN) 45 puntos
16ºJuanfran Guevara (ESP) 40 puntos
28ºJorge Navarro (ESP) 3 puntos 

...leer más
Publicado el: 14/10/2014 |
| Visitas: 424
 

Moto3 Gran Premio de Aragón 2014

 Romano Fenati consigue una difícil victoria sobre una pista peligrosa

imagen motos



El piloto italiano del Sky VR46 Romano Fenati ganó el Gran Premio de Aragón por la mínima, 57 milésimas fue lo que le separó de Alex Márquez que, al conquistar la segunda posición, se pone líder del Mundial de Moto3. El británico Danny Kent batalló durante toda la carrera y consiguió la tercera posición. Carrera por eliminación, el hasta ahora líder Jack Miller se fue al suelo en plena pugna con Alex Márquez.

Mañana del domingo complicada, amaneció con un tremendo chaparrón dejando la pista completamente mojada, la carrera de Moto3 se declaró en mojado aunque no llovía. La carrera comenzó con retraso y casi todos los pilotos salieron con neumáticos de seco, ya que la pista comenzó a secarse durante el Warm Up de MotoGP.

En las primeras vueltas los pilotos salían más conservadores de lo habitual, las caídas surgieron desde la primera curva, en el momento que se salían del carril seco, se arriesgaban a salirse de la pista o caer al suelo. En la segunda vuelta comenzaron a bajar los tiempos de la pista y se formó un grupo de cinco pilotos: Miller, Márquez, Kent, Rins y McPhee, pero en el transcurso de la vuelta, Alex Márquez adelantó a Miller cogiendo el interior de la curva, el australiano aguantó la posición arriesgando en demasía, lo que le condujo a salir por orejas sin opción a corregir su error.

 

imagen motos



El murciano Juanfran Guevara que había hecho unos entrenamientos magníficos se iba al suelo en la segunda vuelta después de salir desde la primera linea de parrilla. Los errores se sucedían, Danny Kent se ponía en primera posición pero se salía de la trazada seca y se veía relegado a la séptima posición. El grupo de cabeza cambiaba, a falta de catorce vueltas estaba conformado por seis pilotos: Márquez, Rins, McPhee, Kornfeil, Efrén Vázquez y Viñales.

Haciendo una remontada de quitarse el sombrero, venía por detrás como un avión Romano Fenati, mientras que Isaac Viñales se salía de la trazada y terminaba en el suelo a falta de 12 vueltas para el final, aunque pudo reanudar la marcha. En la siguiente vuelta Fenati adelantaba a Efrén, y siguiendo sus pasos Danny Kent que también remontaba después del error de las primeras vueltas. A falta de diez vueltas, Alex Rins era el que se salía de la trazada buena, el piloto del Estrella Galicia 0,0 se colocaba en septima posición perdiendo toda opción a luchar por la victoria. El siguiente en ir al suelo fue Efrén Vázquez aunque pudo reanudar la marcha en decimocuarta posición.

 

imagen motos



Fenati se puso en primera posición faltando nueve vueltas, aunque Alex Márquez no quería dar su brazo a torcer y le volvía a pasar arriesgando más de la cuenta, ya que terminando la carrera en posiciones de cabeza se hacía con el liderato del Mundial. Fenati y Márquez tomaban unos metros de ventaja sobre Danny Kent y Kornfeil. La tensión en el box de Márquez se podía cortar con un cuchillo, mientras que Fenati corría con menos presión, ¡las seis últimas vueltas de infarto!.

A falta de tres vueltas Kornfeil se sale y Alex Rins Le gana la posición, Danny Kent llega al grupo de Fenati y Márquez, el final de carrera se decide o por un fallo de alguuno de los pilotos o bien por habilidad de los mismos. En la última vuelta Márqueez lidera la carrera, Fenati en la aspiración y Kent sin perder comba, en la recta larga de atrás, Fenati pasa a Márquez por rebufo y llega a meta por delante de Alex con una diferencia de tan sólo 57 milésimas, en tercera posición Danny Kent. Alex Rins consigue una meritoria cuarta plaza después de cometer un error, pero suma trece puntos de oro para el campeonato.

Clasificación Gran Premio de Aragón 2014

1º  Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
2º  Alex Márquez (12) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
3º  Danny Kent (52) GBR Red Bull Husqvarna Ajo - Husqvarna
4º  Alex Rins (42) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
5º  Jakub Kornfeil (84) CZE Calvo Team - KTM
6º  Enea Bastianini (33) Junior Team GO&FUN - KTM
7º  Miguel Oliveira (44) POR Mahindra Racing - Mahindra
8º  Brad Binder (41) RSA Ambrogio Racing - Mahindra
9º  Niccolò Antonelli (23) ITA Junior Team GO&FUN - KTM
10º Alexis Masbou (10) FRA Ongetta-Rivacold - Honda
11º Hiroki Ono (50) JPN Honda Team Asia - Honda
12ºIsaac Viñales (32) ESP Calvo Team - KTM 
13ºEfrén Vazquez (7) ESP SaxoPrint-RTG - Honda
14º Jules Danilo (95) FRA Ambrogio Racing - Mahindra
15º Zulfahmi Khairuddin (63) MAL Ongetta-AirAsia - Honda 
22º Ana Carrasco (22) ESP RW Racing GP - Kalex KTM

Clasificación General Moto3 2014

1º Alex Márquez (ESP) 206 puntos
2º  Jack Miller (AUS) 195 puntos
3º Alex Rins (ESP) 188 puntos
4º  Romano Fenati (ITA) 165 puntos
5º Efrén Vazquez (ESP) 154 puntos
6º  Alexis Masbou (FRA) 140 puntos
7º Isaac Viñales (ESP) 116 puntos
8º  Enea Bastianini (ITA) 108 puntos
9º  Danny Kent (GBR) 93 puntos
10º Miguel Oliveira (POR) 93 puntos
11º Brad Binder (RSA) 85 puntos
12º Jakub Kornfeil (CZE) 78 puntos
13º John McPhee (GBR) 53 puntos
14º Niklas Ajo (FIN) 45 puntos
15º Francesco Bagnaia (ITA) 42 puntos
16ºJuanfran Guevara (ESP) 40 puntos
28ºJorge Navarro (ESP) 3 puntos    
  

...leer más
Publicado el: 01/10/2014 |
| Visitas: 414

MotoGP Gran Premio de la República de San Marino

 Valentino Rossi ha vuelto a resurgir

imagen motos

Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha


Primera victoria de Valentino Rossi y primera victoria de Yamaha en esta temporada. El piloto italiano llegó a casa y "Veni Vidi Vinci" llegó, vio y venció delante de sus paisanos, Valentino aprovechó el primer error de Marc Márquez y consiguió lo deseado, la victoria y a 20 Km de casa. Jorge Lorenzo hizo lo propio y subió al segundo cajón del podio completando el doblete de Yamaha. Dani Pedrosa que lucho con las Ducati consiguió el tercer peldaño del cajón y se coloca con un punto más que Valentino en la general.

Lorenzo salía desde la pole position, se apaga el semáforo y el mallorquín aguanta la primera plaza, Valentino Rossi y Márquez se colocan a su rueda, mientras que Pedrosa no hace una buena salida y se sitúa en séptima posición por detrás de Iannone, Dovizioso y Pol Espargaró.

En la primera vuelta Márquez adelanta a Valentino, pero el italiano se anda muy listo y le devuelve la moneda en la siguiente curva, mientras tanto Jorge Lorenzo encabeza la carrera. Los Tres pilotos van muy juntos y en la segunda vuelta Márquez vuelve a pasar a Rossi y este se la devuelve inmediatamente, es la clave para agobiar y sacar de quicio a Marc Márquez, devolvérsela en la siguiente curva.

 

imagen motos

Jorge Lorenzo (99) Valentino Rossi (46) y Marc Márquez (99)


Por detrás las Ducati de Iannone y Dovizioso plantando cara a la Honda de Dani Pedrosa, Pol Espargaró pierde posición con respecto al "26" de HRC. Aleix Espargaró comienza su particular remontada para luchar con las motos de fábrica, este chico es un fenómeno y gracias a su buen hacer el próximo año será Piloto Oficial Suzuki.

En la tercera vuelta Valentino y Lorenzo se pasan en cinco ocasiones llevándose el gato al agua el italiano, seguidamente Márquez le pega en hachazo a Lorenzo y el 93 de Honda no le deja ninguna posibilidad de respuesta al mallorquín que tiene que conformarse con la tercera posición. Mientras Valentino imprime un fuerte ritmo de carrera al Que Márquez le responde con arrojo, Lorenzo se va quedando algo rezagado, el neumático duro delantero le ha penalizado vastante.

En la vuelta siete, Pedrosa consigue adelantar a Iannone y tiene el camino despejado por delante, ya que los de cabeza le sacan tres segundos. un poco más atrás Pol Espargaró en plena lucha con la Honda De Stefan Bradl hasta que este da con sus huesos en el suelo. En cabeza de carrera Márquez comienza a enseñarle la rueda, pero Valentino se defiende, está en casa y no quiere dar la batalla por perdida.

 

imagen motos

Dani Pedrosa (26) Andrea Dovizioso (04) y Andrea Iannone (29)


Decepción en la vuelta ocho, Márquez se cae en la curva más lenta del circuito casi en parado, de esas que él está acostumbrado a levantarse casi del suelo, el de Cervera pone la moto en pie, pero tarda bastante en ponerla en marcha, reemprende la marcha pero en última posición. El coraje de Marc Márquez no le permite abandonar la carrera y lucha por intentar coger algún punto. Primer fallo de Márquez en esta temporada. Pedrosa se encuentra con la tercera posición pero lleva a Dovizioso pisándole los talones.

 

imagen motos

Marc Márquez empujado por los comisarios después de su caida


A cuatro vueltas del final Valentino Rossi le saca 2,7 segundos a Jorge Lorenzo y Pedrosa a Más de 3 segundos de Lorenzo, el Circuito de Misano Maco Simoncelli, es un clamor a cada paso de Il Dottore.

En la última vuelta en bravo piloto Aleix Espargaró se va al suelo, pero la fiesta continua y Valentino cruza la meta en primera posición celebrándolo con un inmenso caballito, hacía cinco años que no ganaba en Italia. Lorenzo entra en segunda posición y Dani Pedrosa celebra su tercer puesto en el cajón. Los mecánicos de Márquez reciben a su piloto en el muro al paso por linea de meta como si hubiese ganado la carrera, como premio a la valentía y al pundonor de un chaval que es un prodigio del motociclismo.   

Clasificación Gran Premio de la República de San Marino 2014

1º  Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha - Yamaha
2º Jorge Lorenzo (ESP) Movistar Yamaha - Yamaha 
3º Dani Pedrosa (ESP) Repsol Honda Team - Honda
4º  Andrea Dovizioso (ITA) Ducati Team - Ducati
5º  Andrea Iannone (ITA) Pramac Racing - Ducati
6º Pol Espargaró (ESP) Monster Yamaha Tech3 - Yamaha
7º  Bradley Smith (GBR) Monster Yamaha Tech3 - Yamaha
8º Alvaro Bautista (ESP) GO&FUN Honda Gresini - Honda
9º  Cal Crutchlow (GBR) Ducati Team - Ducati
10º Yonny Hernandez (COL) Energy T.I. Pramac - Ducati
11º Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing - Honda
12º Hiroshi Ahoyama (JPN) Drive M7 Aspar - Honda
13º Scott Redding (GBR) GO&FUN Honda Gresini - Honda
14º Alex De Angelis (RSM) NGM Forward Racing - Forward Yamaha
15ºMarc Márquez (93) ESP Repsol Honda Team - Honda

Clasificación General MotoGP 2014

1º Marc Márquez (ESP) 289 puntos
2º Dani Pedrosa (ESP) 215 puntos
3º  Valentino Rossi (ITA) 214 puntos
4º Jorge Lorenzo (ESP) 177 puntos
5º  Andrea Dovizioso (ITA) 142 puntos
6º Pol Espargaró (ESP) 98 puntos
7º Aleix Espargaró (ESP) 92 puntos
8º  Andrea Iannone (ITA) 92 puntos
9º  Stefan Bradl (GER) 74 puntos
10º Bradley Smith (GBR) 74 puntos
11º Álvaro Bautista (ESP) 64 puntos
12º Scott Redding (GBR) 54 puntos
13º Cal Crutchlow (GBR) 47 puntos
14º Hiroshi Aoyama (JPN) 43 puntos
15º Yonny Hernandez (COL) 38 puntos
25ºHector Barberá (ESP) 2 puntos 

...leer más
Publicado el: 18/09/2014 |
| Visitas: 452

Moto2 Gran Premio de la República de San Marino 2014

 Tito Rabat gana y amplia la ventaja con Kallio

imagen motos

Tito Rabat (ESP) pasa por linea de meta en 1ª posición


Tito Rabat gana su séptima carrera de la temporada, por delante de su compañero Mika Kallio que fue el que impuso un fuerte ritmo de carrera desde el inicio de la prueba. El francés Johann Zarco completó el podio de Moto2. Maverick Viñales se quedó fuera del podio después de protagonizar una magnifica remontada después de una salida e inicio de carrera complicada.

El finlandés Mika Kallio salió como una exhalación intentando imprimir un fortísimo ritmo para intentar dejar atrás a sus perseguidores, Tito Rabat se colocó en segunda posición y como grata sorpresa Ricard Cardús en tercera posición, aunque no le duraría mucho la alegría ya que tuvo que abandonar la carrera por una caída cuando le hacía un interior Jonas Folger a falta de 14 vueltas.

 

imagen motos

Ricard Cardús (88) Jonas Folger (94)


Mientras que Kallio y Tito Rabat se distanciaban, Zarco y Aegerter daban cuenta de Cardús, después Maverick hacía lo propio e iniciaba su remontada después de quedarse acorralado en la salida, lo que le supuso perder varias posiciones. La distancia entre Kallio y Rabat se mantenía en el segundo, aunque Tito arañaba vuelta tras vuelta alguna décima, así consiguió ponerse a rueda del finlandés a falta de doce vueltas.

Nico Terol abandonaba la carrera por problemas mecánicos a falta de 15 vueltas para el final, está claro que no es el año del Mapfre Aspar Team y sus pilotos. Esta vez por una rotura de cadena y las demás por un sin fin de problemas tanto mecánicos como físicos.

El que parece que se ha desinflado un poco es Luis Salóm, que en el principio de temporada estaba más activo y en mejores posiciones que en la actualidad, donde se supone que pasado el ecuador del campeonato debería estar algo más maduro en la nueva categoría, evolución que si está haciendo su compañero de equipo Maverick Viñales que es tercero en el Mundial.

 

imagen motos

Maverick Viñales (ESP) Páginas Amarillas HP40


Rabat le pega el hachazo a Kallio a falta de nueve vueltas del final, el líder del Mundial mantiene el ritmo que le ha permitido acercarse al finlandés y se marcha, Kallio no puede seguirle. Mientras que Viñales pasito a pasito se ha colocado en cuarta posición, por delante en tercera posición el francés Zarco.

Faena Para Folger, que por no guardar los límites de la pista, le hicieron retroceder un puesto en carrera, pero como no cedió ese puesto dentro del límite de las tres vueltas, le penalizaron con un "RIDE Through" cuando rodaba en séptima posición, dando con su estupenda carrera al traste, de llevarse unos buenos puntitos a no puntuar.

Por delante Tito Rabat que ganaba la carrera con una ventaja de más de dos segundos sobre Mika Kallio, en tercer lugar Johann Zarco que hizo una carrera muy inteligente y en cuarta posición y fuera del podio Maverick Viñales, que de no haberse quedado encerrado en la salida seguro que hubiese plantado cara a Rabat y Kallio.
Julián Simón y Axel Pons octavo y noveno respectivamente, bien por Julián que parece que en los últimos GGPP está algo mejor y bien por Axel, que ha evolucionado muchísimo con el nuevo equipo Arguiñano&Gines Racing Team.

Clasificación Gran Premio de la República de San Marino 2014

1º Tito Rabat (ESP) Marc VDS Racing Team - Kalex
2º  Mika Kalio (FIN) Marc VDS Racing Team - Kalex
3º  Johann Zarco (FRA) AirAsia Caterham - Caterham Suter
4º  Maverick Viñales (ESP) Páginas Amarillas HP 40 - Kalex
5º  Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock - Suter
6º  Dominique Aegerter (SWI) Technomag carXpert - Suter
7º  Franco Morbidelli (ITA) Italtrans Racing Team - Kalex
8º Julián Simón (ESP) Italtrans Racing Team - Kalex
9º Axel Pons (ESP) AGR Team - Kalex
10º Takaaki Nakagami (JPN) Idemitsu Honda Team Asia - Kalex
11º Marcel Schrotter (GER) Tech3 - Tech3
12º Sandro Cortese (GER) Dynavolt Intact GP - Kalex
13º Mattia Pasini (ITA) NGM Forward Racing - Kalex
14º Randy Krummenacher (SWI) IodaRacing Project - Suter
15ºLuis Salóm (ESP) Pons HP 40 - Kalex
21ºJordi Torres (ESP) Mapfre Aspar Team - Suter
27ºRomán Ramos (ESP) QMMF Racing Team - Speed Up

Clasificación General Moto2 2014

1º Tito Rabat (ESP) 258 puntos
2º  Mika Kalio (FIN) 236 puntos
3º Maverick Viñales (ESP) 179 puntos
4º  Dominique Aegerter (SWI) 133 puntos
5º  Thomas Luthi (SWI) 103 puntos
6º  Simone Corsi (ITA) 100 puntos
7º  Johann Zarco (FRA) 88 puntos
8º  Anthony West (AUS) 65 puntos
9º  Luis Salóm (ESP) 63 puntos
10º Sandro Cortese (GER) 62 puntos
11º Franco Morbidelli (ITA) 52 puntos
12º Marcel Schrotter (GER) 51 puntos
13º Jonas Folger (GER) 48 puntos
14º Sam Lowes (GBR) 42 puntos
15º Xavier Simeon (BEL) 39 puntos
17ºJulian Simón (ESP) 36 puntos
19ºJordi Torres (ESP) 32 puntos
21º Ricard Cardús (ESP) 28 puntos
22º Axel Pons (ESP) 28 puntos
28ºNicolás Terol (ESP) 2 puntos



...leer más
Publicado el: 18/09/2014 |
| Visitas: 386
 

Moto3 Gran Premio de la República de San Marino 2014

 Segunda victoria consecutiva de Alex Rins

imagen motos



Alex Rins consigue dos victorias seguidas en las dos últimas carreras, esta del circuito Misano Marco Simoncelli, luchada hasta el último metro con su compañero de equipo Alex Márquez, con el que mantuvo una lucha limpia pero intensa. Miller que salió como una bala, tuvo que conformarse con la tercera posición del podio, llegando a meta con más de tres segundos de desventaja con los del Estrella Galicia 0,0.

El piloto australiano Jack Miller salía desde la pole position, una vez apagado el semáforo, Miller salió de forma fulgurante dejando atrás a todos los pilotos, durante la primera vuelta, parecía que se podría escapar, pero Márquez y Rins comenzaron la la caza después de adelantar a Niklas Ajo. En la tercera vuelta, Rins ya era primero, Márquez segundo y Miguel Oliveira tercero, Miller se ponía en la cuarta posición después de un buen susto.

Rins, Márquez y Oliveira comenzaron a imprimir un ritmo muy fuerte con el que se distanciaron de Efrén, Miller, Viñales, Kent, Ajo, etc, entre la vuelta siete y ocho tenían más de dos segundos de ventaja sobre el segundo grupo. A falta de 14 vueltas para el final Jack Miller dio un tirón y se distanció del grupo con el que rodaba situándose en medio de los dos grupos sin llegar a tomar contacto con la cabeza de carrera.

En la vuelta 11 Miguel Oliveira comete un error y se va por los suelos, el piloto portugués pudo retomar la carrera, pero terminó en la posición 22. Rins sigue tirando fuerte y abre hueco con Márquez. Por detrás Viñales y Binder intentan coger a Miller, pero el australiano tiene buen ritmo de carrera y la distancia se mantiene.

 

imagen motos



A siete vueltas del final, Alex Márquez se pone a rebufo de Rins, neutralizando la desventaja de más de un segundo que tenía con su compañero, por detrás Miller en solitario y un tercer grupo con Bastianini, Viñales y Binder.

Alex Márquez le pega un pasadón a su compañero a falta de dos vueltas, pero en el último giro, Rins se la devuelve en el mismo sitio y consigue llegar a meta en primera posición con una ventaja de tan solo 42 milésimas. Carrerón de los dos pilotos españoles que han luchado con total limpieza y lo que es más importante, recortan unos puntitos muy interesantes al líder Jack Miller, que se aprovechó de la caída de Oliveira para conseguir la tercera posición del podio.

Isaac Viñales consiguió la cuarta plaza por delante de Bastianini y Binder, el piloto del Team Calvo hizo una carrera de menos a más, con una buenísima remontada al igual que el joven piloto italiano Enea Bastianini.
  
Clasificación Gran Premio de la República de San Marino 2014

1º Alex Rins (42) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
2º Alex Márquez (12) ESP Estrella Galicia 0,0 - Honda
3º  Jack Miller (8) AUS Red Bull KTM Ajo - KTM
4º Isaac Viñales (32) ESP Calvo Team - KTM
5º  Enea Bastianini (33) Junior Team GO&FUN - KTM
6º  Brad Binder (41) RSA Ambrogio Racing - Mahindra
7º  Alexis Masbou (10) FRA Ongetta-Rivacold - Honda
8º  Andrea Migno (16) ITA Mahindra Racing - Mahindra
9º Juanfran Guevara (58) ESP Mapfre Aspar Team - Kalex KTM
10ºEfrén Vazquez (7) ESP SaxoPrint-RTG - Honda
11º Romano Fenati (5) ITA SKY Racing Team VR46 - KTM
12º Danny Kent (52) GBR Red Bull Husqvarna Ajo - Husqvarna
13º John McPhee (17) GBR SaxoPrint-RTG - Honda  
14º Zulfahmi Khairuddin (63) MAL Ongetta-AirAsia - Honda 
15ºJorge Navarro (99) ESP Marc VDS Racing Team - Kalex KTM
24ºAna Carrasco (22) ESP RW Racing GP - Kalex KTM

Clasificación General Moto3 2014

1º  Jack Miller (AUS) 195 puntos
2º Alex Márquez (ESP) 186 puntos
3º Alex Rins (ESP) 175 puntos
4º Efrén Vazquez (ESP) 151 puntos
5º  Romano Fenati (ITA) 140 puntos
6º  Alexis Masbou (FRA) 134 puntos
7º Isaac Viñales (ESP) 112 puntos
8º  Enea Bastianini (ITA) 98 puntos
9º  Miguel Oliveira (POR) 84 puntos
10º Brad Binder (RSA) 77 puntos
11º Danny Kent (GBR) 77 puntos
12º Jakub Kornfeil (CZE) 67 puntos
13º John McPhee (GBR) 53 puntos
14º Niklas Ajo (FIN) 45 puntos
15º Francesco Bagnaia (ITA) 42 puntos
16º Juanfran Guevara (ESP) 40 puntos
27º Jorge Navarro (ESP) 3 puntos 
  

...leer más
Publicado el: 18/09/2014 |
| Visitas: 829

Aprilia en MotoGP 2015

 Alvaro Bautista será piloto oficial Aprilia 2015-16

imagen motos

Alvaro Bautista en el GP de Holanda, la próxima temporada correrá con Aprilia


El lunes 15 de septiembre de 2014 la fábrica de Noale hace oficial que participará en el Campeonato de MotoGP la próxima temporada con el piloto español Alvaro Bautista en sus filas. El talaverano vuelve a la marca que le vio dar sus primeros pasos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Alvaro Bautista consiguió proclamarse Campeón del Mundo en 2006 a lomos de una Aprilia 125.

Actualmente Bautista disputa su quinta temporada en la categoría reina, donde ha conseguido tres podios y una pole position. Corre con una Honda satélite en el Gresini Racing, equipo en el que seguirá vinculado pero con la Aprilia MotoGP. La fábrica italiana anunció el pasado viernes 12 de septiembre que adelantaba su vuelta a MotoGP a la temporada 2015 ya que en un principio estaba prevista para el 2016. Aprilia Racing ha firmado un acuerdo de cooperación de cuatro años con el Gresini Racing.

Fausto Gresini y Alvaro Bautista, están entusiasmados con el nuevo proyecto de Aprilia, piloto y equipo llevan unidos desde el 2012 y estos dos años más de contrato es muy satisfactorio para ambas partes.
Alvaro Bautista comentaba:

"Estoy muy feliz de haber firmado con Aprilia para las próximas dos temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP, trabajando en estrecho contacto con un fabricante, que es lo más importante para mi futuro y Aprilia me ha ofrecido una gran oportunidad. También estoy muy motivado con esta nueva aventura porque me voy a volver a una marca que me ha traído grandes satisfacciones en el pasado y con el que he compartido grandes momentos. Por encima de todo, la cooperación entre Aprilia Racing y Gresini Racing permitirá que me quede en un equipo en el que he estado compitiendo los últimos tres años y que se ha convertido en una familia para mí. He trabajado directamente para una fábrica en el pasado y me gustó mucho el desarrollo de un nuevo proyecto juntos. Sabiendo que voy a ser capaz de contar con el apoyo de muchos ingenieros y técnicos, es emocionante y no puedo esperar para empezar a trabajar con ellos".

...leer más
Publicado el: 16/09/2014 |
| Visitas: 1075

Super Enduro 2014

 Copa de España de Super Enduro

imagen motos



El próximo día 20 de septiembre tendrá lugar en la localidad madrileña de Las Rozas la Copa de España de Super Enduro. Esta prueba se celebrará en un sólo día, para el próximo año se está elaborando un calendario con varias carreras por todo el territorio nacional. En esta primera ocasión, la participación es de primerísimo nivel, pilotos que defienden los colores de España en el Mundial de Enduro.

Los mejores representantes del panorama nacional del Enduro, se encontrarán el próximo día 20 de septiembre en el Centro Multiusos de Las Rozas (Madrid), pilotos como Alfredo Gómez, Mario Román, Jonathan Barragán, Ivan Cervantes, Sandra Gómez, Gabriela Seisdedos, Lorenzo Santolino, etc, serán los encargados de hacer vibrar a todos los espectadores y amantes del off-road.

No te puedes perder este gran acontecimiento, muy cerquita de de la Capital en el Centro Multiusos de Las Rozas a partir de las 20:30 horas del sábado 20 de septiembre.
Los precios de las entradas son:

-  Niños de 0 a 6 años GRATIS
-  Niños de 7 a 12 años 12,00€ (Anticipada) 15,00€ (Taquilla)
-  Entrada joven de 13 a 18 años 15,00€ (Anticipada) 18,00€ (Taquilla)
-  Entrada General 17,00€ (Anticipada) 20,00€ (Taquilla)

Venta de entradas en El Corte Ingles: www.elcorteingles.es TLF: 902400222  
Más información en: www.superenduro.es

...leer más
Publicado el: 15/09/2014 |
| Visitas: 445
 

Gran Premio de Gran Bretaña MotoGP 2014

 Silverstone trae novedades al Mundial

imagen motos

Dakota Mamola, hijo del mítico piloto Randy Mamola, 4 veces subcampeón de 500


El próximo fin de semana comienza el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, aunque estamos a finales del mes de agosto en pleno verano, las temperaturas serán bajas y con posibilidad de lluvias "como casi siempre". Durante el Gran Premio habrá nuevas incorporaciones, en primer lugar correrá como wild card en Moto2 Jeremy McWilliams y en segundo lugar volverá a los circuitos del Mundial un ilustre apellido.

Jeremy McWilliams piloto norirlandés de 50 años disputará la carrera de Moto2 en el circuito ingles de Silverstone con el equipo Brough Superior, con un prototipo monocasco que está siendo desarrollado y probado en los Estados Unidos, donde ya ha participado en competiciones. Jeremy McWilliams hizo su última temporada completa en el año 2004, en 2005 corrió en Brno sobre la Proton KR, carrera que no terminó y en 2007 estuvo con el equipo Ilmor en el Gran Premio de Qatar pero no llegó a disputar la prueba.

McWilliams contaba los detalles de su nueva participación para el GP de Gran Bretaña: "Recibí una llamada explicando que tenían un prototipo y una invitación para participar [en el GP de Silverstone], que contaban en principio con un piloto, pero que finalmente no era así. Me preguntaron si estaría dispuesto a venir y echar un vistazo a la moto, para probarla y darles mi opinión. El único lugar disponible era el circuito de Mallory Park, que es un pequeño gran trazado, pero que quizá no nos podría dar toda la información que necesitábamos sobre la moto".

Por otra parte el apellido ilustre que inundará este fin de semana el circuito de Silverstone será nada más y nada menos que el de Mamola. Esta vez será su hijo Dakota el que dispute la carrera en el circuito británico. Dakota correrá como sustituto de Nico Terol en el equipo de Jorge Martínez Aspar sobre una Moto2, el piloto americano de 19 años, ha aprovechado para desear una pronta recuperación a Nico Terol y ha dejado claro que quiere aprovechar la oportunidad de correr su primera carrera en el Mundial. 

...leer más
Publicado el: 28/08/2014 |
| Visitas: 993

Enduro Indoor Comunidad de Madrid Cercedilla 2014

 Tercera prueba del Trofeo Comunidad de Madrid de Enduro Indoor

imagen motos

Jonathan Barragán (1)


La tercera prueba del Trofeo de la comunidad de Madrid de Enduro Indoor se ha celebrado en la localidad de Cercedilla. El principal organizador del evento Alfredo Gomez, piloto Mundialista de Enduro Extremo ha estado cuidando hasta el más mínimo detalle de esta espectacular prueba en la que se han dado cita cinco pilotos mundialistas. Una exhibición al más alto nivel, qué se celebra desde hace tres años en un trazado muy exigente, donde el piloto local y Mundialista Alfredo Gómez entrena a diario.

 

imagen motos

Alfredo Gómez enseñando la mejor trazada a los más jóvenes


La jornada de carreras empezó con la categoría Master, en la que los pilotos veteranos nos brindaron una serie de mangas y una final espectacular con emoción hasta la última vuelta. El duelo de Eduardo Solozábal, Raul Oliveros y José Luis de La Hoz hizo que los asistentes al Superenduro disfrutaran de lo lindo. El ganador de la prueba Master fue Eduardo Solozábal, segundo Raul Oliveros y tercero José Luis De La Hoz, en un trazado como hemos dicho anteriormente muy exigente incluso para los Pro.

 

imagen motos

E. Solozabal (39) R. Oliveros (38) y J.L. De La Hoz (31)


Los más pequeños tuvieron también su oportunidad de demostrar a la afición allí congregada, que la cantera del Enduro madrileño está muy viva. En la categoría de 85 c.c. la victoria fue para Fernando Catalán Pozo, segundo Gonzalo Nuñez-Maturana y completando el podio Pablo García Fernández. Las futuras promesas del motociclismo off-road de Madrid. También estuvo presente la categoría de 65 c.c. automáticas, los más peques nos deleitaron con su pilotaje, el más jovencito con cinco añitos ¡increíble!

 

imagen motos

Oscar Quiroz Mozo


Por último la gran final de los Open con cinco pilotos Mundialistas y el resto del nacional, un nivel difícil de superar, aunque si nos hubiera gustado que participara el anfitrión Alfredo Gómez, pero otra lesión en el brazo derecho le impidió competir, aunque su hermana Sandra dejó alto el pabellón quedando en séptima posición.

 

imagen motos

Sandra Gómez Cantero


Jonathan Barragán y Mario Román lucharon hasta la última vuelta dejandose la piel en cada obstáculo, el piloto de Guijuelo Lorenzo Santolino hizo unas mangas clasificatorias impresionantes, pero en la gran final tuvo un tropiezo en un obstáculo y quedó rezagado de los dos pilotos de cabeza. Vuelta a vuelta Santolino se fue acercando a Mario Román pero no le dio tiempo a llegar y concluyo la carrera en tercera posición. Barragán fue la sorpresa quedando por delante del favorito Mario Román.

 

imagen motos

Tropiezo de Lorenzo Santolino (14)


Clasificación Categoría Open

1º  Jonathan Barragán Nevado
2º  Mario Román Serrano
3º  Lorenzo Santolino Sanchez
4º  Eloi Salsench Constancio
5º  Carlos Enrique Caballero Barrio
6º  Raul Peñuela Junger
7º  Sandra Gómez Cantero
8º  Nacho Fernandez-Sancho Rivas
9º  Jaime Vazquez Alberquilla

Clasificación Categoría Master

1º  Eduardo Solozabal Villanueva
2º  Raul Oliveros De La Fuente
3º  José Luis De La Hoz Rey
4º  Fernando Arroyo Pérez
5º  Adelardo Sobrino Olaguer-Feliú
6º  Carlos González Maldonado
7º  Juan Bautista García Bravo
8º  Jesús Matalobos Martín
9º  Salvador Rubio Montoya

Clasificación Categoría de 85 C.C.

1º  Fernando Rafael Catalán Pozo
2º  Gonzalo Núñez-Maturana
3º  Pablo García Fernandez
4º  Daniel García Palomo
5º  Alberto De La Rubia Navarro
6º  Mario Olmedilla Fernandez
7º  Raul Frutos De Mingo

Clasificación Automáticas

1º  Manuel Lopez Carreras
2º  Carlos Salvador Diaz
3º  Jesús Diego Rodríguez Galán     
4º  Oscar Quiroz Mozo 

...leer más
Publicado el: 27/08/2014 |
| Visitas: 1268
 

Final del Red Bull X Fighters en Pretoria

 Josh Sheehan vence en Pretoria y se lleva el Campeonato

imagen motos

Dany Torres 2º, Josh Sheehan 1º y Adam Jones 3º


Terminó la décimo cuarta temporada del Red Bull X Fighters Freestyle Motocross World Tour, el escenario elegido para esta final a sido por primera vez en la historia el continente africano, en concreto Pretoria (Sudáfrica). Dany Torres y Maikel Melero, pese a no estar recuperados totalmente de sus lesiones, dedicaron al público una de las batallas más espectaculares de todo el campeonato, siendo Dany Torres el que completó la mejor actuación y que le llevó al segundo cajón del podio por detrás de Josh Sheehan.

El australiano de 28 años Josh Sheehan fue el claro dominador de la ronda pretoriana. Sheehan arrasó a sus contrincantes ganándoles todas las series por 5 a 0 además de la victoria sudafricana el australiano se lleva el ansiado título de riders delante de los 22.000 asistentes. Un resurgido Dany Torres, aún con molestias en el tobillo derecho, terminaba en segunda posición, mientras que el estadounidense Adam Jones conquistaba la tercera posición de la tarde pretoriana.

 

imagen motos

Dany Torres (ESP) 


Josh Sheehan ha estado esta temporada por encima de sus adversarios, a comienzos de la temporada ya dio fe de ello con dos segundos puestos en México y Japón. Su constante progreso se confirmaba al conseguir la misma posición en Madrid, en Alemania logró la victoria. Estas posiciones confirmaban el buen estado de forma del australiano quedándose a cinco puntos del líder Levi Sherwood, vencedor de las dos primeras pruebas, además de los terceros puestos en Madrid y Múnich. Sherwood parecía poder contener a Sheehan en Sudáfrica, pero una caída en la clasificación le dejó con un tobillo maltrecho y con la obligación de superar la primera ronda del evento principal, pero le fue imposible y Sherwood fue eliminado a la primera de cambio.

 

imagen motos

Caida que dio al traste con el título de Levi Sherwood


No obstante, Sheehan no se relajó y decidió ir a por todas en todas y cada una de sus rondas. El australiano batió a todos sus oponentes con claridad, y obtuvo todos los votos de los jueces en cuartos de final, semifinales y en la final, gracias a combinaciones que incluyeron su clásico Double Backflip y el Flair.

La décimo cuarta edición del Red Bull X Fighters ha sido de extrema igualdad y ha quedado reflejada en la clasificación general final, con Sheehan, Sherwood, Torres y Pagès, cada uno de ello con un título mundial en su palmarés.

Los pilotos españoles Dany Torres que fue segundo a pesar de arrastrar durante toda la temporada la lesión de su tobillo derecho, declaraba que no se había dado por vencido a pesar de sus dolores y la dificultad que eso le ha generado. Maikel Melero ganó la primera ronda  y pasó a las semifinales, donde se encontró con el nuevo campeón. El octavo puesto conseguido en Sudáfrica, deja al de Albacete en un meritorio décimo puesto final en 2014.

 

imagen motos

Maikel Melero (ESP)


Clasificación Red Bull X Fighters de Pretoria 2014

1º  Josh Sheehan (AUS)
2º Dany Torres (ESP)
3º  Adam Jones (USA)
4º  Rémi Bizouard (FRA)
5º  Thomas Pagès (FRA)
6º  Clinton Moore (AUS)
7º  Taka Higashino (JPN)
8º Maikel Melero (ESP)
9º  David Rinaldo (FRA)
10º Alastair Sayer (BOT)
11º Nik de Wit (RSA)
12º Levi Sherwood (NZ)

Clasificación General Red Bull X Fighters 2014

1º  Josh Sheehan 360 puntos
2º  Levi Sherwood 270 puntos
3º Dany Torres 265 puntos
4º  Thomas Pagès 235 puntos
5º  Taka Higashino 180 puntos
6º  Remi Bizouard 165 puntos
7º  Jonesv 140 puntos
8º  Rob Adelberg 120 puntos
9º  Clinton Moore 90 puntos
10ºMaikel Melero 85 puntos    

...leer más
Publicado el: 26/08/2014 |
| Visitas: 808
contenidos / pág.181 contenidos 19 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior3 4 5 6 7 8 9 10 11ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!