Noticias

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7ir a siguiente páginair a última página

Nuevas versiones Renault Clio




El Renault Clio está disponible ahora con una serie limitada denominada Rip Curl y dirigida especialmente a los conductores más jóvenes. Entre su equipamiento cuenta con conexiones para elementos como el iPod que pueden manejarse desde los propios mandos del volante. Los precios son los siguientes.
Serie Limitada Rip Curl

Motorización y PVP

  • 1.2 16v 75 CV 3p 13.396
  • 1.2 16v 75 CV 5p 13.896
  • 1.5 dCi 70 CV 3p 14.876
  • 1.5 dCi 70 CV 5p 15.396
  • 1.5 dCi 85 CV 3p 15.396
  • 1.5 dCi 85 CV 5p 15.896

Además, en breve estará disponible también el motor 1.2 sobrealimentado y con 100 CV de potencia que también equipará el futuro Twingo. Con este motor se pretende obtener un consumo muy contenido con unas cifras de par y potencia realmente elevadas. En breve veremos muchas más mecánicas de este tipo, pues las nuevas normativas de emisiones van a ocasionar la aparición de motores sobrealimentados para proporcionar mayor par y potencia con menores consumos y emisiones. Así, además del comentado, aparecerá próximamente el Bravo con sus motores 1.4 de gasolina con 120 y 150 CV extraídos gracias a la aparición del turbocompresor. Menos mal que Renault patentó en 1902 la sobrealimentación por turbo, en caso contrario, no sé lo que sería de los automóviles modernos. Por cierto, que seguro que también veremos algún otro turbo de geometría variable en motores de gasolina además del ofrecido por el Porsche 911.

Publicado el: 18/04/2007 |
| En la categoría: Noticias
| Visitas: 3916
 

Focus Flexifuel

Si eres de los que participan en los sorteos de la fundación ONCE, ahora tienes 60 razones más para hacerlo. Ford ha llegado a un acuerdo con dicha fundación para entregar, durante 6 semanas, 10 Ford Focus Flexifuel entre los participantes del sorteo de la ONCE. Se trata de una estrategia de la compañía para poner más vehículos de este tipo en el mercado. Con los Flexifuel se puede circular tanto con gasolina normal como con biocombustible, aunque el gobierno no está apostando por este Tipo de combustible. Curiosamente, España es el primer productor europeo de Biocombustibles a través de la compañía navarra Avengoa.
Publicado el: 18/04/2007 |
| En la categoría: Noticias
| Visitas: 1778
 

Las cosas de USA

El que véis en la foto no es un automóvil tuneado por un chalado de la personalización. Se trata del pick up de Ford que han llevado en Estados Unidos hasta sus últimas consecuencias. El F150 monta para tan particular ocasión un motor con 8 cilindros en V de 5,4 litros y dotado de sobrealimentación para alcanzar unos tremendos 450 CV de potencia. Sí, ya sé que el Cayenne alcanza también dicha cifra, pero no es un pick up y, sobre todo, no tiene este aspecto.
Publicado el: 14/04/2007 |
| En la categoría: Noticias
| Visitas: 1632
 

207 coche del año ABC

El tradicional galardón otorgado por ABC ha recaído este año en el Peugeot 207 en una dura pugna con otros competidores. Aunque no tiene la misma relevancia que el Coche del Año en Europa, lo cierto es que las marcas aprovechan estas "competiciones" para darse un poco más de valor y promocionar así sus vehículos. Desde mi punto de vista, este galardón tiene mucho más de político que de realidad, por lo que lo valoro muy poco. Aunque otros compañeros de profesión no opinan lo mismo, tengo en mucha mayor valía el de Coche del Año en Europa. Eso sí, también este último ha ofrecido en algunas ocasiones algunas decisiones demasiado dirigidas.
Publicado el: 14/04/2007 |
| En la categoría: Noticias
| Visitas: 1452
 

Policía USA con biocombustible

 
En Estados Unidos quieren promocionar la ecología desde todos los estamentos o, al menos, eso parece. De hecho, Ford ha anunciado que comenzará a ofertar el Ford Crown Victoria impulsado por E85 para los coches de policía. Ford es el mayor proveedor de vehículos para los estamentos públicos estadounidenses. A ver si cunde el ejemplo…
Publicado el: 30/03/2007 |
| En la categoría: Noticias
| Visitas: 2635
 

Los diésel de Chevrolet


Quizás habría que decir, hablando con mayor propiedad, los diésel de VM Motori, porque ése es el nombre del Fabricante suministrador de la mecánica de gasóleo que ha supuesto la tan esperada "dieselización" de esta Marca americana -antes coreana-. Se trata de un bloque de cuatro cilindros en el que, mediante la utilización de un turbo de geometría fija o variable, se consiguen 120 ó 150 CV. Hay que reconocerle el esfuerzo a la Marca, pues la tecnología utilizada está bastante a la última, incluyendo una presión de inyección máxima del conducto común de unos 1600 bares o la existencia de inyectories capaces de realizar hasta cinco inyecciones por ciclo. Eso sí, lo habitual es que prácticamente nunca se realicen más de tres inyecciones por cada ciclo de trabajo. Además, a pesar de la capacidad de los inyectores, son de solenoide (los de ultimísima tecnología son piezoeléctricos). Sin embargo, la mecánica incorpora directamente un sistema de filtro de partículas sin mantenimiento para superar las más estrictas normativas anticontaminantes.

Por lo que se refiere al resultado práctico, dicha mecánica aporta una sonoridad algo elevada frente a lo que estamos acostumbrados en últimas realizaciones. En el Captiva (el bonito SUV de la Marca) así como en el Epica, a pesar de utilizar la versión de 150 CV ,o a lo peor precisamente por eso, quizás se echa en falta mayor fuerza a bajas revoluciones, aunque esta sensación desaparece cuando se opta por el cambio automático. En los Nubira y Lacetti, sin embargo, los 120 CV mueven muy bien a sus más livianas carrocerías, y su rendimiento se encuentra además por encima del ofrecido por los motores de gasolina. Desgraciadamente, el cambio manual recuerda a antiguas realizaciones de Opel, con un funcionamiento en el que hay que marcar demasiado el paso a cada una de las Marchas y muy duro de accionamiento. El cambio automático, realizado por Aisin -marca japonesa- funciona mejor y tiene también cinco relaciones, no existiendo posibilidad de seis en ningún tipo de transmisión.
Publicado el: 20/03/2007 |
| En la categoría: Noticias
| Visitas: 1871
 

El Hyundai Tiburón, digo... Coupe


Érase una vez un Citroën muy especial. Su diseño de líneas aerodinámicas supuso una ruptura total con todo lo anteriormente realizado. En el año de su lanzamiento, 1955, la suspensión neumática que llevaba hacía de él un verdadero ejercicio de alarde técnico. No era lo único; en sus versiones superiores dos de las cuatro luces delanteras giraban en el mismo sentido que el volante para mejorar la visibilidad. Tan bueno era el diseño de este vehículo que sirvió como base para la posterior creación del Citroën SM, un pariente muy cercano que tomaba prestado de Maserati una potente mecánica. Sea como fuere, al DS se le conoció popularmente como el Citroën Tiburón. Justo igual que se conoce al Hyundai Coupe en mercados como Japón y Estados Unidos. Este último no aporta tantos alardes tecnológicos, pero acaba de recibir un ligero restyling para renovar su imagen. Nuevos faros, pequeños retoques y el Hyundai Coupe de siempre: un automóvil de cierto carisma que ha venido a menos en los últimos años.
Publicado el: 07/02/2007 |
| En la categoría: Noticias
| Visitas: 2911
 

El 207 Cabrio y el espacio


Hay quienes creen que los cabrio con capota dura son una invención moderna. En realidad, ya en los años 30 Peugeot contaba con un automóvil de este tipo. Aunque eso era algo que yo conocía, hoy, en la rueda de prensa de la Marca, me he enterado de que fue un dentista quien patentó la idea, y que Peugeot la llevó luego a cabo. De todos modos, también Ford contó con una carrocería de este tipo allá por los años cincuenta, aunque en Estados Unidos.
Bueno, a lo que iba. Las marcas a veces se empeñan en decir cosas difíciles de creer. Imposibles, podríamos decir. Y que el 207 Coupé Cabrio es un cuatro plazas entra dentro de la anterior definición. El coche va de cine con el motor turbo de gasolina, muy bien con el diésel (cuyas suspensiones son algo más blandas) pero, se pongan como se pongan, los asientos traseros son, como mucho, para mi tocayo el Gnomo, porque lo que es una persona, salvo que carezca de extremidades inferiores, difícil lo tiene.
Publicado el: 05/02/2007 |
| En la categoría: Noticias
| Visitas: 1529
 
contenidos / pág.68 contenidos 7 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta