Noticias

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7ir a siguiente páginair a última página

E-Flex de General Motors

Ayer tuve la oportunidad de asistir a una presentación de General Motors acerca de lo que ellos consideran que puede ser el futuro (o uno de los caminos de futuro) de la automoción. Desde luego, quienes estemos metidos en este mundillo de los automóviles deberemos ponernos al día con lo que hoy parece que son sólo conceptos y que en el futuro, sin duda, serán realidades...

presentacion_e_flex.jpg

...leer más
Publicado el: 29/08/2007 |
| En la categoría: Noticias
| Visitas: 4448

Frankfurt 2007 I

Aunque el Salón de Frankfurt será en septiembre, muchos fabricantes están ya lanzando información a los medios acerca de lo que van a presentar. No se trata de algo nuevo, muchos entienden que haciéndolo así contarán con mucho más espacio y, por tanto, con mayor promoción. Aquí adelanto algunas de las noticias, con fotos incluidas, que han ido llegando de modelos que podrán verse en tan afamado Salón del Automóvil.

concept_kizashi_2PQN.jpg

...leer más
Publicado el: 18/08/2007 |
| En la categoría: Noticias
| Visitas: 40082
 

Más datos sobre el VW Tiguan

DB2007AU01188_small.jpg

Aunque ya hice un post hablando del nuevo SUV de Volkswagen me ha parecido interesante retomar el tema por los muchos mail que me están llegando preguntando por dicho automóvil. A los más interesados quizás pueda resultarles interesante darse de alta en la página que la marca ha creado al efecto ¿Quieres saber cómo hacerlo?

...leer más
Publicado el: 12/08/2007 |
| En la categoría: Noticias
| Visitas: 7725
 

Concept del 308 CC

Todavía no ha salido al mercado el 308 de Peugeot y la marca ya está presentado conceptos basados en él. Bueno, lo llamo concepto porque eso dicen desde Peugeot, sin embargo se trata de un prototipo rodante que debe variar muy poco respecto a lo que se podrá ver en los concesionarios de la marca en un próximo futuro.

peugeot308bocetos.jpg

...leer más
Publicado el: 05/08/2007 |
| En la categoría: Noticias
| Visitas: 30557
 

Bentley Brooklands



 El Modelo de Bentley, presentado el pasado Salón de Ginebra, puede llegar a convertirse en todo un clásico antes incluso de comenzar a ser entregado. Sólo se harán 550 unidades de este exclusivo cupé y, aunque se presentó hace ya unos meses, comenzará a ser entregado a sus primeros (y afortunados -con doble sentido de la palabra-) propietarios durante el primer trimestre del 2008.


El impresionante cupé no lo es sólo por su imagen, también contará con un corazón de 530 CV conseguidos a base de combinar una gran cilindrada (6,75 litros) y dos turbos con una disposición de ocho cilindros en V. Consiguiendo con ello nada menos 1050 Nm de par. Por cierto, el cambio es automático con posibilidad de manejo manual y seis relaciones.


Las prestaciones están, por supuesto, en consonancia con el vehículo.
 


  • Velocidad máxima: 296 km/h
  • Aceleración 0 a 100 km/h: 5,3 segundos
  • Recuperación de 80 a 120 km/h en 3,1 segundos.

!Ah¡ y, para pararlo, simplemente se recurre a los discos de mayor diámetro entre los coches de serie (o eso aseguran en la Marca). Mientras, aunque dicen que cumplirá con las normativas de emisiones EU IV, pongo la mano en el fuego a que:


  1. Consumirá como un verdadero poseso
  2. A los propietarios les importará más bien poco.
Bueno, voy a ver si llego a tiempo a hacer mi pedido.... no, calla, que no llevo nada suelto ahora mismo...


 
Publicado el: 11/06/2007 |
| En la categoría: Noticias
| Visitas: 2428
 

Un diésel, un Cadillac

General Motors, después de haber perdido el liderato mundial en comercialización de vehículos en favor de Toyota, está decidida a hacer nuevos esfuerzos en campos en los que tradicionalmente había quedado bastante desplazada. El terreno de los diésel es uno de ellos, pues había confiado demasiado en los motores de procedencia Isuzu y, posteriormente, sólo accedió a los del grupo Fiat (esta vez sí que muy avanzados técnicamente) de hasta dos litros de cilindrada.

 

El caso es que el grupo se ha decidido a crear un 2,9 litros V6 con una nada despreciable potencia de 250 CV. Este propulsor será presentado sobre el Cadillac CTS, lo que da idea de la importancia del mismo. Sin embargo, parece que ahora las prisas vienen desde el terreno de la comunicación puesto que, habiendo sido presentado ya en Ginebra, este nuevo propulsor no se comercializará hasta el 2009. Menos mal que, tal y como ellos mismos dicen, cuenta con la última tecnología, podrá ser montado longitudinal o transversalmente y también puede utilizarse en vehículos de dos o de cuatro ruedas motrices.

 

 
Publicado el: 22/05/2007 |
| En la categoría: Noticias
| Visitas: 2154
 

450 kilómetros sin emisiones

 

 

 

 

En la ciudad americana de Tarrytown estaban ayer de celebración gracias a la consecución de un importante logro; realizar 300 millas -algo más de 450 kilómetros- con el Chevrolet Sequel de pila de Combustible. Básicamente, la utilización de una pila de Combustible implica que el automóvil transforma el hidrógeno en electricidad mediante un proceso reactivo entre el propio hidrógeno y el oxígeno, generando emisiones de agua, es decir, inocuas para el medio ambiente. La autonomía y el modo de conseguir el hidrógeno suelen ser los grandes problemas de este tipo de vehículos. Sin embargo, el Sequel ha conseguido realizar este kilometraje en circunstancias reales de utilización y, además, habiendo obtenido el hidrógeno mediante la utilización de energía proveniente de las cataratas del Niágara, con lo que ya desde el principio no ha existido ningún tipo de emisiones. General Motors lleva tiempo trabajando en este tipo de tecnología, y el Sequel de Chevrolet es un ejemplo de que el futuro se está gestando en la actualidad.
Publicado el: 16/05/2007 |
| En la categoría: Noticias
| Visitas: 3572
 

Un año de NEXTCAR

A quienes pueda interesar, la revista Nextcar (de la que soy subdirector técnico) ya ha cumplido un año. Estamos trabajando para mejorarla, ofreciendo variaciones en contenido y formato para hacerla más interesante cada mes. En este número se analiza la gama del Seat Altea XL, se prueba el nuevo Fiat Bravo de 150 CV, se hace un repaso a todos los cabrio de techo duro y, además, llevamos dos coleccionables, uno de seguridad en colaboración con Renault y otro de técnica colaborando con Hyundai. Si alguno lee la revista le agradecería que me comentara sobre los aspectos en que se puede mejorar. Pues eso.

Publicado el: 29/04/2007 |
| En la categoría: Noticias
| Visitas: 2455
 

Flexifuel de rallies

Desde la red Ford de Canarias se han decidido a hacer participar un Ford Fiesta ST Flexifuel en el certamen insular de rallies. Heriberto Godoy, vencedor el pasado año de la primera edición del Ford Fiesta SportingTrophy canario, será el encargado de pilotarlo: “Para mí es un motivo de orgullo y también de gran responsabilidad, y sólo tengo palabras de agradecimiento por esta oportunidad que me brinda la Red Ford de Canarias. Sin duda, trabajaré al máximo de mis posibilidades junto con todo el equipo para alcanzar el éxito”.
Este particular Fiesta va propulsado por un motor que puede rodar con biocombustible E85 de 107 octanos, autorizado por la FIA, alcanzando una potencia de 180 CV gracias a su motor de dos litros multiválvulas. Ford continúa así con su política de promoción de los biocombustibles.
Publicado el: 25/04/2007 |
| En la categoría: Noticias
| Visitas: 1585
 

Volkswagen quiere reducir emisiones

 

 

En el Salón del automóvil de Shangai, Volkswagen ha presentado sus modelos Polo BlueMotion y Passat, que en China recibe la denominaci´n de Magotan. El grupo Volkswagen se ha autoimpueto un objetivo de reducción de emisiones y consumos de un 20% de aquí hasta el 2010, por lo que continuará con su política de nuevas tecnologías enfocadas al mismo. El Polo BlueMotion monta el motor 1.4 TDI de tres cilindros al que se le ha acoplado un cambio de desarrollos más largos así como algunos elementos aerodinámicos. A falta de probar esta versión, creo que se tratará de un "maquillaje" que conseguirá mejores consumos homologados pero que, en utilización real, perderá dichos valores y también prestaciones. Habrá que esperar para saberlo a ciencia cierta.

 

 
Publicado el: 22/04/2007 |
| En la categoría: Noticias
| Visitas: 2423
 
contenidos / pág.68 contenidos 7 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches