estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

E-Flex de General Motors

Ayer tuve la oportunidad de asistir a una presentación de General Motors acerca de lo que ellos consideran que puede ser el futuro (o uno de los caminos de futuro) de la automoción. Desde luego, quienes estemos metidos en este mundillo de los automóviles deberemos ponernos al día con lo que hoy parece que son sólo conceptos y que en el futuro, sin duda, serán realidades...

En el inicio de la presentación nos dieron algunos datos que son, cuando menos, como para preocuparse:

En el año 2020 se espera que el 15% de la población mundial tendrá un vehículo en propidad, lo que significa que existirán nada menos que 1.100 millones de coches. Para que os hagáis una idea de lo que eso significa, poniendo un coche detrás de otro se podrían dar 125 vueltas a la tierra. Claro que, eso no es lo peor, lo verdaderamente espeluznante es que en el año 2030 (pasado mañana, como quien dice) necesitaremos un 70% más de energía.

Por eso, la estrategia de General Motors al respecto es la diversidad, optando por energías alternativas para los nuevos automóviles.

En especial se están concentrando en un programa denominado E-Flex (por E de Electricidad y Flex de Flexible) y que es el desarrollo de un futuro vehículo híbrido que, según las circunstancias, podrá circular sólo con energía eléctrica o mediante otros motores alternativos.

En particular presentarán en Frankfurt un prototipo bajo la Marca Opel que contará con un motor diésel de 1,3 litros en combinación con uno eléctrico.

Etiquetas: E-flex
Visitas: 3398
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

Interesante y factible
La propuesta E-Flex, propulsión electrica a baterias con cargador a la red electrica normal y un pequeño generador de gasolina cuando no este disponible, me encanta. Creo que lo llaman plug-in hybrid para diferenciarlo de los actuales.

Esperemos que el éxito del Prius haga que se multipliquen estas propuestas. A ver cuando lo aplican a un modelo mas pequeño tipo Corsa o incluso C1. Yo me lo compraria encantado.
Ambros - [30/08/2007 13:28:17] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches