estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Subaru Legacy vs Volkswagen Passat

Es una consulta rapidisima para David Ayala. Voy a comprar cohe en 2010, estoy entre el Legacy 2010 y el Passat . Carretera 90 % valoro fiabilidad mecánica, estabilidad y buen comportamiento y poco ruido. Desearia su opinión sin compromiso entre los dos y también con la versión R-line del Passat.

Subaru Legacy 2010

Las diferencias entre el Legacy y el Passat son bastante amplias, no tanto por público teórico al que van dirigido -como se comprueba por el mero hecho de que estés indeciso entre ambos- como por las diferencias técnicas de dichos vehículos. Aquí he realizado una comparativa VW Passat vs Subaru Legacy en el comparador de MotorGiga y, como puedes ver, las diferencias comienzan ya en el precio.

En el caso del Volkswagen nos encontramos con un motor de dos litros que, dependiendo de si se trata de la versión con cambio manual robotizado o de si es el cambio manual, ofrece 140 ó 170 CV. En ambos casos es un cuatro cilindros en línea con conducto común y buen comportamiento en general, aunque he de decir que no llega a igualar a la mecánica del Legacy. En Subaru tardaron años en realizar su propio propulsor diésel, y por ello lo hicieron a conciencia. Con cuatro cilindros opuestos, dos litros, turbo de geometría variable y conducto común, la suavidad en la entrega de potencia de este motor es magnífica, igual que lo es su eficiencia, pues los consumos son gratamente bajos.

Otro de los aspectos clave del Subaru está en su tracción integral. Con un diferencial viscoso central (durante mucho tiempo pensé que era un Torsen) es capaz de variar la potencia entre los ejes con bastante rapidez y sin que se resientan los consumos. La mecánica de cilindros opuestos rebaja el centro de gravedad del conjunto y el hecho de contar con tracción integral permite mejorar la seguridad en zonas de baja adherencia. No obstante, el hecho de que el Passat tenga una altura menor permite que el centro de gravedad pueda ser bastante similar, mientras que el tema de la tracción integral sólo podría ser similar si optas por la versión 4Motion, que dispone de un diferencial central tipo Haldex.

Si hasta aquí encontramos una victoria teórica del Subaru, no ocurre lo mismo cuando hablamos de sensación de calidad de los interiores. En el Passat los acabados y sobre todo los materiales son, a mi juicio, mejores. Considerando tus preferencias y necesidades te diré que, valorando fiabilidad, comportamiento y baja sonoridad, opino que te sentirás más a gusto con el Subaru Legacy. El Volkswagen Passat no desentona en ningún aspecto de los comentados, pero aquí entran también valoraciones subjetivas como el hecho de que, por ser un Volkswagen, le ocurre con la fiabilidad como al valor en la mili (que al soldado se le supone), mientras que con el Subaru se puede ser algo más permisivo aunque en realidad pueda ser incluso superior. Por cuanto a seguridad, me remito a lo comentado, en circunstancias normales ambos tienen de sobra, si la situación climática empeora, el Subaru ofrece el plus de su tracción integral. Y por último, hablando de sonoridad, el motor diésel del Subaru es casi la panacea en este sentido, suena poco, y lo poco que suena recuerda más a un gasolina que a un diésel aunque, a fuerza de ser sinceros, la sonoridad actual de cualquier vehículo de gasóleo es tremendamente baja, y el Volkswagen también está a un excelente nivel en este sentido.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches