estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Soy un asesino

Tal y como se están poniendo las leyes españolas respecto al tráfico, no me queda más remedio que reconocer mis delitos. Soy un asesino o, al menos, soy un asesino en potencia. Si fuera creyente tendría que decir: perdóname, Señor, porque he pecado. Siendo español he de confesar; deténme Guardia Civil, porque he circulado por encima de 200 km/h.

mercedes amg c63

35766.jpg

Lo peor es que no ha sido una, ni dos, ni tres, ni diez, sino, probablemente, más de cien veces. He conducido coches de elevada potencia y los he llevado más allá de los guarismos prohibidos. Me he dejado llevar por la tentación. Lo siento, señor Guardia Civil, a día de hoy todavía no he visto la luz de la salvación. A día de hoy todavía debo decir que, siempre que puedo, llevo los coches hasta sus límites.

¿Soy un asesino? Pues, si no explico nada más, hasta yo mismo podría llegar a pensar de mí que soy, al menos, un trastornado, pero no lo soy. Me dedico a los automóviles de manera profesional y por ello, semana sí, semana también, me toca viajar a algún lugar del mundo a ver las novedades de una u otra Marca. A veces en carreteras abiertas, a veces en circuitos. En el de Ascari tuve la oportunidad de probar el M3, y sin duda alguna superé los 200 km/h. Y la pasada semana tuve la oportunidad de probar el que se sitúa como rival directo del M3, el Mercedes Benz C63 AMG.

motor c63 amg

Sí, ese automóvil con 6,3 litros de cubicaje, con sus ocho cilindros en V a 90º (fundamental para guardar un buen equilibrio de funcionamiento), ese potente bicho de 467 CV de potencia que sólo impulsan a las ruedas posteriores. La pasada semana tuve uno entre mis manos. Sé que soy un asesino porque ya hace tiempo que el director de la DGT nos dijo que así consideraba a quienes circulaban por encima de 200 km/h, y yo lo hice. Puse el cambio automático en posición manual sport, mantuve un momento la mirada fija en el horizonte, comprobé que no había nadie en muchos kilómetros y, entonces, no pude resistirme, hundí el pie derecho hasta el fondo, el motor rugía con fuerza, la fuerza de la mecánica nos pegaba al asiento, el cambio automático pasaba rápidamente de una a otra marcha para extraer todo el potencial interior y, en mucho menos tiempo del que había calculado, la aguja del velocímetro se situaba en los 250 km/h. No sólo soy un asesino, es que además soy 50 km/h peor que los asesinos habituales.

Pero incluso si hubiera habido un coche de la policía a mi lado no me hubiera detenido... porque estaba en una autopista alemana en una zona sin límite de velocidad. Curioso, allí no era más que otro enamorado de los automóviles que aprovecha la buena realización de una carretera para disfrutar un momento de todo el potencial de su vehículo. Aquí soy un asesino al que podrían meter en la cárcel por realizar una actividad que -por fin lo han conseguido- se ha convertido en delictiva. La velocidad en sí misma, aunque ellos nunca lleguen a enterarse, no es un peligro, el peligro son las situaciones generadas por actitudes y aptitudes peligrosas para uno mismo y para los demás. Lo sé, es muy difícil conocer todas las circunstancias que rodean a un accidente de tráfico, pero parece una barbaridad que ahora sea más fácil detener a un conductor que a un ladrón. El ladrón, para entrar en la cárcel, tiene que reincidir y, además, tiene que robar por encima de determinado importe. El conductor también, pero no tiene los mismos derechos, porque un conductor que circula por encima de los límites es culpable. Punto.

Soy un asesino, pero seguiré escribiendo para convencer al resto de conductores de lo imprescindible del uso del cinturón de seguridad, para criticar esas noticias que hablan de un conductor borracho que iba a una velocidad exagerada y dan como culpable a esta última -señores, quien va borracho y conduce es un peligro independientemente de la velocidad-, para contar a quien quiera escucharme que al comprar un coche es más importante invertir en seguridad que en estética.

Y seguiré siendo políticamente incorrecto porque no es correcto decir que uno ha cometido fallos en su vida. Los políticos, al menos los que legislan sobre el tráfico, jamás han superado los límites de velocidad (aunque lleguen tarde a una reunión y los motoristas de la guardia civil se empeñen en abrirles paso), siempre se ponen el cinturón (no hay más que verlos en los telediarios), y cumplen escrupulosamente con la prohibición de aparcar en doble fila (que lo hagan sus chóferes en sus coches oficiales no implica que ellos sean culpables). Son sólo algunos ejemplos de ciudadanos intachables, respetuosos con el medio ambiente (los coches oficiales siempre pertenecen a la gama más baja ¿no?) y, sobre todo, políticamente correctos.

07C2033_077.jpg

Yo soy sólo un asesino que circula por encima de 200 km/h con un automóvil de ensueño. Con demasiada cilindrada para mi gusto, pues considero que un buen coche debe saber exprimir más su motor, tal y como lo hace el M3 de BMW. El C63, además, tiene un cambio automático algo lento y no puede contar con cambio manual. Las levas se manejan en el volante y están bien posicionadas, los asientos son muy cómodos y el coche, por supuesto, es un auténtico tiro. Pero eso es algo que digo yo porque, obviamente, no soy políticamente correcto.

Visitas: 4882
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

5 comentarios

PUES SI
EL ÚNICO PROBLEMA DE LA DGT NO ES QUE TE TACHE DE ASESINO, SINO QUE NO TIENEN COJONES DE OBLIGAR POR LEY A QUE LOS COCHES SALGAN LIMITADOS DE FÁBRICA.
invitado - [05/12/2007 15:31:39] - ip registrada
enhorabuena
Gran artículo David, no sólo por el mensaje, sino por cómo utilizas i el suspense en la manera de presentarlo.
De más está decir que coincido con el mensaje al 100%, aunque yo no haya superado nunca los 200 km/h (entre otras cosas porque nunca he conducido un vehículo con lo suficientes caballos...).
Por cierto que me gustaría que me contaras más de esas autopistas alemanas sin límite de velocidad, pero ya te lopreguntaré cuando nos veamos.
Un abrazo y enhorabuena por tus artículos, son una gozada y no lo digo por amistad sino como asiduo lector de diversos blogs...
Sergio de Las Rozas - [13/10/2007 13:59:03] - ip registrada
Pues No eres Asesino!!
No eres asesino hombre pues solo haces lo que deseas eso se dice vivir al maximo la vida y pues una aficion por los autos creo que es lo mas lindo del mundo y sentir la adrenalina de la velocidad pues soy de peru y aqui nunca se podria ir a grandes velocidades ademas ni auto tengo pero si pudiera lo haria no me interesaria la policia ni nadie suerte solamente no choques pues alli si esta lo gran cagada pues ahora si te dejo c hau
RickBeLL - [11/10/2007 18:26:53] - ip registrada
Lo sabía
Con esa cara, estaba claro que lo eras. Eso te pasa por juntarte con otros "asesinos" del mismo tipo.

La DGT lleva muchos años siguiendo vuestra pista. Y no pararán hasta veros a todos entre rejas. Je, Je.

Pero haz el favor de comportarte, que ya no eres un adolescente. Seguroq ue tu mujer está harta de decirte lo mismo.

Saludos desde motorFULL.
Fernando Moreno - [09/10/2007 16:37:42] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches