estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi A3 Sportback o Golf Variant

Hola David, muchas gracias de nuevo por todo. La última consulta que te hago es,me han ofrecido un Audi a3 2.0 TDI 143,modelo Advance Edition, nuevo por 25900, euros sin opción de elegir pintura, de los que quedan en stock y me han hecho una oferta por el Volkswagen Golf Variant 2.0TDI BMT 150 /110 KWc, modelo Advance por 23790 euros ,no he ido al concesionario de Mercedes porque no he tenido ocasión.Mi coche ya me está dando problemas y necesito un coche con motor porque últimamente estamos haciendo viajes largos por motivos familiares y tengo que subir a puertos de montaña.Muchísimas gracias por todo.Sólo decirte que en realidad el coche que mejor me viene es el Mercedes pero lo necesito con un motor potente porque en tres semanas he subido al Puerto de la Mora,en Granada,y mi coche,el pobre,¡iba subiendo a 70! A parte de que tengo problemas con el motor de arranque ( mi coche tiene 13 años).


Audi A3 Sportback
 

Para aquellos a los que pille de nuevas esta consulta viene de otra anterior que contesté en (Audi, Mercedes o Volkswagen... pero con maletero). Con respecto a los modelos que comentas te cuento mi opinión personal y también las motivaciones racionales, que no tienen por qué ser las mismas. En mi caso, si tuviera suficiente espacio con el ofrecido por el maletero del Audi no me lo pensaría, me decantaría por él antes que por el Golf. No se trata de un tema totalmente racional pero sí tiene algo de él. Los coches de marca premium, y más los que están tan bien acabados como los Audi, suelen tener mejor envejecimiento que marcas más populares pero, sobre todo, hacen sentir a sus propietarios que están a bordo de algo especial. Me importa un rábano que esto pueda parecer políticamente correcto o no, pero es completamente cierto, no es lo mismo ser visto en un Audi que en un Volkswagen, y eso a pesar de que este último esté perfectamente realizado y tenga muy poco (o nada) que envidiar técnicamente al A3. Y eso lo sé hasta yo, que tengo un Opel Meriva y compro más ropa en Carrefour que en tiendas de marca. Dado que en tu caso estás mirando casi exclusivamente marcas de prestigio, entiendo que aún le darás más importancia a esta realidad.

Por otra parte me dices que deseas un coche potente por el tema de que deseas cierta respuesta que tu coche actual no te ofrece. Aunque esto lo he comentado muchas veces no puedo dejar de matizar que la fuerza de un coche no se mide en CV de potencia máxima, sino en par motor, y que éste es mucho mejor habitualmente en las mecánicas diésel que en las gasolina. Por poner ejemplos con los modelos que has estado mirando te diré que el 1.5 diésel de 109 CV del Mercedes tiene 260 Nm de par máximo entre 1750 y 2500 rpm, es decir, 60 Nm más que el 1.6T de 122 CV del mismo modelo e incluso 10 Nm más que el 1.6T de 156 CV que también monta el Clase B. En el caso de Audi tenemos un par motor máximo de 250 Nm en el 1.6 TDI de 105 CV, lo que significa la misma cifra que la ofrecida por el 1.4 TFSI de 140 CV o la que dispone el 1.8 TFSI de 180 VCV de potencia. Por supuesto, ni que decir tiene que tanto fuerza como par motor son valores que, si puedes tenerlos más elevados, mejor, por lo que si puedes optar por los 2.0 TDI en Audi o Volkswagen no seré yo quien te diga que no los compres.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches