estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi, Mercedes o Volkswagen... pero con maletero

Buenos días, Hace unos meses, te hice una consulta sobre el Mercedes clase B, si me lo compraría con la caja de cambios automática o manual.Cuando fui al concesionario me informaron que efectivamente a partir de 2014, llevarían motores Renault.Finalmente, no me compré el coche porque yo quiero un motor Mercedes. No sé qué hacer ahora y qué coche comprarme. Me gustaría que me asesoraras porque quiero un monovolumen o un coche de 5 plazas con un maletero de 500 litros o algo inferior, que sea de la marca Audi, Mercedes o Volkswagen y con un presupuesto de 25000 euros.Muchas gracias por todo.
 
Mercedes Benz Clase B

Es curioso lo mucho que está dando que hablar el tema de los motores y su procedencia, sobre todo en este particular caso del motor Renault diésel ubicado en algunos modelos de Mercedes. Entiendo perfectamente que dicho así de sopetón y para quienes no tienen porqué entender mucho sobre el mundo del automóvil, oir que un Mercedes dispone de un motor Renault suena, cuando menos, raro pero... ¿es realmente algo raro?

La definición de raro según la RAE (Real Academia Española) es "Extraordinario, poco común o frecuente" o también "Escaso en su clase o especie". Y por eso tengo que decir que este tema es cualquier cosa menos raro. Haciendo un repaso muy rápido entre algunas marcas diré que, por ejemplo, el motor 1,3 diésel de Fiat lo utilizan o lo han utilizado modelos de Opel, Chevrolet, Fiat, Alfa Romeo o Suzuki, que el motor 1.9 TDI del grupo Volkswagen se utilizó por marcas como Mitsubishi, que los motores PSA diésel son habituales en Ford, que Mini utilizó mecánicas de Toyota y que Nissan monta motores diésel de Renault en prácticamente todos sus modelos. Son sólo algunos ejemplos de los muchísimos que existen en el mundo del automóvil. Mercedes ha recurrido a Renault para sus motores diésel más pequeños por dos motivos básicos; desarrollar una mecánica de este tipo es tremendamente caro y, no menos importante, el bloque 1.5 dCi de Renault es de lo mejor que existe en el mercado por relación potencia/consumo y tecnología. Los españoles podemos además enorgullecernos mucho de esto, pues dicho bloque ha sido desarrollado y perfeccionado por la marca en Valladolid, donde también se produce con tremendo éxito.
 


Aclarado lo anterior te comento. Como no quieres motor diésel de Renault desestimo la opción Clase B de Mercedes que, a mi juicio, resulta perfecta para tus requerimientos. Con un maletero tan amplio otra opción está en el Volkswagen Golf variant, mientras que para el Audi se trataría del Audi A3 con carrocería Sportback. El Audi es, según cifras oficiales, el que mejores consumos consigue de los tres a pesar de que comparte mecánica con el Golf. Esta situación se produce entre otras cosas porque la carrocería del Audi es nada menos que 110 kilos menos pesada que la del Volkswagen, lo que le permite obtener una relación peso/potencia de sólo 12 kilos por CV frente a los más de 13 de sus rivales. En un cristiano más entendible: el motor del Audi tiene que tirar de menos peso.

 

 
Sin embargo, el espacio que encontramos en el maletero del Audi se queda en sólo 380 litros frente a los 505 que encontramos en el Golf y los 485 del Mercedes. Por último queda el siempre poco atractivo tema del precio, y aquí vemos que tanto Audi como Mercedes tienen un PVP siempre superior a tu límite máximo, siendo el Golf el único que en teoría se sitúa justo por debajo de los 25.000 euros. Digo que todo esto es teórico porque los precios que te ofrecerán en concesionarios pueden variar sobre el PVP, con lo que quizás pudieras optar a esos coches que en principio quedan fuera de tus límites. Con todo lo anterior mi única recomendación posible dentro de tus peticiones ha de ser el Volkswagen Golf Variant 1.6 TDI.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

anónimo dijo...
Por encima de Volkswagen todo se va de presupuesto sin ser claramente mejor que VW. Sí, pijaditas, acabados, pero menos tecnología. Si la estética es tan importante, o el status...lo entiendo. Si no es así, cierras los ojos y tienes el mismo silencio y calidad más que aceptable. El rendimiento es excelente.
anónimo - [19/01/2014 19:53:44] - ip registrada
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Gestoria Online de Tráfico