estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi Q3, Mitsubishi ASX, VW Tiguan

Después de preguntarnos sobre el Qashqai y el ASX, un lector vuelve a recurrir a nosotros para centrar finalmente su decisión: Ahora me voy a centrar en el Mitsubishi díesel de 120 cv, el Audi Q3 2.0 tdi 140 cv y el Volkswagen Tiguan 2.0 tdi 110 cv. Dando a cambio mi coche me ofrecen el ASX por 22.200 euros. El Audi en modelo Advance por 25.500 euros y el Ambiente Plus por 28.700 euros, mientras que el Tiguan se queda en 22.300 euros. La pregunta es: según tu punto de vista ¿Cuál es la mejor oferta?. ¿Qué opción es la más adecuada o cuál tiene mejor relacion calidad precio? En el caso del Mitsubishi, además, me aconsejan que casi tome la opción de gasolina, pues dicen que el consumo es menor que el diesel. En la opción Audi ¿Estoy pagando la marca o realmente merece la pena? El modelo Advance es demasiado básico para el Q3? El tiguan, aunque es muy buena opción, su diseño no me gusta mucho. Realmente mi duda es si merece la pena invertir un poco mas e ir a por el Audi. En ese caso, ¿Ves el modelo Advance suficiente? Gracias por tu respuesta.

 Mitsubishi ASX


Me gustaría empezar por el tema del "consejo" del vendedor/es de Mitsubishi. Tal y como te comenté en tu anterior consulta el par motor del diésel es mucho mayor, lo que significa que su respuesta será tremendamente superior en cualquier circunstancia. Es absolutamente lógico que un comprador pueda tener dudas entre el gasolina y el diésel y es igualmente un error garrafal que un vendedor sea incapaz de ponerse en la piel del comprador y que intente vender lo que más le interesa aun cuando eso vaya en detrimento del cliente. En tu caso, si no vas a cargar nunca el coche, vas a realizar una conducción pausada y no te importa sacrificar prestaciones en favor de algo más de confort sonoro y de vibraciones, será mejor opción el gasolina, pero entonces también te digo que deberías optar por un vehículo más pequeño, pues tiene poco sentido que compres un coche de este tamaño y aspecto para no aprovechar nunca su capacidad de carga. Aun así, el consumo real del diésel será más bajo, sus capacidades dinámicas más elevadas y aportará una mayor sensación (y realidad) de control de la situación al conductor. 
 
 


Y ahora, centrándonos en la pregunta sobre el Audi Q3 (que me da la sensación que es la que realmente te preocupa , igual me equivoco) te comento: efectivamente se trata de un mayor desembolso y eso siempre causa cierto recelo. En mi opinión, absolutamente personal, sí que merece la pena el mayor desembolso por el vehículo. Desde un punto de vista puramente financiero el valor del Q3 se supone que mantendrá el valor en el tiempo de un modo mucho más estable, teniendo además mucha mejor salida como vehículo de segunda mano. Haciendo un análisis menos racional el Q3 aporta mayor sensación de calidad y, entiendo yo, mayor satisfacción al propietario, pues lo habitual es desear un vehículo de marca premium. En tu caso además no se trata de una diferencia de precio desorbitada aunque sea grande (más de un 10%) pero por un vehículo de marca premium con un motor claramente más potente. Con respecto al equipamiento del Advance éste dispone de prácticamente todo lo realmente imprescindible salvo el climatizador, pues el Advance cuenta con aire acondicionado que, permitiendo climatizar el habitáculo, es mucho menos confortable que el sistema automático. En definitiva, yo me compraría el Audi Q3 siempre y cuando pudiera añadir el climatizador (475 euros).
 
Aquí tienes la prueba dinámica en Vídeo del Audi Q3

 
Puedes ver aquí la prueba completa del Audi Q3
 
Se me olvidaba. Dado que el Volkswagen Tiguan te parece buena oferta pero en realidad no te convence mucho su estética según decías en tu anterior consulta, lo desestimaría, pues no hay nada peor que circular con tu coche recién comprado y ver por la ventanilla ese otro vehículo que en realidad deseabas pero que no compraste.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

anónimo dijo...
buenas tardes quisiera que me oriente con respecto a la tguan vrs la asx cual es mejor y porque y otro consejo la nativa vrs la tiguan en espera de su respuestas gracias
anónimo - [17/10/2013 22:30:07] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches