Estos son dos de los coches que estoy mirando y agradecería si me pudieran decir algo sobre la conducción en carretera ya que me han comentado que el Scout tiene una suspensión parecida con la que los baches se notan bastante.
Además, aprovechando la ocasión, agradecería si me pudieran recomendar algo en la linea en la que estoy buscando. Necesito coche con maletero amplio (tengo actualmente un renault megane familiar, aprox 520lt) pero que pueda meter en pistas de bosque. Estoy mirando entre los dos mencionados y algún 4X4 de los no muy grandes estilo VOLVO XC60.
En primer lugar, y dado que ya te habías centrado en Scout y Outback, yo no me dirigiría a otro tipo de vehículos como los que nos comentas. Los SUV de más estilo todoterreno tienen dos inconvenientes claros respecto a los modelos comentados; consumen más y tienen peores cualidades en carretera.
Prueba del Skoda Scout
Ambos inconvenientes son consecuencia directa de las leyes de la física, pues dichos SUV son automóviles más altos en los que las inercias juegan en su contra -en el caso del comportamiento en carretera-. Por lo que respecta al consumo, la penetración aerodinámica de un Modelo es producto directo del coeficiente aerodinámico y la superficie frontal. Esta última es siempre mayor en un automóvil más alto, perjudicando en última instancia al consumo y a la velocidad máxima.
Prueba del Subaru Outback
Entre el Scout y el Outback siempre me he decantado por este último, pero no porque las suspensiones del Scout no sean buenas. De hecho, el Skoda se muestra muy equilibrado en campo y en carretera, siendo un coche altamente recomendable. Lo que ocurre es que el Outback cuenta, a mi parecer, con diversas ventajas como un motor más suave, menor consumo, mejor respuesta y mejor terminación.
También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.