estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Familiar o monovolumen para toda la familia

Buenos días, la verdad es que voy a ser padre para el año que viene sobre mayo y me estoy planteando un cambio de coche, actualmente tenemos un Ford Focus que tiene 8 años,y estoy algo perdido. 
 
Skoda Scout

Continúa la consulta:
Sería nuestro primer hijo, pero mis padres no pueden conducirpor lo que cada vez que vamos al pueblo y nos acompañan siempre vamos hasta arriba de trastos y maletas. Estoy mirando vehículos de 7 plazas por la posibilidad que en un futuro cercano tengamos otro hijo, pero claro la contra sería que al viajar las 6 plazas pues volveríamos a tener el problema del maletero. Como vesprimo que tenga un buen maletero. También nos gustaría que fuera automático (desde que hemos conducido uno estamos encantados) y seguridad, ahora que vamos a ser padres. Siempre hemos tenido gasolina pero nos planteamos cambio a diesel por el precio de la gasolina. No tenemos mucha prisa por lo que podríamos esperar al mejor momento de compra o coches que vayan a salir al mercado próximamente. ¿Cuando suele ser el mejor momento para comprar? Todavía no he visto ningún coche en concesionario principalmente porque estoy perdidísimo, pero coches que he visto por internet serian: 

Familiares: 
Volkswagen Golf Variant, Volkswagen Passat Variant 2015, Honda Civic Tourer, Ford Mondeo Sportbreak, Citroen C5 Tourer, Skoda Octavia Combi, Skoda Scout, Skoda Superb Combi. 

Monovolumen: 

SUV: 

Nuestro presupuesto seria entre 35000-40000 € como mucho. Perdón por el tostón y a ver si me puedes orientar un poco, tanto si 5/7 plazas o modelos. Muchas gracias.

Mitsubishi Outlander
 
Respuesta:
Bueno, se trata de quince vehículos y muy diferentes, así es queintentaré ir desgranando las posibilidades a ver si soy capaz de dar una respuesta coherente. Por experiencia propia puedo afirmar que esos "trastos" que parecen muchoscuando uno está casado y sin hijos se multiplican exponencialmente al aparecer el primer niño: sillita, pañales, bañera, ropa para frío, para verano, comida especial... todo parece poco, y todo es absolutamente imprescindible, por supuesto, o eso al menos pensamos todos los padres. 

Pensando en lo anterior comenzaré a eliminar vehículos que, ya sólo con cinco ocupantes, me temo que serán insuficientes por capacidad de maletero. Así, los modelos basados en compactos se os quedarán cortos tanto por maletero como por confort para cinco ocupantes en viajes relativamente largos, es el caso del Golf y el Honda (dos menos)
 
Honda Civic Familiar

Los compactos familiares se quedan cortos para lo que buscas


Otra característica que estáis buscando es la del cambio automático, y en este sentido no hay ningún tipo de cambio automático que sea más recomendable que el cambio pilotado de doble embrague, un tipo de cambio con el que no cuentan el Citroen C5 Tourer, el Renault Espace, el Citroen C4 Grand Picasso, el Kia Sorento ni el Mitsubishi Outlander (otros 5 menos) ya "sólo" quedan ocho posibilidades.

Si nos limitamos a cinco plazas los familiares son una mejor opciónpor cuanto a consumo, precio y seguridad activa, aunque obviamente aportarán menos espacio... o no, puestres de ellos son realmente grandes, se trata del Ford Mondeo, el Skoda Superb y el Volkswagen Passat. Tanto Skoda como Volkswagen disponen del afamado cambio DSG, mientras que el Mondeo cuenta con el Powershift. Los motores del grupo Volkswagen también son coincidentes, con 140 CV y unos consumos más contenidos que en el Ford y, además, mejores prestaciones. Bueno, debido a los desarrollos y a otros temas mecánicos el Superb es en realidad más glotón que el Mondeo, mientras que el Passat es el más prestacional y también el más ahorrador. Eso sí, en precio el Passat también es el más caro, dejando al Superb y Mondeo muy cercanos entre sí aunque con cierta ventaja para el Ford.
 

Vídeo: prueba dinámica Ford Mondeo

Entre los monovolúmenesvolvemos a estar entre un modelo de Ford, el S-Max, y dos del grupo Volkswagen: Sharan y Alhambra.En este caso los precios del S-Max son claramente inferiores, aunque también el espacio es más limitado en el caso del Ford debido a un menor tamaño de la carrocería y menor distancia entre ejes.

Desde mi punto de vista la elección debería no obstante centrarse en los familiares. Adquirir un coche pensando en si, por ejemplo, se va a tener otro niño y no va a haber sitio para todos los miembros de la familia dentro de dos años resulta, cuando menos, arriesgado. Es cierto que una vez se adquiere un modelo hay que utilizarlo durante bastante tiempo salvo que queramos perder una gran parte de lo invertido pero, aun así, me parece arriesgado optar por un monovolumen grande cuando habitualmente sólo serán tres ocupantes o, en el peor de los casos, cinco. Personalmente opino que las opciones deberían estar entre Volkswagen Passat y Ford Mondeo, que son los recientemente presentados, mientras que el Skoda debe estar a punto de ser sustituido por un nuevo modelo.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

lorenzo dijo...
si te compras un monovolumen ten encuenta que consume mas rueda , yo me decantaria por seat leon st el diesel de 150 cv ó el gasolina 140cv ,no te compres un coche de menos de 120cv si vas de viaje cargado le cuesta subir las subidas ,e tenido un monovolumen y tiene mas gasto de ruedas y de consumo .
lorenzo - [03/01/2015 00:32:42] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta