estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mazda6 diésel vs gasolina

Quiero felicitarles por el blog, que está estupendo y uno se entera de muchas noticias, consultas y opiniones de los lectores. Mi consulta está relacionada con la compra de un nuevo coche: me he fijado en el nuevo Mazda 6 2013. Estuve en el concesionario Mazda aquí en Mallorca y por un lado me hablaron maravillas de los nuevos motores "Skyactive", concretamente por presupuesto y practicidad me atrajo el motor de gasolina 2.0 de 145 CV. Por otro lado, me presentaron el motor diesel de 150 C.V. 2.2D y el caso es que el motor de gasolina homologa oficialmente un consumo mixto de 5,5 L/100 km y el diesel de tan sólo 3,9 L/100 km. Las dudas que me asaltan son varias: ¿Hay muchas diferencias de motor entre ambas versiones? (par, aceleración, etc) y sobre todo dudo entre comprarme el diesel o el gasolina, ya que el confort de la gasolina y el sobrecoste del diesel puede que no compense. Hago unos 30000 kms anualmente por autopista y carretera sobre todo y pocos kmts. por ciudad. Muchas gracias por adelantado!. Un saludo.

Mazda6

 
Aunque todavía no me he puesto al volante del Mazda6 sí que he tenido oportunidad de probar el nuevo CX5 en sus versiones diésel y gasolina, y lo cierto es que ha sido el modelo que más me ha impresionado en cuanto a los consumos de la motorización de gasolina. De hecho, la unidad de gasolina que tuve oportunidad de probar, que contaba con el motor de dos litros en la versión de 165, fue incluso capaz de ofrecer un consumo inferior al diésel, aunque también es cierto que el gasolina era un 4x2 manual mientras que el diésel, en la versión de 175 CV, era un 4x4 automático. Sea como fuere, el gasolina, que es básicamente el mismo motor que monta el Mazda6 con pequeñas variaciones en la gestión, me permitió obtener consumos reales cercanos a los 7 litros, es decir, sólo uno más que el consumo homologado.
 

Si comparamos los datos teóricos del motor diésel y del gasolina vemos que el par motor del gasolina está en 210 Nm a 4000 rpm mientras que el diésel anuncia 380 Nm a 2000 rpm. Basta este dato para comprender que el diésel responde mucho mejor en cualquier circunstancia, de tal modo que en este sentido poco puede hacer la mecánica de gasolina. Eso sí, el motor de gasolina es claramente más suave, con mucha menor sonoridad y con una respuesta relativamente buena si manejamos el cambio de manera correcta. Así, tenemos que en confort gana el gasolina, mientras que la respuesta inmediata es propiedad del diésel. La rentabilidad de uno u otro depende más del uso que le demos al vehículo. En MotorGiga tenemos un comparador diésel/gasolina que hemos utilizado con los datos que nos propone, obteniendo el siguiente resultado:
 
Realizando una coducción normal, y con el precio del diésel a 1.30 euros y el precio del gasolina a 1.40, el Mazda6 2.2 D Style 4p diésel sale más rentable que el Mazda6 2.0 Style 4p gasolina si realizamos, durante su vida útil, más de 115.385 kilómetros. En caso contrario el MAZDA MAZDA6 Mazda6 2.0 Style 4p gasolina es más rentable. El Mazda6 2.2 D Style 4p diésel sale más rentable que el Mazda6 2.0 Style 4p gasolina tras 3 años y 10 meses de uso.
 
Dado que en el comparador se pueden variar precios de combustible, tipo de uso y versiones a comparar, le recomendamos que lo utilice para adaptar mejor los datos a su situación real. En mi opinión, no obstante, creo que el gasolina será en este caso más recomendable que el diésel.
 

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 19098
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

David Ayala Muñoz dijo...
En respuesta a Juanjo: Yo esperaría a ver qué tal te va con el gasolina sin más. Ten en cuenta que si luego vas a gastar más dinero poniendo el depósito de GLP ya no sirve la comparativa diésel/gasolina, tendrías que ver la relación coste/beneficio. La verdad es que no soy muy partidario de variar los coches después de salir de fábrica pero... bueno, todo depende, claro.
David Ayala Muñoz - [09/08/2013 09:25:54] - ip registrada
Juanjo dijo...
Estupenda respuesta. Mi idea es comprar el gasolina e instalarle el depósito de GLP. ¿Qué te parece la idea, David?
Juanjo - [08/08/2013 22:34:52] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta