estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

206 HDI vs VW Polo TDI

Buenos días, en esta ocasión se trata de un coche (bueno, dos) de segunda mano, las preguntas son la siguientes:

David: Acabo de escucharte en la Cadena Ser y quisiera consultarte dos cosas: Necesito un coche pequeño para mi hija, me ofrecen un 206 HDI 70 CV, de Enero del año pasado con pocos Km por 10.000€, me gustaría tener tu opinión. A ella le gusta realmente el Polo TDI, pero no encuentro ninguno en precio. Segundo quiero ir a Alemania a comprarme un clase C 220 0 CLK 220( dame tu opinión sobre estos vehículos), o algun coche de parecidas características. Quiero hacerlo en una casa oficial Mercedes ( ¿merece la pena?), pero no tengo ni idea de lo que tengo que hacer ni a lo que me enfrento. Supongo que siendo de una casa oficial no tendré problemas con las garantías, la documentación, etc. No se que tengo que llevar, si tengo que llevar el dinero contante y sonante, si necesito alguna documentación, si puedo enviar una transferencia, etc. Espero tu contestación lo mas pronto posible, porque necesito ir antes de que acabe el mes de Agosto, porque después ya no podré hacerlo. Gracias Un Saludo José Luis.

Dudas con el 206 y el VW Polo

El Peugeot es un coche bastante recomendable, su motor es un 1.4 HDI de cuatro cilindros y 70 CV que forma parte del resultado obtenido por el acuerdo entre Ford y PSA para la creación de motores de baja cilindrada. Actualmente se monta en multitud de modelos, desde el 207 hasta el Fiesta pasando por el Citroën C3 o C2. Su funcionamiento es muy bueno en esta versión de ocho válvulas. Hubo otra con 92 CV y 16 válvulas que no resultó tan bueno, pues sólo ofrecía potencia en alta y no era nada cómodo de conducir. Además, el consumo es uno de sus grandes atractivos, al tiempo que tiene fuerza suficiente para mover a una carrocería como la del 206. Es más, incluso en el 207, que pesa mucho más, este motor es una buena opción.

Por lo que se refiere al Polo es, a mi modesto entender, un automóvil que no está a la Altura de otras realizaciones del grupo VW. Si además buscas un motor similar te encontrarás con el 1.4 TDI de 75 CV y, aunque aparentemente puede resultar similar, se trata de un tres cilindros que tiene muchas más vibraciones y rumorosidad, ya que los tres cilindros no pueden obtener el equilibrio de un buen cuatro cilindros.

Si se tratara de mi hija optaría por el 206 salvo que encontrara un VW Polo a buen precio que incorporara el control de estabilidad, elemento que supongo no estará incluido en el equipamiento del Peugeot.

Coche de importación

En este sentido te puedo orientar menos por lo que se refiere al papeleo, ya que no estoy demasiado puesto en el tema. Si puedo decirte sin embargo que no todos los concesionarios oficiales verán con buenos ojos que lleves a su taller un coche de importación. Es más, alguno podría decirte que la garantía de otros países no se cubre en España -lo que, con la ayuda de un buen abogado, puede ser más que rebatido-. Además, no sé si te refieres a un coche de segunda mano o nuevo. Si es en el primer caso deberás considerar la posibilidad de que los kilómetros del marcador no sean los reales (En Alemania hay verdaderos expertos en hacer que un Taxi con medio millón de kilómetros parezca un turismo seminuevo) Mucho cuidado en cualquier caso y, con toda seguridad, no andes de aquí a Alemania con dinero en efectivo, parece que los amigos de lo ajeno lo huelen. Cuanto menos se mueva de tu cuenta corriente, mejor que mejor.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 7875
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches