estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León vs Toyota Auris

Hola, estoy mirando compactos de gasolina ya que no haré más de 1000 kilómetros al mes y 3 o 4  viajes al año con mi pareja. De los que hay en el mercado por precio y gusto personal he seleccionado el Toyota Auris y el SEAT León (aunque estoy abierto a sugerencias) Del Auris me atrae la fiabilidad de su motor de gasolina y sus bajos costes de mantenimiento, la buena relación precio/equipamiento y la suspensión trasera independiente. Mientras, del León me gusta la estética, el motor turbo con mejor par motor (200 Nm frente a 160 Nm del Auris y que la pantalla central queda más a la altura de los ojos ¿Cuál me recomiendas?
 
SEAT León comparativa

Comenzando por la posibilidad de recomendarte otro vehículo me temo que, dado que tus preferencias estéticas son las que comentas, creo que lo mejor sería que optaras por alguno de los dos, pues será con ellos con los que te sientas más a gusto y, sinceramente, creo que ambos son buena compra. Sólo por no parecer que no quiero contestar te diré que me ha venido a la mente el Mazda 3 por el hecho de que estoy ahora mismo probando uno y me parece que tiene unos acabados excepcionales y un motor muy bueno en cuanto a consumo, aunque se trata del 2.0 de gasolina y su precio supera al de los rivales comentados.
 
 


Entrando a valorar tus opciones actuales y siempre bajo mi punto de vista, prefiero sin dudarlo el SEAT León sobre todo por el tema de la mecánica. Con un propulsor atmosférico frente a la sobrealimentación por turbo del SEAT, el Auris no sólo dispone de un par motor más bajo, sino que además ofrece dicha cifra a 4.400 rpm mientras en el León se consigue a 1400 rpm, es decir, que la entrega de potencia es mucho más lineal y desde abajo en el SEAT que en el Toyota. Dicha circunstancia tiene además una repercusión clara en los consumos reales y también en los homologados, donde el León consigue en consumo urbano 6,5 litros frente a los 7,9 del Auris mientras que en el consumo extraurbano se sitúa en 4,4 en comparación con los 4,8 del Toyota. En definitiva, el León te ofrecerá mucha mejor sensación de fuerza (y realidad) que el Auris, proporcionándote además un pequeño plus de seguridad por su mayor dinamismo. Aquí cabe destacar que, a pesar de que comentas que el Toyota Auris dispone de una suspensión más elaborada, lo cierto es que el León tiene una estabilidad muy conseguida que resulta más que satisfactoria para todo tipo de uso.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 35890
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Juan dijo...
Muy buena la comparativa!
Juan - [22/08/2014 10:29:50] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta