estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Tendrá problemas el C4 Picasso?

El mejor motor depende del uso

Citroen C4 Picasso

Tengo Citroen Xsara Picasso 2.0HDI 90CV 2003. 98000 km. Motor perfecto. Fallos sólo eléctricos. Queremos comprar nuevo y habíamos pensado en Citroen C4 Picasso (5 o 7P) nuevos. Temor: ¿Tanta tecnología por pantallas en Citroen no fallará? ¿Pure Tech 130 CV se quedará corto? ¿Mejor 1.6 Blue HDI 120 CV? Hemos mirado también 5008. ¿Qué tal nuevos BMW 2 Active o Gran Tourer? Que sea seguro, buen maletero, cómodo, conducción normal pero que motor tenga potencia suficiente. Muchas gracias.

Salpicadero Citroen C4 Picasso
 
Respecto a la primera pregunta acerca de la tecnología es algo que podéis responder vosotros mejor que yo. Tenéis experiencia con la marca y habéis comprobado que los fallos son sólo eléctricos, lo que normalmente no es un gran problema pero... ¿y si el fallo os impide comprobar la inmensa mayoría de controles del vehículo? Eso es exactamente lo que os ocurriría si la pantalla diera problemas, y nadie puede asegurar que no los de.

Por lo que se refiere a las mecánicas se trata de comparar el tricilíndrico de gasolina 1.2T de 130 CV y 230 Nm de par con el diésel tetracilíndrico de 120 CV y 285 Nm de par motor. Mi experiencia con el tricilíndrico de gasolina es excelente, pues ofrece muy buena respuesta y consumos para tratarse de un tres cilindros, resultando además bastante silencioso. No obstante,el par motor es el que marca la realidad de la fuerza de una mecánica, y este es el parámetro más importante cuando hablamos de un vehículo que pesa casi 1,3 toneladas en vacío y permite casi 2 toneladas de peso total. Si solo vais a circular por ciudad es mejor el gasolina, pero si realizáis viajes aprovechando la capacidad de carga tendréis en el diésel a un mejor aliado.

Refiriéndonos ya por último a las alternativas,el Peugeot 5008 es primo-hermano del Citroen, pues ambos pertenecen al grupo PSA. No obstante, las suspensiones del 5008 son menos blandas que en el C4 y de momento no tiene tanta dependencia de la tecnología en su interior, limitando con ello los posibles fallos derivados de la misma. El BMW es un excelente coche pero sería injusto compararlo con el C4 Picasso porque su precio es claramente mayor y, por lógica, debe ofrecer mejores acabados. Te dejamos aquí las pruebas de ambos modelos para que puedas compararlos tú mismo.
 
VÍDEO PRUEBA DINÁMICA C4 PICASSO

Y los enlaces a otras partes de la prueba:
 
 
 
 
 

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches