estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Un Citroen DS4 es un coche premium?

Actualmente tengo un Volkswagen Golf GTI 150 CV con 13 años y 320.000 km. El coche no da ningún problema aparte del lógico desgaste pero creo que ya está más que amortizado y ha llegado la hora de cambiarlo. Mi primera opción es el Citroën DS4 diésel de 160 CV. Me parece un coche precioso en el exterior y en el interior, sin embargo la marca Citroën me genera algunos interrogantes que me hacen dudar como por ejemplo: calidad real de los acabados, sistema de suspensión o tecnología utilizada. En definitiva, me gustaría saber si es un coche de categoría superior o simplemente es algo mejor que el Citroën C4. Por ello no sé si quedarme con este coche o decidirme por otro de segmento superior como Mercedes GLA, Audi A3 o BMW X1
 
Citroen DS4

Si esta misma pregunta se la realizaras a los responsables de Citroen te dirían que, de todas todas,el Citroen DS4 es un automóvil de prestigio que quiere luchar de tú a tú precisamente con esos vehículos que mencionas. No obstante, mi punto de vista difiere de tal afirmación a pesar de que, con datos objetivos, debería ser coincidente con ellos.
 
 

Vídeo: prueba dinámica Citroen DS4 HDI 163 CV

Como punto de partida para valorar si un DS4 realmente ofrece algo más que un Citroen C4 habría que comprobar la calidad real de todo el conjunto y compararla con su compañero de grupo. Hemos de decir que el Citroen DS4 toma como base de partida a su hermano de gama, pero dicha realidad sólo implica que es un coche bien realizado en todos los aspectos dinámicos. si además consideramos que el propio C4 está bien realizado en su interior y que el DS4 eleva el listón... poco más podemos decir en su favor, aparte de contar con unas suspensiones más enfocadas a ofrecer un comportamiento dinámico más satisfactorio que además no compromete el confort. Es decir, acabados, suspensión y tecnología utilizada son, al menos a mi juicio, suficientemente buenos en el DS4. Por cierto, por si hubiera dudas, el DS4 no utiliza las suspensiones neumáticasque tan buenos resultados dinámicos y de confort otorgaban a los Citroen pero que, por otra parte, eran muchas veces fuente de grandes quebraderos de cabeza para sus propietarios. 

Vídeo: análisis de interiores Citroen DS4

Entonces ¿Cuál es el problema del DS4? Lo cierto es que no tiene un problema realo, al menos, ninguno que yo sepa. Pero dado que me pides opinión creo que lo más sincero esdecir lo que me sale del corazón, y por ello he de decir que no creo que este bonito automóvil sea capaz de aguantar tantos años como sus potenciales rivales manteniendo el tipo como vehículo actual y plenamente satisfactorio. O mucho me equivoco o dentro de seis años el Citroen DS4 estará mucho más desfasado que los modelos premium, entre otros motivos porque las marcas generalistas se ven obligadas a cambiar drásticamente sus diseños mientras que a las marcas premium les ocurre todo lo contrario.El único modelo generalista que varía poco en estética es el Golf, y el resultado es claro; un Golf sigue siendo un Golf al paso de los años. Si tu intención es renovar el Golf para tener otro vehículo que te dure tanto o más que él, mi opinión es que deberías optar por alguno de los rivales que comentas.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 57324
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches