estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nos olvidamos de los neumáticos

Debo hablar de la absoluta importancia de los neumáticos en la seguridad del automóvil a pesar de que cumplo, lamentablemente, con el tópico de "en casa de herrero cuchara de palo". Antes de flagelarme públicamente por mi pobre actuación en este tema os haré unas cuantas preguntas fáciles:

 
¿Qué porcentaje de vehículos comerciales circula con neumáticos que resultan peligrosos para la circulación?
A) 20%
B) 40%
C) 50%
 
¿Cuántos coches, de cada 100, tienen profundidad de dibujo por debajo de la legal en al menos uno de sus neumáticos?
A) 4
B) 9
C) 15
 
En accidentes con víctimas donde los vehículos tienen defectos ¿Qué porcentaje tenía entre sus partes defectuosas a los neumáticos?
A) 25%
B) 45%
C) 55%
 
¿Qué porcentaje de vehículos comerciales ligeros tiene presión incorrecta en, al menos uno de los neumáticos?
A) 20%
B) 44%
C) 56%
 
¿Qué porcentaje de vehículos de turismo tiene presión incorrecta en, al menos uno de los neumáticos?
A) 10%
B) 24%
C) 36%
 
Bien, pues la solución es facilita en todos los casos, si habéis sido algo optimistas, os habéis equivocado, si habéis pretendido ser realistas es muy posible que, igualmente, os hayáis equivocado, y si habéis sido tremendamente pesimistas... entonces habéis acertado, porque en todos los casos la respuesta correcta es, por desgracia, la C.
 
Según datos recogidos en la última campaña de revisión de neumáticos llevada a cabo por Michelin en España del 4 al 24 de julio del 2011, la situación de la seguridad activa de los vehículos está negativamente influenciada por la escasa atención que prestamos a los neumáticos. Tras analizar a más de 57.000 vehículos, los datos constatan que en España no prestamos la atención debida a uno de los aspectos más importantes de la seguridad en el automóvil; los neumáticos. Tal y como he dicho, no puedo tirar la piedra y esconder la mano, pues mi vehículo particular tampoco se escapa de esta debacle. Como excusa tengo la económica, que me temo estará presente en muchos de los casos estudiados, pero he de reconocer que debo hacer un esfuerzo (y lo haré en breve) para solventar esta situación, pues soy consciente de que es imposible contar con un mínimo de seguridad si los neumáticos no están en perfecto estado de funcionamiento.
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches