estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Reprogramación de centralita

Hola, tengo un ford focus del 2006, un tdci 90 CV 1.6 y me gustaria saber si sería factible hacerle la reprogramacion de la centralita porque me he estado informando y al parecer el coche consumiria menos y obtendría mayor potencia en el coche. He preguntado por varios sitios y no hay ningun problema pero claro! que me van a decir. ¿Habría algún problema por hacérselo? ¿Y qué consecuencias acarrearía? Gracias, un saludo.

Lateral_2.jpg

Las variaciones de potencia de muchos automóviles de gasóleo se obtienen, precisamente, realizando variaciones en la centralita. Variando diferentes parámetros las marcas consiguen obtener una respuesta distinta de un mismo motor, adaptándose así a diferentes públicos.

Que una reprogramación permita mejores consumos y mejores prestaciones sin que ello signifique ningún problema para la mecánica ni inconveniente ya es otra historia. Empezando por el final parece lógico que con una mayor solicitación de la mecánica obtendremos una fiabilidad menor. Es posible que dicha diferencia no sea importante y que ni siquiera lleguemos a notarla (imagina que en vez de durar 100.000 dura 80.000 y nosotros lo vendemos con 60.000, así es que no sabríamos nunca que ha dado problemas)

Ahora bien, resulta que la mecánica por la que preguntas es exactamente una de las que están "descafeinadas" con respecto a su hermana mayor, pues la diferencia básica entre ésta y el 110 CV se encuentra precisamente en su centralita. Dada esta importante característica, es más que probable que la reprogramación permita, efecticamente, un mejor funcionamiento del coche. Lo que debes considerar no obstante es que dicha variación sea realizada por un taller de confianza, a ser posible del grupo PSA o Ford (ambos conocen el motor pues está realizado en colaboración por los dos) Estaría bien que pudieras "cubrirte las espaldas" pidiendo al taller que una vez realizada la reprogramación estén obligados a pasar por una ITV que verifique los humos, de este modo evitas que la reprogramación sea chapucera y encuentres que de aquí a poco tiempo no puedas circular con tu coche porque no pasa la inspección técnica.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

Pedro dijo...
Claro que es posible hacer una reprogramación de la centralita de tu coche. Te dejo una página donde solucionarán todas tus dudas y también podrás informarte sobre precios: http://www.tamscar-audio.es/
Pedro - [28/11/2013 10:42:03] - ip registrada
reprogramacion
olaa a mi me pasa el mismo caso. tengo un focus 1.6 tdci de 90 cv y lo queria reprogramar a 109 ya que el otru motor 1.6 los da... el turbo de geometria variable seria muy caro? habria que cambiarle alguna pieza mas?
invitado - [17/03/2010 00:23:20] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta