estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

De Pedros Pastores y Peres Navarros

Aunque resido en Madrid me encuentro hoy en A Coruña, ciudad que no conocía y que me está resultando realmente acogedora. Al desayunar en el hotel y ante la ausencia de acompañantes con los que comentar el comienzo del día me he enfrascado en la lectura de un periódico, actividad ésta que, lo reconozco, no suelo realizar habitualmente.

Pere_Navarro.jpg

Leía noticias en "La Voz de Galicia" con cierta sonrisa de perplejidad: La nevada colapsó el tráfico en 400 kilómetros de varias carreteras y autopistas de Madrid, Las complicaciones circulatorias por el temporal de nieve se extendieron a casi toda España (ambas en página 4), Barajas cerró debido a la nevada (página 5), en donde se decía además que era "la primera vez en la historia del aeroperto madrileño en que se vio obligado a cerrar por la nieve". Noticias todas ellas que no por relativamente esperadas -el temporal había sido anunciado el día anterior y, por supuesto, las autoridades jamás están preparadas- dejaban de resultar incomprensibles.

Continué pasando páginas hasta que me encontré con un titular que llamó mi atención: La velocidad es para ciertos jóvenes una forma de lograr un estatus. Una frase con la que estaré más o menos de acuerdo pero que denota cierto conocimiento de la motivación de excesos de velocidad en un determinado grupo de conductores. Se trataba de una entrevista a Pedro Pastor, coordinador de la DGT en Galicia, y comenzaba de tal manera que tuve que leerla por completo: "Adora conducir", decía la primera frase.

velocidad300.jpg

Desconozco el signo político de Pedro Pastor y, sinceramente, me da igual. Mucho más importante para mi son algunas de las frases que pude leer en dicha entrevista. En cuanto al carné de moto expresaba: "Los nuevos exámenes han de adaptarse a la directriz europea. Hay que exigir a los motoristas que estén cada vez más preparados y, por ello, el acceso será escalonado". Mejor aún su frase respecto a la potencia en el coche: "La potencia es un factor de seguridad en los vehículos. El problema es cómo usar esta potencia". También decía que "No está en mente la puesta en marcha de un carné escalonado para los coches, pero sería algo más racional que prohibir construir coches de más de cien CV". Más adelante confesaba incluso haber cometido alguna falta como peatón "Soy una persona como todos. Antes me fijaba menos, pero desde que tengo un niño, nunca he vuelto a cruzar mal" -mal está lo que hacía, pero no se pone por encima de los demás y ha aprendido de sus errores- 

Tanta sensatez en un responsable de algún área de la DGT me obligó a frotarme los ojos para comprobar mi verdadero estado -a ver si es que estoy todavía durmiendo en el hotel, pensaba yo incrédulo-. Es cierto que una segunda lectura me llevó a fijarme en otra afirmación "se relacionan muchas veces los accidentes con el alcohol, pero es más peligroso qué tipo de vehículo conducen y la forma en que lo hacen". Sobre esta última discrepo totalmente, pues el alcohol es, a mi juicio, el peor copiloto que existe.

En definitiva, que después de la lectura de esta entrevista me sentí cual Rey de España, pues puedo afirmar que me llena de orgullo y satisfacción poder decir que mi animadversión y total desacuerdo hacia el Director de la DGT no es una cuestión patológica, sino realmente meditada. Este Pedro Pastor sabe de lo que está hablando, es sensato, pertenece a la DGT, y merece mis respetos.

motos_radares.jpg

 
Lamentablemente, Pere Navarro sigue al frente de la DGT, y su total desconocimiento de la realidad de la conducción, del tráfico y, sobre todo, de los automóviles y los vehículos a motor en general, convierten sus declaraciones y pensamientos en verdaderos disparates de la razón. Espero que en el futuro sean muchos más Pedros Pastores al frente de la DGT y muchos menos Peres Navarros. Lo espero sobre todo por el bien de la seguridad vial en España, aunque esto es algo que Pere Navarro y quienes se han dejado engañar por verdades a medias jamás llegarán a comprender. Me atrevo a afirmar que los verdaderos conocedores del automóvil, y particularmente Pedro Pastor, pese a que no pueda jamás decirlo, comprenden perfectamente de lo que estoy hablando.

(NOTA IMPORTANTE: No he leído ni conocido otros comentarios de Pedro Pastor, todas mis afirmaciones respecto a él se ciñen a lo que conozco por el artículo publicado en La Voz de Galicia el 10 de enero de 2009)
 

Visitas: 6668
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

OK
Magnífico post David, incluida la foto tan frívola del sr. Navarro. Este Pastor, efectivamente, tiene muy buenas ideas, ojalá algunas se considerasen por lo menos en la DGT, que parece atenazada de parálisis cerebral... lo que está claro es que hay muchísimas cosas por hacer, y por desgracia esta gente lo único que está haciendo ultimamente es presumr...
sergio - [24/01/2009 17:49:28] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta