estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Coches de hidrógeno

Soy uno de tantos periodistas del motor perdido entre la lluvia de novedades y tecnologías de futuro. El hidrógeno fue para mí una curiosidad tecnológica en el mundo de la automoción hasta que, poco a poco pero unánimemente, los fabricantes lo apuntaban como única solución viable al transporte individual del futuro.

Chevrolet_Volt_X07CC_CH010.jpg

Busqué información, intenté comprender su funcionamiento e incluso fuí invitado a conducir diversos modelos (Nissan en España y GM en Alemania) pero me quedaba todavía una duda importante ¿Por qué hay tanta diferencia entre los modelos de célula de combustible y los que, utilizando hidrógeno, mantenían motores tradicionales?

La respuesta la he obtenido en una de las últimas presentaciones a las que he acudido. Un vehículo con pila de combustible emite únicamente vapor de agua, mientras que en un motor "convencional" impulsado por hidrógeno existen emisiones aunque, según me han explicado, son prácticamente inapreciables. Pero la diferencia de mayor importancia radica en la economía de consumo. La célula de combustible es más eficiente en términos de consumo de hidrógeno, y dicha diferencia es la que lo hace más rentable que un Modelo impulsado por combustibles fósiles.

Así, un coche con pila de combustible es en la actualidad alrededor de un 30% más eficiente en términos de coste de combustible que un vehículo que utiliza combustibles fósiles. En el caso de los motores térmicos (ya sean tradicionales de cilindros, rotativos (Mazda) u otros) y que son impulsados por hidrógeno, su coste de uso es actualmente superior al de las tecnologías actuales.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

Coches de Hidrógeno = timo
Esta tecnología es la que defendieron todos los fabricantes de coches (apoyados por las petroleras) en contra de los coches electrícos ya que saben de sobra que no funcionará nunca..., o por lo menos, en los años en los que siga existiendo petroleo. La prueba esta en el EV1, enterrado por el govierno, constructures, petroleras e industria alternativa del automóvil, ya que este coche electríco FUNCIONABA.

Enhorabuena por el blog y un saludo.
vas - [30/12/2009 19:45:27] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta