estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Calentamiento motores diésel

Un lector curioso con un par de preguntas interesantes

Hola tengo un par de preguntas que no sé si se salen de lo normal.

  1. Sobre los nuevo s combustibles diésel quisiera preguntar si es verdad que ofrecen mejores prestaciones al motor (cuidado, potencia) o sólo es puro marketing.
  2. La segunda cuestión está relacionada con el arraque del motor, que es mejor para un vehiculo diesel; arrancar y salir despacio sin pasarlo de revoluciones o arrancar y calentarlo un par de minutos.

Muchas gracias

sistema de inyeccion

Son buenas preguntas porque, al fin y al cabo, en las gasolineras nos venden unos tipos de combustibles diferenciados y nos cobran más dinero. ¿Merece la pena comprarlos?

Hace algunos años (desgraciadamente no hace demasiado), los motores de gasóleo sufrían problemas en nuestro país porque en las gasolineras nos vendían Combustible con demasiada cantidad de azufre (medido en número de partículas por millón -ppm-). No obstante, ya hace algún tiempo que la cantidad de ppm está regulada y ha de ser inferior a un nivel en el que las mecánicas ya no tienen ningún problema. Así, cuando no había necesidad de cumplir con el nivel exigido, la adquisición de gasóleos "extra" estaba justificada porque en ellos sí que la cantidad de azufre era muy baja, mientras que en los gasóleos "normales" podía serlo, o no, con lo que existía el riesgo de dañar algunas piezas de la mecánica que estaban pensadas para combustibles de mejor calidad. Hoy día, aunque seguramente los gasóleos más caros sean algo mejores que los normales, su diferencia de precio difícilmente se verá compensada con disminuciones de consumo o aumentos de potencia. Hay gente que dice que nota la diferencia pero, a fuerza de ser sincero, yo nunca he sido capaz de discernir los cambios producidos -si es que existen- al utilizar uno u otro Combustible.

Respecto al arranque, hace ya algunos años que en Motorpress Ibérica hicieron un bonito estudio al respecto, y llegaron a la conclusión de que arrancar y esperar a que se calentara el motor en parado no era una buena medida. El razonamiento era bastante lógico. Con el coche en parado y el motor en movimiento se conseguía que algunos elementos, como el aceite de la mecánica, tomaran temperatura, pero otros elementos no obtenían ninguna ventaja -aceite de la transmisión, por ejemplo- y el consumo se veía claramente perjudicado. Además, dado que había otros elementos que debían calentarse, posteriormente al "precalentamiento" había que realizar una conducción pausada durante un breve periodo de tiempo, con lo que se eliminaban los posibles beneficios.

Visitas: 88805
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches