estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mezcla estequiométrica y otros palabros

Hace unos días recibí un mail procedente de una editorial dedicada a la realización de libros de formación. En ella me preguntaban si podían utilizar algunas definiciones del diccionario de MotorGiga para sus libros. Como enamorado de la mecánica y como profesional dedicado al mundo del motor desde hace años me sentí tremendamente orgulloso de aquello, sobre todo porque no es la primera vez que me ocurre, ya hace un par de años otra importante editorial me pidió permiso para utilizar los vídeos de mecánica en los libros destinados al profesorado de FP de automoción. 

Motor de gasolina

Como en esta ocasión se trataba de términos del diccionario, yo mismo les propuse que igual desde MotorGiga podíamos también realizar contenido multimedia para ilustrar algunas de las definiciones de las que nos hablaban. Dicho y hecho, en poco tiempo nos pusimos manos a la obra y realizamos nuevos contenidos multimedia que, espero, también vosotros podáis disfrutar y que comenzamos hoy con el relativo al de la mezcla estequiométrica.

La mezcla estequiométrica es uno de esos términos raros de los que muchos hablan y no tantos conocen. No es tan complicado, aunque bien es verdad que tampoco es tan absolutamente exacto como muchas veces se expone. Dependiendo del libro o página web que uno consulte, la proporción a la que se refiere la mezcla estequiométrica puede variar en cierta medida cuando hablamos de gasolina, aunque siempre se sitúa entre las 14 y las 15 partes de aire por una de gasolina y la relación más utilizada suele ser 14,7 a 1. Vale, ya sé que no he explicado lo que es la mezcla estequiométrica. Si queréis una definición completa la podéis encontrar en el diccionario de MotorGiga, pero si os vale con algo relativamente sencillo os comento que se trata de la relación aire/combustible, medida en gramos, que permite una combustión perfecta, al menos en el plano teórico.

 

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta