estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Wind 1.2 TCe o Renault Wind 1.6 16V

Como ya es norma en esta preciosa profestión mía, el tiempo transcurrido en los viajes hay que aprovecharlo del mejor modo posible; escribiendo. Camino de Munich por la mañana temprano y justo el día siguiente de que España se metiera en la final de un mundial en detrimento de Alemania, recorría de nuevo los cielos de Europa como había hecho los dos días anteriores en respectivos vuelos de ida y vuelta a Niza.

La ciudad francesa fue la base de operaciones elegida por Renault para presentar su nueva creación, el Renault Wind. De este vehículo, cuya trasera me pareció tremendamente más atractiva que su frontal, tuve oportunidad de probar ambas mecánicas, el 1.6 16V atmosférico de 133 CV y el 1.2 TCe turbo de 100 CV de potencia.

Renault Wind
 

Cualquiera podría pensar a priori que la motorización más potente sería claramente la más satisfactoria. Yo también lo pensé antes de probar los coches, y yo también me equivoqué. El modo en que un vehículo entrega la potencia es una de las características que más condicionan la satisfaccón producida al volante. Este es el motivo por el que los diesel enamoran a un buen número de conductores, y también lo es del buen sabor de boca que suelen dejar los coches eléctricos entre quienes los prueban.

La responsabilidad del modo en que se alcanza la potencia máxima recae en la otra gran cifra de la que se habla en el funcionamiento de un motor y de la que todavía muchos desconocen sus verdaderas implicaciones. Efectivamente, estoy hablando del par motor. Un par motor elevado a pocas vueltas permite obtener más potencia a bajas revoluciones, aunque también se puede alcanzar la misma potencia si el par motor es inferior y se consigue a un número de vueltas más elevado.

Aquí está el quid de la cuestión; cuando el par motor es igual o superior y se consigue a un n´7umero de vueltas (revoluciones) más bajo, la sensación al volante que consigue el conductor es la de tener más fuerza y mejor respuesta de la mecánica.

Con el motor 1.2 TCe del Wind nos encontramos ante una mecánica sobrealimentada que, precisamente por ello, alcanza un buen par motor a un número de rpm relativamente bajo y, además, sube de vueltas con tremenda rapidez. El 1.6 16V es, montado sobre el Renault Wind, un motor que suena "gordo" ya antes de ponerse en movimiento (la electrónica hace maravillas también en la sonoridad), pero al que le cuesta subir de régimen y que no termina de ofrecer la respuesta esperada en un propulsor de 133 CV de potencia.

Visitas: 5377
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches