estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rodaje con un Aveo 1.2 de gasolina

Hola, me acabo de comprar un coche nuevo, un Aveo 1.2 de gasolina y 86 CV. Mi pregunta es si hay que hacer rodaje al coche los primeros kilómetros, no pasar de determinadas revoluciones, etcétera.

Respuesta:

El rodaje de los vehículos se hacía para conseguir que las piezas móviles de la mecánica llegaran a acoplarse entre ellas del mejor modo posible, evitando que posibles holguras o pequeños defectos llegaran a suponer problemas con el tiempo. La mejora en la fabricación de todos los elementos del automóvil ha hecho que muchos de los motivos por los que se hacía el rodaje hayan prácticamente desaparecido, lo que no significa que hacerlo se malo, al contrario. 

Como base para realizar el rodaje de tu nueva adquisición te remitimos en primer lugar al libro de mantenimiento, donde seguro que te darán algunos buenos consejos para realizar los primeros kilómetros con tu vehículo. Dado que se trata de un motor con relativamente baja cilindrada será bastante probable que te veas en la necesidad de subir el régimen de giro con relativa asiduidad, no te agobies por hacerlo, lo importante no es que te mantengas siempre en un determinado régimen, sino que evites hacer cambios de ritmo demasiado rápidos. Por otra parte es muy importante tener en cuenta que cualquier tipo de conducción ha de estar supeditada a la seguridad activa, es decir, que si en un momento dado te encuentras en una situación de apuro has de actuar pensando únicamente en salir de la misma y olvidándote del tema del rodaje. Hacer un buen rodaje será bueno para tu coche pero hay muchos buenos coches a los que, lamentablemente, no les trataron bien al principio de su vida útil.

Para saber más sobre este tema te remito al artículo realizar un buen rodaje que publicamos en periodistamotor hace ya unos años pero que sigue totalmente vigente.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta