estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Jaguar XF MY 2012, mis impresiones

El Jaguar XF ha recibido variaciones estéticas y de detalle pero, ante todo, nuevas motorizaciones que lo hacen mucho más atractivo para el mercado español, pues incorpora un nuevo motor diésel que se incluye como escalón de entrada.

Debo reconocer que como no había probado la versión anterior de este **jaguar** no puedo compararlas. No obstante, lo que sí puedo decir es que con las variaciones estéticas me parece un vehículo bastante atractivo en general. Desde que en nuestro canal de coches de youtube colgamos el vídeo del nuevo modelo, muchos se han quejado de que este automóvil parecía un **audi**. Aunque yo no lo veo así dicen que para gustos están los colores.



El frontal es una de las zonas donde más ha variado el modelo, contando ahora con nuevos paragolpes y rejillas, una línea del capó algo diferente, luces diurnas de led y unas branquias laterales horizontales con acabado cromado. Bueno, esto es más o menos la definición que ellos dan de las variaciones. En la presentación el propio diseñador nos estuvo explicando algunos puntos del nuevo diseño, y a mi me sorprendió el hecho de que en las entradas de aire inferiores de las versiones "normales" se le diera importancia a la forma de élice de la pieza cromada inferior mientras que en la versión deportiva ésta no existiera. La respuesta está en Diseño de automóviles: la función antes que la forma... o al lado.

La mecánica Jaguar AJ-i4D, curiosa denominación del motor que impulsa a la nueva versión diésel del modelo, deriva del motor ya conocido de Land Rover (y realizado por PSA) y que, con una potencia de 190 CV y un par motor de 450 Nm, consigue ofrecer en este Jaguar una velocidad máxima de 225 km/h con una aceleración de 0 a 100 en 8,5 segundos. Lo mejor de todo es que el consumo se sitúa en 5,4 litros.

Después de conducirlo por carreteras alemanas y austriacas, aunque sin exprimirlo en exceso, mi punto de vista es que dicho motor se basta y sobra para ofrecer todo lo que se necesita en un coche de este tipo. Por supuesto, el motor diésel de mayor potencia (con versiones de 240 y 275 CV) y, como no, el XFR de gasolina con sus 510 CV, son superiores en prestaciones pero... ¿de verdad se van a usar ahora tal y como están las cosas en cuanto a economía y limitaciones de velocidad?

Además de esta incorporación mecánica también se ha incorporado almodelo el sistema **start stop**, una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones para los motores diésel y algunas otras mejoras en el resto de mecánicas.


 

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches