estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hyundai I30 1.6 gasolina 122 CV

Ya en la presentación del I30 este automóvil me resultó bastante agradable. Hoy, después de haber rodado con él libremente por carreteras conocidas y durante algo más de una semana, puedo decir sin equivocarme que se trata de un vehículo altamente recomendable.

exteriorHyundaiI30.jpg

Aunque en breve tendré la oportunidad de circular con un dos litros diésel, la unidad que he probado en esta ocasión era la de gasolina de 1,6 litros y 122 CV de potencia. Con dichos parámetros y una Carrocería tan amplia esperaba que el coche en cuestión no fuera demasiado satisfactorio. No es por una aversión a los motores de gasolina, sino por la situación habitual de encontrar un automóvil con un motor de gasolina con cilindrada algo justa y poco dado a mover los kilogramos de las nuevas (grandes) carrocerías.

motorhyundaii30.jpg

Con este automóvil no ocurre tal circunstancia. Si en la presentación me pareció bueno, en la prueba ha terminado de convencerme. Su modo de andar lo sitúa entre lo mejorcito de la competencia, a un nivel similar al de, por ejemplo, el Toyota Auris de mayor potencia. Por consumos también destaca, pues en conducción normal podemos movernos entre 6,5 y 7,5 litros, lo que supone unas cifras realmente conseguidas una vez comprobado su buen rendimiento. Eso sí, cuando buscamos la potencia se pueden llegar a alcanzar los 11 e incluso 12 litros por cada 100 kilómetros, aunque entonces estemos realizando una conducción prácticamente de circuito.

Otro elemento francamente destacable del vehículo se encuentra en los acabados interiores. De un lado encontramos unos materiales excelentes. El tacto es francamente bueno no sólo en los mandos habituales (volante, cambio, asientos) sino también en la consola central o en la unión entre el cristal delantero y el techo, lugares que no suelen ser considerados por la mayoría de los fabricantes.

salpicaderohyundaii30.jpg

Que guste o no estéticamente es algo que dejo a vuestro criterio. Por cierto, en la foto aparecen unos asientos de cuero que no son los que estaban en la unidad de pruebas. En ésta dichos elementos cumplían bien con su función, aunque carecían de sujeción lateral, con lo que había que reposicionarse bastante a menudo si la carretera era virada. Esto además sucedía como consecuencia de unas suspensiones más enfocadas al confort que a la estabilidad por cuanto a tarado de las mismas, que no por concepto. El uso de una suspensión trasera multibrazo proporciona buena seguridad independientemente de la carretera (autovía, autopista, comarcal...), aunque los neumáticos Khumo -montados por los I30-, por experiencia, no son los más adecuados cuando la lluvia comienza a hacer acto de presencia.

i30_b_mec_sec_07.jpg

El espacio es bastante amplio dentro de su categoría, aunque al maletero no le vendría mal un poco más de Altura y los anclajes del Isofix andan un poco escondidos. Desconectar el Airbag del pasajero es sencillo (con una llave en el lateral del salpicadero que sólo se hace visible al abrir la puerta del acompañante) pero el aviso de que está quitado no es demasiado evidente, con lo que podemos olvidarnos de haber circulado sin él con el consiguiente peligro.

Respecto a otros puntos, no me ha gustado el Climatizador. Por un lado es de una sola zona, con lo que no es posible diferenciar la temperatura de acompañante y conductor y, por otro, su funcionamiento es demasiado drástico: o mucho frío o mucho calor. Tampoco es de mi agrado el encendido automático de luces, pues si lo dejas conectado y te fías de él es posible que pases más de un túnel corto con las luces apagadas, ya que tarda demasiado tiempo en reaccionar.

Mi veredicto, no obstante, es satisfactorio, al igual que me ocurrió con el Kía C'eed aunque, ahora que lo pienso, no debería extrañarme. Al fin y al cabo, son prácticamente el mismo coche.

Etiquetas: hyundai, i30, prueba
Visitas: 23854
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Gestoria Online de Tráfico