estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen e-Up, peripecias de un coche eléctrico y II

Autonomía, esa gran desconocida...

Volkswagen e-Up

En primer lugar debo pediros perdón por la tardanza en la realización de este post, pues hace más de una semana os dije que en un par de días realizaba la conclusión de la parte primera (Volkswagen e-Up, las peripecias de un coche eléctrico) y, como podéis comprobar, ha pasado mucho más tiempo. 

Nos habíamos quedado con una autonomía preocupante de 70 kilómetros para un recorrido de unos 50 kilómetros en subida. Durante el viaje de trabajo que tenía que realizar estuve hablando con otros compañeros de la prensa y todos aquellos que habían realizado trayectos de manera habitual con un coche eléctrico coincidieron en lo mismo; no iba a tener suficiente carga para alcanzar mi objetivo.

Tan crudo me lo pusieron que mi supuestamente aguerrida intención de realizar la prueba pasara lo que pasara se quedó en eso, intención, pues al toparme de bruces con la realidad decidí llamar a la marca y pedir que, por favor, me cambiaran mi flamante eléctrico por un contaminante vehículo que me permitiera alcanzar mi destino sin percances...

Al volver a Madrid arranqué mi e-Up y me dispuse a hacer los escasos 30 kilómetros de bajada hasta la central de Volkswagen donde debía devolverlo. Mimé bastante el acelerador e hice todo lo posible por limitar el consumo, pero la autonomía descendió claramente más que los kilómetros realizados, lo que me supuso una doble sensación; tranquilidad por no haber intentado llegar a mi casa y temor por lo que pudiera haberme ocurrido si lo hubiera hecho.

Sí, estimados lectores, he fracasado en mi prueba... o he tenido éxito, según se mire, porque he podido comprobar de primera mano lo que lamentablemente pensaba;cualquier parecido de la autonomía de los eléctricos con la realidad es pura coincidencia.

Es cierto que debo cotejar y probar otros vehículos, pero todos mis colegas coinciden en lo mismo y por esta vez no tengo muchos reparos que ponerles. Creo que no se trata del vehículo en cuestión que decidí probar sino de la tecnología y particularidades de los coches eléctricos. Y eso me lleva a pensar quehabrá que realizar un post esclarecedor sobre los verdaderos pros y contras de los coches eléctricos, pues si bien comparto que son excepcionalmente cómodos y adaptados a la ciudad, no debemos olvidar las limitaciones que tienen. Os mantendré informados.

 

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches