estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El particular CVT de los híbrido de Toyota

Tras haber realizado la prueba del Lexus CT200h y teniendo publicados ya varios vídeos sobre el vehículo, un amigo y compañero de profesión (Alfonso, de KM77), me comentó que el cambio del modelo no era un CVT tradicional -cosa que yo daba a entender en la prueba porque, efectivamente, así lo pensaba- sino que se trataba de un sistema de tipo epicicloidal que ofrecía una respuesta similar a la del cambio CVT pero funcionaba de un modo completamente distinto.

Me dejó perplejo y cariacontecido (suena grandilocuente pero "palabrita" que es cierto) pues se trataba de un error importante. Así es que prácticamente he pasado una semana investigando, leyendo, aprendiendo y, en definitiva, solventando esa gran laguna de conocimiento que me había dejado yo en algún momento en algún lejano lugar de mi pequeña y obtusa memoria. El resultado es este vídeo que os dejo a continuación. Como podéis ver el buen Alfonso tenía razón, el e-CVT -como denominan en muchos sitios a este cambio- y el sistema PSD (que en definitiva es el que realiza el trabajo) se explican en él. Espero que os guste.
  

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta