Salón de ginebra

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7ir a siguiente páginair a última página

Citroën C4 Picasso 2013

 

Un monovolumen compacto y ligero

Tras ser presentado a modo de ‘concept car’, denominado Technospace, en el salón de Ginebra 2013, la firma automovilística francesa Citroën ha desvelado las formas definitivas de lo que será su nuevo monovolumen del segmento compacto, el C4 Picasso, que continúa con la saga iniciada por las generaciones anteriores, pero que cuenta con unas formas más agresivas, con el fin de quitarse el ‘sanbenito’ de vehículo blando, así como con nuevas tecnologías tanto de seguridad como de confort y con unos motores que tienen unas emisiones de CO2 reducidas.

Citroën C4 Picasso 2013

...leer más

Citroën DS3 Cabrio 2013

 

El DS3 tenía que tener un cabrio

Una práctica habitual entre las marcas de automóviles es aprovechar la celebración de los salones del automóvil para dar a conocer al gran público sus nuevos modelos, como en el pasado salón de Ginebra 2013, donde hubo más de 130 novedades. No obstante, en los días anteriores, aunque sobre todo posteriores a estas citas, las grandes compañías del sector suelen reunir a los periodistas especializados para que realicen pruebas dinámicas con los coches que saldrán al mercado en los próximos meses. Éste fue exactamente el ‘modus operandi’ de Citroën con la versión descapotable del DS3.

Citroën DS3 Cabrio 2013

...leer más
Publicado el: 24/03/2013 |

Abarth 695 Fuoriserie en el Salón de Ginebra 2013

 

Vehículos casi artesanales

La marca deportiva Abarth, propiedad de la compañía italiana Fiat, aprovechó su participación en el salón de Ginebra de 2013 para la dar a conocer ante los fanáticos del automóvil su nuevo programa de personalización Fuoriserie, que está destinado a los clientes que buscan obtener el mayor grado posible de exclusividad, a través de una personalización total y todo ello combinado con unas prestaciones propias del mundo de la competición.

Abarth 695 Fuoriserie en el Salón de Ginebra 2013

...leer más
Publicado el: 19/03/2013 |

Subaru Viziv en el Salón de Ginebra 2013

 

Adelanto de los nuevos Subaru

Como si de un profeta se tratase. La firma japonesa de automóviles ha aprovechado la celebración del salón de Ginebra 2013 para mostrar a los fieles de la marca el nuevo concept car Viziv, que supone una revolución para la compañía en términos de diseño y tecnología, y que adelanta las líneas y la dirección que van a tomar los vehículos de la corporación en un futuro a medio plazo. De hecho, el propio nombre del prototipo pone de manifiesto la idea de renovación que representa (Viziv aglomera la frase Vision for Innovation).

Suabru Viziv en el Salón de Ginebra 2013

...leer más
Publicado el: 16/03/2013 |

Chevrolet Corvette Stingray en el Salón de Ginebra 2013

 

Un deportivo muy yankee

Los modelos deportivos suelen ser los que generan una mayor atención por parte de los visitantes que acuden a los salones del automóvil. En el caso del salón de Ginebra 2013 se ha repetido la historia y los coches de marcas con genética racing como Ferrari, Lamborghini, Porsche o McLaren han copado la mayor parte de los flashes. Sin embargo, otras empresas no tan especializadas en vehículos deportivos, pero que sí que cuentan con una larga tradición en el desarrollo de este tipo de automóviles, también ha presentado novedades en la edición de este ejercicio del encuentro del sector en la ciudad suiza.

 

Chevrolet Corvette Stingray descapotable en el Salón de Ginebra 2013

...leer más

Spyker B6 Venator en el Salón de Ginebra 2013

 

El futuro de Spyker se llama Venator

Los grandes titulares en los salones del automóvil los suelen firmar las principales firmas de automóviles, tanto por si presentan vehículos de gran importancia para el mercado, como en el caso de que muestren coches icónicos o con grandes prestaciones deportivas. Se podría decir que en el salón de Ginebra 2013 Ferrari, con su LaFerrari, Lamborghini, con su Veneno, o McLaren, con su P1, han sido las marcas que han acumulado más visitantes en sus stands. No obstante, otras firmas también han dado a conocer modelos de gran relevancia y que marcan lo que será su futuro, como la holandesa Spyker, que ha desvelado su nuevo concept car B6 Venator.

Spyker B6 Venator en el Salón de Ginebra 2013

...leer más
Publicado el: 13/03/2013 |

Toyota i-ROAD 2013

 

¿Es un pájaro o es un avión?

Los afortunados periodistas que hemos tenido la oportunidad de acudir al salón de Ginebra 2013 hemos podido observar en primera persona las más de 130 primicias mundiales y europeas que las principales automovilísticas han exhibido en este encuentro mundial que ha reunido a la flor y nata del sector. Entre las novedades ha habido de todo, desde coches compactos, deportivos, súper deportivos, pasando por familiares o concept cars. Lo que no nos esperábamos ninguno de los asistentes es que también se presentarían nuevas modalidades de transporte para las que todavía no existe un nombre preciso.

Toyota i-ROAD 2013

...leer más
Publicado el: 07/03/2013 |

Toyota FT-86 Open 2013

 

¿El nuevo descapotable de Toyota?

Los fabricantes de automóviles suelen participar en los principales salones del automóvil de todo el mundo para dar a conocer ante el público sus nuevos vehículos y las tecnologías innovadoras que estos incorporan, aunque muchas veces, tanto si tienen coches de serie que exhibir como si no, las compañías deciden mostrar uno de sus prototipos para ver la reacción de posibles clientes y decidir en función de este ‘feedback’ si optar por fabricarlo en serie de forma definitiva o si, por el contrario, deben eliminar ese proyecto y trabajar en otro nuevo concept car.

Toyota FT-86 Open 2013

...leer más
Publicado el: 03/03/2013 |

Renault Clio R.S. 200 EDC 2013

 

Raíces de Fórmula 1

Muchos nos hemos preguntado alguna vez los motivos reales por los que los fabricantes de automóviles participan en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, especialmente por la fuerte inversión que requiere mantener una escudería. Uno de ellos es el tener una presencia mundial, otro estar relacionado con la deportividad y la competición y otro generar ingresos con patrocinadores. Sin embargo, uno de los aspectos positivos para las marcas que forman parte de este famoso ‘circo’ es el poder investigar y desarrollar nuevas tecnologías y sistemas pioneros, que posteriormente pueden ser incorporados en sus vehículos de serie.

Renault Clio R.S. 200 EDC 2013

...leer más

Volkswagen Golf GTI 2013

 

Icono sobre ruedas

Tras hablar hace pocos días de que Volkswagen iba a presentar el nuevo Golf GTD en el salón de Ginebra 2013, la compañía alemana acaba de anunciar que también ha escogido la muestra automovilística suiza como el escenario para la dar a conocer una de las joyas de su gama de producto, el GTI. Este vehículo ha hecho historia y ha sido un icono para muchos conductores, que asocian este automóvil con deportividad y con exclusividad.

Volkswagen Golf GTI 2013

...leer más
Publicado el: 01/03/2013 |
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!